jueves, 22 de enero de 2009

XXVII CROSS INTERNACIONAL DE ITALICA (18-01-09)

Este domingo 18 de Enero, los miembros del Club Filipides han participado en uno de los Cross mas importantes de España en el que se dan cita corredores de un gran nivel mundial, el CROSS INTERNACIONAL DE ITALICA, en un marco incomparable, las ruinas de Itálica en Santiponce.
Su circuito de 2.200 m. al que había que dar tres vueltas, (6.600 m.) parecía menos complicado desde fuera, pero una vez dentro, compruebas que es un rompe piernas y que esta lleno de subidas, bajadas y curvas cerradísimas que te rompen el ritmo de carrera cada 50 metros.
Mucho publico atraído por el gran espectáculo que dan los@ atletas internacionales y también, muchos participantes, (1.500) en todas las pruebas de las distintas categorías.
Nosotros hemos tenido representantes en todas las pruebas salvo en alevín-F, que hemos llegado tarde porque el autobús no se presento y tuvimos que resolver el tema sobre la marcha, (a alguien se le olvido algo), y tampoco en juveniles.
Los alevines se lo pasaron en grande:
Para ellos, fue una fiesta no solo de atletismo.
En infantil-M, de nuestros 9 participantes, destacó José Manuel Lozano Gallego en el puesto 27 de 134 participantes. Es un claro candidato a poder federarse y poder competir en el campeonato de Andalucia de Campo a Través en Guarroman (Jaén), el sábado 7 de Febrero.
En infantil-F Irene Guisado Montero fue la primera clasificada de las Filipides.
En Cadetes y Juveniles lo vivieron intensamente,
hasta llegar a codearse con lo mas selecto.
Y lo mas selecto era esto: La carrera internacional masculina (10.000 m.), fue una demostración de la supremacia total de los africanos.
La prueba fue ganada por Moses Kipsiro de Uganda en el ultimo metro del sprin final al marroquí Tariku Bekele. El primer español fue Chema Martinez en el 13º puesto. Para ver vídeo pincha aqui: http://www.anoc.es/videos/
En la carrera internacional femenina (8.000 m.), la vencedora ha sido Florence Kiplagat de Kenia. La primera española que paso por meta fue Marta Dominguez en el 9º puesto.
Nos queda hablar de la carrera de los corredores populares.
Tuvimos una participación de 12 atletas con 4 mujeres en nuestras filas dando categoría al grupo de Paradas.

El recorrido era de 6.600 m. como ya hemos dicho muy duro pero que tratamos de realizar con la dignidad que cabe despues de ver correr a Marta, Chema, Florence, Kipsiro, Bekele, etc..
Fue un dia para no olvidar donde los chavales se hicieron fotos con sus idolos.

No hay comentarios: