sábado, 3 de octubre de 2009

Cpto. de España de 100 km. SANTA CRUZ DE BEZANA (Santander) (26-09-09)

Lo primero es volver a pedir disculpas por la demora en la cronica, los acontecimientos de este Club se suceden uno tras otro y en misa y repicando no se puede estar. Pondremos el cartel de "SE BUSCA CRONISTA".

En nuestro Club hasta ahora, no habia sucedido nada parecido, el recorrido de este asunto que va desde que Jose L. Rodriguez "El Cano" dijo que se queria presentar a esta prueba, hasta su llegada triunfal a Paradas ha tenido un serie de acontecimientos, de los que estoy orgulloso de haber vivido y compartido con muchos miembros de nuestro Club y fuera de el.

Gracias a J. David Castillo Suarez, Jose M. Jimenez Morilla, Francisco J. Portillo Suarez, Joaquinma Montero Navarro, Miguel A. Montero Navarro y a Fco. M. Barrera Bejarano por saber estar y apostar por un compañero y su ilusion, sin esperar nada a cambio. Y al alcalde Manuel Portillo, a Rafa Cobano de Izq. Unida y a Antonio Camas "Camita" como le gusta que le llamen, amigo incondicional de "El Cano''. Él y sus compañeros de viaje, supieron infundir los animos necesarios para superar el palo recibido cuando le comunican, el dia antes de la carrera, que la prueba no es de Veteranos y si de Absolutos, de ahi solo sale vivo un tio como ''El Cano".
El camino se hizo rapido y sin contratiempos.
Una paradita y foto para el recuerdo.

En los acantilados de al lado del hotel estudiando el plan de ataque y la tactica a seguir.

06.00 de la mañana del sabado "El cano'' sale del hotel con su mochila del corage y sus incondicionales (Mercedes Romero, Francisquito, camita y el presi).

06.30, previo estudio del lugar de habituallamiento, Camara de Llamada, (control de participantes).
07.00, pistoletazo de salida sin mas preambulos.



07.43, Jose L. pasa 4º. Empiezan las quinielas y primer comentario de ''el camita" ¡el primero no termina!. Efectivamente, Ricard Verge de Barcelona no puede continuar y se retira en el km 50.
La emocion del paso por Meta vuelta tras vuelta (la carrera era dar 10 vueltas a un circuito de 10 km) y las llamadas de los compañeros desde Paradas con control casi esacto en el tiempo, nos hacian ser interlocutores y nos daban otro motivo mas de animo, ¡¡¡Vamos Cano, la gente no deja de llamar y darte animos!!! ¡¡¡Vamos Cano, Vamos!!!
En los pasos por Meta, cuando el nombre de Jose Luis Rodriguez se repetia en 4ª posicion, el spiker hacia comentarios sobre el primero (Miguel A. Jimenez Parejo, granadino, medalla de Bronce en el Cpto. del mundo en 100 km del 2008), y del segundo (Jorge abueso, seis veces campeon de España y subcampeon del mundo del 2005), pero de Jose Luis solo podia decir (el sevillano del Club Filipides).
El anonimato de nuestro atleta para la organizacion era evidente, sobre todo por este comentario repetido entre los jueces cuando en el paso por el km 60 es tercero.... ¡¡pero este tio de donde ha salido, coñ....!!.



Si todo tenia emocion mas le puso el ver pasar por meta en el km 80 al corredor del Filipides en segunda posicion, se nos habrian las carnes, ahi agotamos las posibilidades de la bocina que llevavamos para animar a nuestro paisano, ¡¡¡Vamos Cano, Vamos, con dos coj....!!! pero Jose Luis tenia en el rostro los dolores de los 80 km y en el paso de los 90 el segundo volvia a ser Abueso, asi que el esfuerzo final tenia que ser manterner la posicion y asi lo hizo.

Jose L. Rodriguez Rodriguez "EL CANO" del Club de Atmo. FILIPIDES, Medalla de Bronce en el XXV Cpto. de España de 100 km. con un tiempo de 07h-39'-34''.
Ya tiene algo que decir el spiker.

Otro momento muy emotivo fue la entrega de medallas, sonaba el himno nacional y Jose Luis en el podiun hacia memoria de un ser muy querido para el y se emocionaba, su abuela.

Tambien hacer referencia del contacto despues de la carrera que Jose Luis tuvo con el delegado del responsable de la selecion española de atmo. contestando a sus preguntas, comentarios y buena impresion sobre la carrera que habia hecho.

Camita, participo en la 1/2 maraton que se hizo en el ecuador de la carrera y tambien obtuvo el tercer puesto de la general.
El exito de la mision merecia un brindis.

En el camino de vuelta descubrimos que "El Cano" tiene ya, un pueblo con su nombre. Lo normal es poner el nombre a una calle ¿no?.

En su llegada a Paradas hubo una recepcion por parte de nuestro Club apoteosica, la sede adornada para el momento, "El Cano" en un podiun con corona de laureles y unos 40 socios y su familia brindamos con champan. Gracias a Bejarano y su esposa Laura, responsables de todo.
Jose Luis esta recibiendo muchas felicitaciones y reconocimientos por parte de todos, se lo merece y nos alegramos de ello.
Por su parte, agradeceros a todos los lectores de nuestro Blog vuestros comentarios.
Y manda las gracias y un saludo muy especial a Francisco Pastor Garcia, corredor de ultrafondo, del Club "Centuros del Desierto" en Almeria. El fue el primero que le guio en los entrenos para esta carrera.

La proxima en la Carrera de la Mujer en Sevilla, tenemos 77 inscritas, ¡que arda sevilla!, pero cuando te vean arderan los sevillanos, ¡¡guapa!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy Pedro de Montellano, el Camita me conoce como el "Huertas", en la media de marchena-paradas tuve la ocasion de felicitar a Jose Luis, el "Cano" pero no habia visto este blog hasta ahora, me he quedado flipado de su gran tactica que hizo en los 100 kms en Cantabria, semejante proeza sólo la sabe hacer el, igual que los marcones que hace en la maraton, envidia de muchos entre los que yo me incluyo. Felicidades a vosotros por tener un paisano tan brillante. Tambien felicidades al "Camita" por su 3º puesto en la media maraton, es otro maquina. Un saludo, el "Huertas" de Montellano.