martes, 30 de diciembre de 2008

XIII POPULAR DE LOS CHAMUSCAOS (07-12-08)

Mil disculpas para quienes no hemos podido cumplir con el compromiso adquirido de ir informando puntualmente de los avatares, venturas y desventuras de nuestros atletas por esos ruedos urbanos y campestres, unas veces mas cercanos y otras no tanto.
Sin mas preámbulos hablaremos de la carrera de los chamuscaos. Esta es una carrera cuyo recorrido transcurre entre los pueblos de Fuentes de Andalucia y La Campana con un recorrido de 16.500 m., no demasiado duro, que contó con la participación de 216 atletas entrados en meta, pobre, muy pobre la participación en este evento tan arraigado entre los pueblos de la comarca, (desconocemos los motivos).
Nosotros hemos participado con once atletas, uno mas que el año pasado.
En los dias anteriores a la carrera, como cosa interna, entre bambalinas, se lanzaban retos guillotinescos que por esta vez no se han cumplido.
Todos conocemos a Eduardo Cortes Hidalgo "Buyo", (guena gente) bien, pues en unas apuestas verbales mas bien suicidas se atrevió a retar a varios compañeros cercanos a su nivel de competición sin medir muy bien las consecuencias de los duelos que estaba provocando.
Y he aqui que la carretera se encarga de poner a cada uno en su sitio, y vaya si los puso.
Este ha sido el orden de llegada entre nuestros representantes:
1º Miguel Navarro Bernabeu (lo que dice lo cumple)
2º Eduardo Hurtado Vera (no esta en su mejor momento)
3º Fco. José Garcia Suarez
4º Fco. Portillo Suarez (disfruto viendo el duelo)
5º Fco. Manuel Barrera Bejarano (paro dos veces a hacer pipí)
6º Eduardo Cortes Hidalgo (quiere olvidar )
Los demás quisieron verlo todo para luego contarlo.
"Buyo" no pudo ver cabezas rodando por el suelo, mas bien ha visto su orgullo a ese nivel, que los retados y no retados se encargan en recordarle. (Hay que decir que todo esto se desenvuelve en un ambiente sano, por supuesto.)

No hay comentarios: