martes, 6 de enero de 2009

IV SAN SILVESTRE DE PARADAS (04-01-09)

Esta vez si, la carrera con identidad propia,( pues no conocemos otra que tenga el sello de ser únicamente participativa y que abarque todas las edades desde cero hasta "taitantos" años), se llego a celebrar despues de sufrir un retraso de una semana por culpa de la lluvia.
Ante todo, tenemos que dar las G R A C I A S , así con mayúscula, a la colaboración de muchos comercios, empresas, bancos y bares de Paradas y alrededores (hasta 82), ya que sin ellos seria impensable algo así.
También a los miembros del Club Ciclista Los Sábados a las Cuatro y Media que a través de su Presidente, como en años anteriores, desde el primer momento estuvieron dispuestos a colaborar para el corte de calles.
Y por supuesto al grupo organizador del Club de Atletismo Filipides:

que han sabido vencer todas las dificultades del camino (que no han sido pocas), haciendo suyos los eslogan del Club "Sin prisa pero sin pausa" y "Resistir es vencer".
Preparando las bolsas de avituallamiento:
Con las inscripciones y dorsales:
En la comida:

Todos ellos han contribuido con su esfuerzo, ya sea económico, en especie o personal a que el domingo día 4 de Enero las calles de Paradas se vieran invadidas de gente con un solo fin, disfrutar de la fiesta del Atletismo en Paradas, culminada con el potaje de Manolo "el soldao" al que todos estaban invitados.
Fue un acierto aplazar la carrera a nivel participativo pues las segundas previsiones se han superado:
De 0 a 5 años han participado 61 niños y algunos padres. Este año hemos visto pocos carritos.

De 6 a 9 años han participado 62 niños y niñas.

De 10 a 13 años han corrido 46 chicos y chicas.

Como estas carreras son participativas con los niños va siempre un miembro del Club en la cabeza de carrera frenándolos para que el grupo sea compacto, y otro detrás para acompañar a los retrasados, pues los dos se veían superados en el recorrido por los críos, tal es su ansia por ganar.
Y en la prueba larga han participado 19 corredores@ entre 14 y 18 años y 135 mayores de 18. Este año el grupo ha ido mas compacto y son pocos los que han hecho su recorrido particular.
En total han participado 323 corredores (70 mas que la edición anterior) de un total de 464 inscritos.
En el capitulo de agradecimientos no nos podemos olvidar del Área Deportes del Ayuntamiento de Paradas en las personas de la Concejala Dª. Ángela Macho y de D. Juan Manuel Lobo como Coordinador de Deportes, que nos han facilitado y puesto a nuestro alcance,en lo que se podía, todo lo necesario para que todo fuera un éxito. Y si desde aquí hubo palabras agrias de descontento, hoy son todo lo opuesto.
Y esta frase solo para socios del Club Filipides como agradecimiento a la "sorpresita" que interrumpio el sorteo: Por mi torpeza, mi acierto es utilizar a gente buena como vosotros para un fin comun. GRACIAS.

No hay comentarios: