domingo, 18 de octubre de 2009

XII Media Maraton MARCHENA-PARADAS(18-10-09)


Llegado el tercer domingo de Octubre, vuelven los atletas del medio fonfo venidos de todos los rincones de Andalucia a disputar en su XII edición, la Media Maraton de Marchena-Paradas. Con 640 inscritos y 595 corredores entrados en meta, entre los que se encontraban 12 paradeños.

Este año ha vuelto a pasar, Jesús Brenes "Motitas", el gran corredor de Arahal, no se inscribió en tiempo y forma y quiso participar , pero la organización de Marchena no se lo permitió cumpliendo estrictamente, en su caso, el reglamento (aunque hay cierta polémica sobre si con todo el mundo se actuó de la misma manera).

Jesús decidió participar y si hubiera estado inscrito hubiera sido el ganador de la carrera, pues faltando 50 m. se retiro cuando iba en primera posición.

La prueba ha sido muy disputada en cabeza de carrera, el atleta de Torremolinos Bodo Harnman, de 28 años, ha ganado la XII Media Maratón Marchena-Paradas con un tiempo de 1h-11'-25'' y una media de 3:23 en los 21,097 kms de recorrido.

El primer atleta local en entrar en línea de meta fue el paradeño del Club Filipides Juan María Parrilla Reyes ''Rufino'',(aquí le vemos pasando por las calles de Paradas repletas de publico entusiasta),

que ha sido 4º de la general con un tiempo de 1h-14'-28'' y una media de 03'-31'', y campeón de su categoría Veterano-C (tiene 49 años) entrando a sólo seis segundos por debajo del tercero, diferencia insignificante en una distancia de 21 kilómetros. Entró de la mano del arahalense Manuel Suárez Gomez ''Pichón'', que corrió con la camiseta del club de Atletismo Maraton Marchena.

Francisco José Portillo Suarez fue el 2º de los del Filipides en entrar en meta con un tiempo de 1h-29'37'' y una media de 04'-14''. Aquí le vemos subiendo la durísima cuesta del km 17, acompañado del brazo de su amigo Jesús Flores.

David Lara Cordón fue el 3º de los Filipides. Aquí le vemos entrando en Meta seguido de Alberto Perez Barrera. David y Alberto hicieron el mismo tiempo: 1h-31'-46'' y una media de 04'-20''.

En el paso de "El Cañuelo", vemos pasar a otros tres corredores de Paradas, que llegaron en este orden, según la foto de derecha a izquierda:
Fco. Manuel Barrera Bejarano con un tiempo de 1h-38'-15'', Joaquín Vera Buzón con el mismo tiempo y Ricardo Lopez Flores, un segundo después, y todos con la misma media 04'-39''.


Alfonso Muñoz-Repiso Salvago los tuvo muy cerca en linea de meta, hizo 1h-39'-11'' a una media de 04'-42''.


A Francisco J. Humanes Carmona le vemos con muchos kilos, se ve que en el verano se ha cuidado, aun así se atreve con estas distancias y llego el 8º de los nuestros con un tiempo de 1h-49'-34''.

Joaquín Lara Espinar "Eutropio" intento aguantar el ritmo de Francisco, (el paso por Paradas lo hicieron juntos), pero se descolgó en Marchena y entro con un tiempo de 1h-49'-49''.


Alberto Perez Barrera entrando en Meta.


Esteban Martín Alcaide, otro afiliado a esta carrera, participa todos los años en ella, entro en Meta con 1h-50'-44''.

Juan Guerra Navarro, cuñado de Esteban, y orgulloso de participar en la carrera de su pueblo. Entro con un tiempo de 1h-54'-12''.


En la entrega de trofeos, al reciente medalla de Bronce del Cpto. de España de 100 km, José L. Rodriguez " El Cano" se le hizo un pequeño homenaje desde el Club Maraton Marchena (entregando trofeos), desde el Club Ohmio de Arahal (un cuadro con su foto) y nuestro Club que le entrego una placa de reconocimiento.

Juan Mª Parrilla Reyes recibió su trofeo como campeón de la prueba en su categoría Veterano-C de manos de su compañero de Club.
No ha sido numerosa la participación de los corredores de nuestro Club en esta carrera, quizás por eso los trofeos locales este año han ido a parar a manos marcheneras. Cada cual tendrá su razón, pero no se entiende.
Pero numerosa si que ha sido la cantidad de voluntarios que han colaborado en la realización de esta carrera, unos cortando calles, otros en el control de paso (dorsales), otros ofreciendo agua y todos dejando limpio de botellas de plástico "El Cañuelo". Gente que con su esfuerzo consiguen que el corredor pueda hacer su carrera sin ningún contratiempo. Así que desde aquí agradecemos su colaboración desinteresada a estos miembros del Club Filipides.
GRACIAS A TODOS.

No hay comentarios: