jueves, 22 de mayo de 2008

Escuela Deportiva Filípides (Evolucion Positiva)

Se han cumplido 3 meses, desde que unos cuantos aficionados al atletismo, decidimos tomar la iniciativa y poner en marcha la Escuela de Atletismo del club Filipides. Desde entonces se han venido dando clases los miércoles y viernes a niños en edades comprendidas entre los 5 y 12 años. Hemos pasado de los 9 niños del primer día (15-02-08) a 88 en la actualidad.
Dependiendo de si la clase es en el Pabellón Municipal (los miércoles) vienen unos y si es en nuestra sede (los viernes) vienen otros, cosa que nos viene bien pues seria complicado dar las clases con un numero tan elevado de niños. Como ejemplo, sirva que el ultimo entreno en el Pabellón teníamos 43 niños haciendo practicas de condición física y velocidad. Tal aceptacion nos reconforta muchisimo a los que estamos al frente de esta escuela, pues pensamos que a nuestros niños hay que enseñarles el amor por el deporte y que vinculen su tiempo libre a actividades sanas y saludables desde edades tempranas.
Nos encontramos con las dificultades del escaso material y la falta de instalaciones para el mejor desarrollo de las actividades, como pueden ser: salto de altura, salto de longitud ó lanzamiento de peso, pero que tratamos de superar con imaginacion, así como el apoyo de un monitor deportivo. Desde aquí llamamos a la sensibilidad de nuestros políticos que son los que nos pueden ayudar en esto.
Pretendemos hacer otras actividades con los niños, como excursiones, campeonatos y convivencias, de las cuales ya iremos informando sobre ellas.
Sirva esta pequeña nota informativa para que nuestros lectores, tengan conocimiento de la "evolucion positiva" de nuestra Escuela Deportiva.

No hay comentarios: