martes, 26 de mayo de 2009

VII REUNION DE ATMO. Y CARRERA POPULAR DE UTRERA (23 -05-09)

Una vez mas el pasado sábado 23-05-09 se celebro en Utrera una de las carreras mas emblemáticas de Sevilla y su provincia, (cuya inscripción es a beneficio de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quistica), no solo por la reunión atlética que hubo de todas las edades y categorías sino tambien por el sentido solidario de los que la organizan y participan en ella. Felicitamos al Club Utrerano por la magnifica organización y a Juan Garrido en particular que es una de las piezas claves de este evento y se lo curra bien.
El Club de Atmo. Filipides ha participado en esta carrera solidaria con 16 atletas: 1 de categoría cadete, 2 juveniles, 5 senior y 8 veteranos que compitieron en las distintas pruebas.
Esta carrera esta en el ranking del Circuito Interno de Carreras Populares que queda así después del paso por meta de los miembros de nuestro Club:
MASCULINO
1º - Francisco J. Portillo Suarez - 45 Puntos
2º - Jesús Garcia Carrasco - - - - 37 Puntos
3º - Fco. Javier Vera Martín - - -24 Puntos
FEMENINO
1ª - Laura Lozano Heredia - - - -32 Puntos
2ª - Mercedes Cobano Garcia - - 24 Puntos
3ª - Ana Sanchez Vazquez - - - - 12 Puntos
Jesús Flores Portillo participo en los 1.000 m, del concurso de tiempos quedando 5º y en la carrera popular 8º en la categoría Promesa con un tiempo de 34'-00''.

Pedro Villalba Fernandez "Perico", participo en el lanzamiento de peso en categoría absoluta (5 kg.) quedando 6º.
Antonio Villalba Fernandez compitió en el 300 ml. con 38''-70 ocupando el tercer puesto en el podio y en la prueba del Relevo Sueco en clara desventaja de su equipo con el resto de equipos.
Este es el equipo del Relevo Sueco del cual formó parte Antonio.

El Relevo Sueco tiene la particularidad de que el 1º relevista hace 800 m, el 2º hace 600 m, el 3º 400 y el 4º (Antonio) hace 200 m.
También tenemos que destacar los resultados de Mercedes Cobano Garcia, la bicampeona de Andalucia de 1/2 Maraton que con un tiempo de 39'-25'' entro en meta como 2ª Veterana-B, aquí la vemos recogiendo su premio.. También felicitar a Fco. Javier Vera Martín, 3º en Veteranos-B, que paro su reloj en 28'-25'' y a Manuel Suarez Gomez con un tiempo de 30'-34' que le llevo a lo mas alto del podio: 1º en Veteranos- A.
José M. Suarez Gomez en el segundo paso por la pista se lesiono y tuvo que abandonar, esperemos que este recuperado para la Nocturna de Los Palacios.
Dentro de nuestro Club tenemos otro matrimonio que comparte afición, Laura y Bejarano. Laura hizo un tiempo de 42'-43'' y Bejarano 37'-39''.

Aunque hubo agua en los avituallamientos, algunos de nuestros atletas traían preparado otro tipo de bebida refrescante. Lo cual explica muchas cosas.
¿Adonde apuntan esas miradas?.

HASTA LA PROXIMA.

lunes, 25 de mayo de 2009

DIRECTIVA PARA EL PERIODO 2009/2011

La nueva Directiva del Club Filipides que fue aprovada por la Asamblea General el pasado 15 de Mayo se compone de los siguientes socios:

PRESIDENTE: D. Manuel Arcenegui Pastor

VICEPRESIDENTE: D. José Gomez Ortiz

SECRETARIO: D. Gustavo A. Vera Romero

TESORERO: D. Joaquín Vera Buzón

AYUDANTE TESORERO: D. Francisco J. Portillo Suarez

1º VOCAL: D. Eduardo Hurtado Vera

2º VOCAL: D. Francisco Barrera Flores

3ª VOCAL: Dª. Laura Lozano Heredia

a los que deseamos acierto en sus decisiones.

domingo, 24 de mayo de 2009

¡¡¡DANI, QUEDATE¡¡¡

Tenemos malas noticias: en este Club, al final de cada temporada se producen altas y bajas por distintos motivos. En las altas pueden ser porque cada vez estamos mas concienciados en que hay que hacer algún deporte, porque parece que funcionamos bien, porque la gente ya no nos ve tanto como bichos raros (siempre corriendo), porque en nuestros objetivos y filosofía cabe todo el mundo el que corre mucho y el que corre menos, porque.......... y en las bajas, la mayoría son ó porque lo han intentado y no han podido engancharse a esta "droga" ó porque su tiempo ó la distancia no se lo permite ó porque se esperaban otra cosa, en fin varias y la verdad, de alguna manera nuca te gusta una baja.
Pero una baja como la de "Daniel Bejarano Barrera" te toca un poco mas.

No ha conseguido nunca ningún trofeo, porque no es de los que mas corren, no consigue los 40 puntos de la prenda deportiva porque le gusta mucho la cerveza, no se le puede poner el tiempo de carrera porque nos deja en mal lugar a todos, no ........ (bueno, ya sabemos), pero si solo valoraramos a las personas por un solo aspecto de su vida nadie superaríamos el aprobado.
Pero Dani tiene muchas cosas que los que le conocemos no querríamos nunca perder el contacto con el.
Para cualquier evento que el Club ha organizado, Dani siempre ha estado dispuesto a perder mucho de su tiempo para hacer mas grande este Club, desde la adecuación de la Sede que tenemos, pasando por la 1/2 Marchena-Paradas, la San Silvestre, El Duathlon, El Cross, etc.... , para todas estas cosas ha sido una pieza clave. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho, ¡un tío guena gente! y si su decisión de dejarnos es inapelable, solo nos cabe darle las GRACIAS, lamentarnos por no tenerle entre nosotros y si cabe pedirle ¡¡¡DANI, QUEDATE!!!

sábado, 23 de mayo de 2009

III POPULAR PUERTA DE LA SALUD (BELLAVISTA) (09-05-09)

Nos dirigimos en esta ocasión a Bellavista, Sevilla, y no es que vayamos "al Valme" ¡no! vamos a una nueva carrera con un solo participante de nuestro Club: Jesús Garcia Carrasco,

que como podemos ver la Feria no la piso, ya que esta carrera esta en el ecuador de nuestra Fiesta mas grande, y cambio el rebujito del alterne por las zapatillas de la "cero-cero".
Se enfrento a una distancia de 7.500 m. con una dificultad media y una participación mas bien escasa a la que asistieron unos 270 atletas aproximadamente.

sábado, 9 de mayo de 2009

UN PASITO MAS

En esta Feria que tenemos encima y que algunos nos tomamos tan a pecho, se cumplira uno de nuestros objetivos deseado desde hace mucho tiempo, que el reconocimiento al deportista de Paradas no fuera solo al que pertenece a las actividades deportivas del Ayuntamiento. (Muy meritorias)
Esta vez apelando a la sensibilidad de las personas responsables en este menester, se le concede el honor a los niños de la Escuela Deportiva del Club Filipides, el poder ser reconocidos ante sus vecinos, familiares y amigos, y recibir sus trofeos ó medallas conseguidos a nivel provincial, que tendra lugar el Domingo a las 21.30 en la Caseta Municipal.

