jueves, 1 de mayo de 2008

Escuela de Atletismo Filípides


Gracias a la iniciativa y tesón de la directiva conseguimos montar la tan deseada Escuela de Atletismo en nuestra localidad. En ella intentamos enseñar a los más jóvenes el amor por el deporte y la actividad física y más concretamente por el atletismo, pero como una actividad complementaria de nuestra salud y del desarrollo integral de la persona; esfuerzo, compañerismo, espíritu de superación y deseo por la práctica de actividad física.
Actualmente hay multitud de niños y varias niñas que en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años acuden 2 veces por semana a nuestra escuela.
Están los viernes en el club de 19 a 20'30 y los miércoles en el Pabellón Municipal de 19'30 a 20'30 horas.
Cuando acuden al club corren por el camino de la estación y caminos cercanos y cuando están en el Pabellón realizan circuitos de condición física y velocidad. Como no se dispone en Paradas de más instalaciones adecuadas para la práctica de otras especialidades como son los saltos de altura y longitud o el lanzamiento de peso pues se están centrando más en el correr. Próximamente empezarán a usar también el parque añexo al pabellón pues puede ofrecer muchas posibilidades para correr por él.
La intención del Club es que el Ayuntamiento incluya esta actividad a las Escuelas Deportivas Municipales que actualmente ofrece a los niños y jóvenes de Paradas y, si no es así, por lo menos que ayude en los gastos de la misma, pues por ahora la labor de los monitores es altruista.
Debemos agradecer la encomiable labor que están realizando por sacar adelante la escuela a Mercedes Cobano, Manuel Cortés y Manolo Arcenegui pues con su dedicación por este bello y sano deporte emplean su tiempo en conseguir de los más pequeños ese amor por el atletismo.

No hay comentarios: