domingo, 5 de octubre de 2008

XX NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR (26-09-08)

Llego la carrera popular, madre de todas las Carreras Populares, una de las citas mas atractivas del calendario deportivo Sevillano, con su carácter eminentemente participativo.
A las 10 de la noche se dieron cita en los aledaños del mal llamado Estadio Olímpico, unos 9.350 participantes. Del Club Filípides fuimos 56, no esta mal ¡eh!, un autobús lleno.
Su recorrido era de 12.060 m., hacia bastante calor, aunque la mayor parte del recorrido era por la orilla del rió. La meta estaba situada dentro del Estadio Olímpico y eso siempre es un aliciente para el corredor, sobre todo cuando en las gradas te encuentras mas de 7.000 personas animando.
En linea de salida vemos a Mercedes Cobano, Campeona de Andalucia de 1/2 Maraton y a María Belmonte, la tricampeona del mundo.

Aquí tenemos a Ramón Garcia y a Juan "Rufino" que hicieron la carrera juntos, pero es que "Rufino" por la mañana se había hecho 20 km. entrenando.

Dos buenos amigos, Miguel Bernabeu y David Lara que disfrutaron de la noche sevillana.
Francisco J. Suarez y Joaquín Vera (nuestro tesorero), hicieron su carrera juntos pero no revueltos.
Los dos secretarios que ha tenido y tiene el Club, José M. Cenizo y Gustavo A. Vera. Dios los cría y ellos se juntan.
Francisco J. Portillo y Eduardo Cortes "Buyo" hicieron turismo nocturno por Sevilla.
Una imagen vale mas que mil palabras. Feliz momento al pasar por Meta. Son Miguel A. Montero, Francisco J. Humanes y Joaquinma.
También nuestros Cadetes se quisieron sumar a esta fiesta del Atletismo y por la foto parece que se lo pasaron en grande.

De estos decir que hubo dos debutantes en las competiciones, Luis Miguel Portillo Piret y sobre todo José A. Vera Portillo del que muchos dudaban que pudiera terminar la carrera, el solo estaba entrenando y haciendo 6 km. pero cumplió muy bien con el recorrido (12 km.), sin llegar en ningún momento a pararse o abandonar. Aquí hay madera de atleta.


No hay comentarios: