lunes, 3 de agosto de 2009

SUBIDA AL VELETA (GRANADA) (02-08-09)

Este domingo se ha celebrado la XXV edición de la SUBIDA AL VELETA, en Sierra Nevada (Granada). Una carrera de ultrafondo, con 322 corredores llegados a meta, extremadamente dura, considerada ¡la mas dura del mundo!, con un recorrido de 50 km. en subida, partiendo desde los 640 m. de altitud sobre el mar que tiene Granada (Salida), hasta la cima del Pico del Veleta (Meta) con 3390 m.
Y ¿porque hablamos de esta prueba?, muy sencillo, uno de entre nosotros, Jose L. Rodriguez Rodriguez se marco esta meta, poder disputar la prueba mas dura del mundo. Los que le conocemos sabemos que cuando se le mete algo entre ceja y ceja es difícil que no lo cumpla, mas de uno quisimos quitarle la intención pero ''El Cano'' es ''El cano'' y ahí no se puede hacer nada. Lo dijo y lo cumplió con creces, estos eran sus objetivos:

1º - Terminar la carrera (ese era su primordial objetivo)

2º - Bajar de las 5 horas el tiempo total (ya puestos.....)

3º - Subir al podium y lo hizo como tercer Veterano-C, invirtiendo un tiempo de 4h-39'-44''.

Por cierto, por cuatro días se ha visto perjudicado al cumplir los 45 años el 29 de Julio, pasando a la categoría Veterano-C, con el tiempo realizado si llega a ser Veterano-B ocupa el primer lugar en el podium.

La cosa le ha salido redonda, los que le hemos acompañado a esta proeza confiábamos en el, pero no tanto. En esta ocasión "El Cano'' ha dejado el listón muy alto, tan alto que sera difícil poder superar este reto, no solo a nivel local, también a nivel de la comarca.

En su aventura por Granada le acompañaron cinco miembros de su Club como apoyo que también sufrieron su calvario viendo la dificultad de la prueba (conocedores de que arrastraba una lesión importante en el glúteo), a los cuales les ha demostrado su agradecimiento una y otra vez y que nunca olvidara este apoyo moral.

En el hotel se descanso poco, y aunque la foto expresa una cosa, no es lo que parece.

En la cena, la roncha fue gorda. (Manolito acabo con los dulces de la temporada anterior).
Luego una copa para la digestión....vivir la noche granadina....... y a la cama.

Llego la hora de la verdad, unos estiramientos antes de empezar la prueba.....

Unas fotos con los rivales deportivos de Torreblanca......

Preparados, listos........
De esta forma recorrió los 50 km., solo y su objetivo.....

Aquí le vemos pasando otro de sus rivales....

Subir y subir......

Aquí le vemos arropado por sus compañeros que estuvieron con el en todo momento.....

Jose Luis levantando los brazos, consciente de lo que habia conseguido. Este es otro gran paso que da hacia lo maximo de este deporte.

El esfuerzo es titánico y las cosecuencias se dejan ver......

Sobre todo por la falta de oxigeno a esa altura......


Al final la organización fallo en la entrega de trofeos, pero fue lo de menos, hasta ahí todo fue perfecto y ya sabemos las dificultades que tiene organizar una prueba de este tipo por un Club y sin mucho apoyo institucional.
José L. Rodriguez Rodriguez, 3º Veterano-C con 4h.-39'-44'' ahí queda eso para la historia.
En hora buena y gracias por representar a tu Club y a tu pueblo de manera tan sentida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

impresionante experiecia ,enorme compañerismo,superacion a tope,gracias cano por haber enseñado el camino de la superacion el año siguiente seremos mas para engrandecer nuestro club.gracias presi por dejarme coronar el veleta.JGC