martes, 24 de febrero de 2009

XXV MARATON CIUDAD DE SEVILLA (22-02-09)

En el día de ayer domingo se celebró la XXV edición de la Maraton de Sevilla, este año también se disputaba el campeonato de España de esta modalidad. Es con mucho, la carrera del calendario de nuestro Club que mas preparan nuestros atletas, unos de una forma y otros de otra, pero al final todos confluyen en lo mismo, tratar de superar el muro de los 42 km que los separan del éxito o el fracaso del objetivo personal de cada uno.
Una mañana primaveral ideal para este deporte y todo un exito de participación con 3.902 atletas inscritos con una muy buena organización y asistencia.
Nuestro Club ha participado con once atletas, entre ellos dos sorprendentes estrenos David Castillo Suarez y Diego Enrique Saucedo Peña los dos con muy poco tiempo de preparación apenas un mes, pero un resultado estupendo, David la ha hecho en 3h-30'-59'', acompañado de Eduardo "el poleo" con el mismo tiempo en meta y Diego en 3h-57'-02, todo el camino solo y sufriendo mucho en los últimos km.

El primero en entrar en meta de nuestro Club ha sido José l. Rodriguez"el cano" con una mejora con respecto al año pasado de 40 segundos 2h-39'-17'', en los últimos km sufrió un pinchazo en el aduptor que lo hizo parar para echarse spray y masajearse y esto le permitió terminar como 2º Veterano-F y 6º sevillano.

El segundo en cruzar el arco de meta, del Filípides fue Francisco J. Vera Martín con un tiempo de 2h-43' 25''. Ha seguido los entrenos de Parrilla al pie de la letra y por el resultado se ve que el metodo funciona y terminar sin secuelas es un valor añadido.
Otro de los nuestros, tercero en nuestro ranking de llegada particular ha sido José M. Lara Ramirez "cañita" 2h-56'27'', su reto era bajar el tiempo de la anterior Maraton y también lo consiguió, 3 minutos y por sus comentarios también sin las secuelas que te dejan los entrenos pasados de km. El cañita ha conseguido combinar este difícil binomio maraton y disfrute.


Francisco en Discapacitados ha terminado 4º en 3h-19'-38', con la miel del podio en los labios. La hizo solo, rechazando incluso a su amigo Crespo que se le ofreció de liebre. También ha mejorado su tiempo con respeto al año pasado en 3 minutos.

El abuelo de los atletas en activo, directivo, encargado de los masajes y compañero (un cacho pan), Eduardo Hurtado Vera que dio la alternativa a David Castillo acompañandolo en todo el recorrido, su tiempo 3h-30'-58''.


En féminas, por supuesto, tenemos a Mercedes Cobano, ¡¡Chapo por Mercedes!! 3h-42'-47'', mejora su tiempo en 10 minutos siendo 2ª Veterana-G y 4ª Sevillana. Los que la hemos visto entrenar conocemos la constancia de sus entrenos y el esfuerzo por mejorar y lo que cuesta subir al podio de una maraton.


Su marido y entrenador Manolin, le acompaño como siempre animándola entrando con el mismo tiempo. Un hombre con suerte, no solo por tener la mujer que tiene, tambien los sorteos se le dan bien (le tocó una bicicleta).
Francisco J. Humanes Carmona "marchenero" también tuvo obtuvo su recompensa no solo por llegar, también por quitarle 20 minutos al cronometro con respecto al año pasado, este año las fotos le salen todas movidas.
Francisco Barrera Flores quiso matar el gusanillo haciendo unos km al principio y otros tantos al final, no olvidemos que tiene una lesión en el pie que quizás le haga pasar por el quirófano.
Y esto es lo que dio de si esta carrera preciosa para hacerla en bici y de apoyo, muy digna de merecer todos los respetos a quien cruza la meta desde el primero al ultimo. Enhorabuena
a todos, que disfrutéis del logro conseguido y ahora a pasearse por las populares.

No hay comentarios: