domingo, 27 de septiembre de 2009

¡¡¡El Cano tercero de España en 100 kms!!!

De impresionante debemos calificar la actuación de José Luis Rodríguez Rodríguez "El Cano" pues en el Campeonato de España Absoluto de 100 kms subió al podium al conseguir el tercer puesto, siendo además primero de su categoría de veteranos.
Posiblemente sea el mejor resultado deportivo en la historia de nuestra localidad y conseguido a base de esfuerzo y sacrificio personal, sin tantos apoyos ni ayudas, salvo las palmaditas en la espalda de sus amigos y de sus compañeros de deporte tras cada éxito conseguido en las innumerables carreras en las que participa recorriendo la extensa geografía andaluza.
Tercero de España en una prueba que roza los límites fisiológicos de la resistencia y donde la capacidad de sacrificio y fuerza mental son más importantes que la velocidad de desplazamiento.
La prueba se celebró en la localidad cántabra de Santa Cruz de Bezana y allí se desplazó con un grupo de amigos e incondicionales para dar su apoyo en el durísimo y suprahumano esfuerzo de recorrer 100 kms.
El Cano realizó el paso por el kilómetro 10 en 4ª posición y ya no la abandonó hasta el km 60 donde, tras el abandono del catalán Ricard Berge, se colocó tercero.
En el km 80 llegó a ocupar el segundo puesto de carrera, al pasar una crisis Jorge Aubeso (6 veces campeón de España de 100 kms), y sólo superado por el granadino Miguel Angel Jiménez, ganador del campeonato de 2008 y tercero del mundo. Superaba a Aubeso por casi 3'.
Sin embargo, el cansancio acumulado y el enfrentarse por primera vez en su vida a esta durísima prueba hizo que El Cano bajase un poco el rendimiento en los siguientes 10 kms y, unido a la gran recuperación de Aubeso, bajó a la tercera posición en el km 90 pasando a 2' del segundo.

La clasificación final del Campeonato de España fue:
1º Miguel A. Jiménez Parejo. Independiente. Granada. 7h 06' 35".
2º Jorge Aubeso Martínez. Bodegas Anta. Burgos. 7h 29' 46".
José L. Rodríguez Rodríguez. C.A. Filípides. Sevilla. 7h 39' 34".
4º Santos Llamosas Ruíz. S.D. Villalain. Burgos. 8h 05' 31".
5º ......

Sus parciales cada 10 kms fueron:

  • 43'12"

  • 43'14"

  • 42'38"

  • 42'52"

  • 43'44"

  • 43'50"

  • 48'50"

  • 45'23"

  • 51'01"

  • 54'50"

Cuando se recuperen Manolo del viaje y El Cano del esfuerzo pondremos más información e impresiones de nuestro héroe.

¡¡¡ENHORABUENA CANO!!!

8 comentarios:

Galbarro dijo...

Desde el Club Callence de El Coronil nos alegramos un montón de este 3º puesto de este fenomenal atleta.
ENHORABUENA CANO

Anónimo dijo...

tenemos el mejor atleta de la provncia de sevilla y siendo de club filipides

Anónimo dijo...

este atleta no tiene limites, tiene un afan de superacion de otra galaxia , pero tambien tiene un grupo de apoyo impresionante.Enhorabuena CANO de tu amigo Jesus Garcia Carrasco

Jesús Romero Vera dijo...

No hay adjetivo para calificar esta hazaña... grandioso, impresionante, alucinante, ... lo que sí está claro es lo orgullosos que debemos sentirnos los paradeños de tener a EL CANO divulgando el nombre de Paradas (para otras cosas que no es "Los Galindos"). La subida al Veleta, los 100kms,... ¿cuál será el siguiente reto? ENHORABUENA SUPERCAMPEÓN

Joaquin dijo...

JOAQUIN miembro del Club Los Lentos de Torreblanca, te felicito en nombre de mi Club, por tu impresionante 3º puesto en esta prueba. Enhorabuena de corazon y esperamos que sigas con tus azañas. Felicidades y saludos para tu club.

CONXITA BOHORQUEZ PASTOR dijo...

HOLA SOY UNA CORREDORA QUE VIVO EN CATALUÑA PERO NACIDA EN PARADAS, HOY ME HE ENTERADO QUE MI PRIMO MANUEL ARCENEGUI PASTOR,TIENE LA MISMA AFICION MIA, YO QUIERO DECIR QUE ESTE FIN DE SEMANA HACEN UNA CARRERA DE LA MUJER EN SEVILLA Y QUE ARDA SEVILLA QUE VAN UNA CATALANASSSS¡¡JEJEJEJE¡¡
UN SALUDO A TODOS LOS CORREDORES-AS

Ohmio dijo...

Desde el C.d.Ohmio de Arahal, dar nuestra más sincera enhorabuena a José Luis Rodriguez Rodriguez "El Cano"( Paisano nuestro) por su innegable afan de superación y por supuesto por ese indiscitible podium del campeonato de España. Enhorabuena y a recuperarse pronto.

Anónimo dijo...

lo del Cano ha sido impresionante, a mi no me cabe en la cabeza lo que ha hecho, y sin tener experiencia parecida, y enfrentandose a gente que sabía a lo que iba. Es todo un ejemplo. Ahora estamos esperando algunas fotos y más información, por parte del presi y francisco.
Queremos saber más de la carrerra.