FINAL DE ATLETISMO EN PISTA (UMBRETE)(25-04-09)

- PESO - VILLALBA FERNANDEZ PEDRO - Cadete Masculino
- 100 ML‐ PARRILLA LAVADO JOSÉ JUAN - Cadete Masculino
- 600 ML - PARRILLA LAVADO JOSÉ JUAN - Cadete Masculino
- PELOTA - PONCE RODRIGUEZ DAVID - Alevín Masculino


CIRCUITO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS (EL CORONIL)(31-01-09)

TERCER PUESTO POR EQUIPOS - ALEVÍN-M
TERCER PUESTO POR EQUIPOS - INFANTIL-M


TERCER PUESTO POR EQUIPOS - CADETE-M

Por algo se empieza, nos queda pendiente ese reconocimiento para otra ocasión de nuestros atletas Juveniles, Senior y Veteranos mas laureados en competiciones provinciales, andaluzas y nacionales para que lo sean también en su tierra. FELIZ FERIA

domingo, 3 de mayo de 2009

XXII POPULAR DE MARCHENA (01-05-09)

Una cita ineludible, Marchena siempre ha sido propicia para recoger trofeos y ver atletas del Filipides en lo alto del podio, y seguirá siendo así un año mas.
En esta ocasión ha sido Fco. Javier Vera Martín el que lo ha conseguido, quedando como 2º Veterano-A.

Con un recorrido (el de siempre) de 9.100 m., duro, con cuestas, muchos adoquines y curvas que te rompen el ritmo de carrera, se ha celebrado la XXII Popular de Marchena en una mañana de sol, muy propicia para la practica de este deporte y que ha contado con la participación de 200 atletas.( La participación en esta carrera viene siendo cada vez menor ¿sera porque dan camisetas de hace dos años?)
De todos los participantes, nueve eran del Club Filipides y estos son sus resultados:

PUESTO - CATEGORÍA - - - - - NOMBRE - - - - - - TIEMPO - - - MEDIA
- 2º -VETERANO A -VERA MARTÍN FRANCISCO J. - 00:31:21 - 03:26
- 7º -VETERANO A -GARCIA REINA RAMÓN- - - - - 00:35:30 - 03:54
- 67º- SENIOR - - - FLORES PORTILLO JESÚS- - - -00:38:24 - 04:13
- 92º- SENIOR - - - LARA COBANO JOSÉ JOAQUÍN -00:41:26 -04:33
- 28ºVETERANO A-GARCIA CARRASCO JESÚS - - - 00:41:55 - 04:36
- 29ºVETERANO A-SUAREZ GOMEZ JOSÉ M. - - - - -00:42:31 -04:40
- 107º SENIOR - - - PORTILLO SUAREZ FCO. J.- - - 00:46:27 -05:06
- 108º SENIOR - - - COBANO NAVARRETE RAFAEL -00:46:40 - 5:07
- 11º -CADETE - - - FERRUSOLA SUAREZ GERMAN - 00:14:05

Esta carrera del 1º de Mayo forma parte del circuito de Carreras Populares de nuestro Club, que una vez pasado el ecuador del circuito la clasificación en los puestos de cabeza vemos que se aprieta.

PUESTO - - - - - - - NOMBRE - - - - - -PUNTOS
- 1º - - - Portillo Suárez, Francisco José - 36
- 2º - - - García Carrasco, Jesús - - - - - -31
- 3º - - - Lara Espinar, Joaquín - - - - - - 23

NOTA:
Agradecer a Jesús Garcia Carrasco su aporte ilustrativo para este Blog.

TERMINA UN CICLO Y EMPIEZA OTRO

A todos los socios: Como ya sabéis cada dos años hay que renovar la gente que dirige nuestro Club, es algo muy sano y se agradecería desde la presidencia la renovación del cargo, estamos en tiempo de elecciones y este es el momento de que los posibles candidatos se ofrezcan para plasmar sus ideas y poderlas desarrollar en este nuevo periodo que se presenta.
El 28 de Abril hubo una asamblea general para esto, la renovación de la Directiva, pero parece que son pocos los que están dispuestos a dar un poco de si mismos para este colectivo. Así que seguimos con el mismo Presidente por un periodo de otros dos años y este, tiene un plazo de 15 días para formar una nueva directiva, que se someterá a la aprovación de todos los socios en asamblea el día 15 de Mayo, (después de la feria).
Desde aquí quiero agradecer a los componentes de esta directiva: José , Gustavo, Ana, Joaquín, Francisco, Kisko, Francisquito, Olga y Eduardo, su tiempo, su esfuerzo y su apoyo por los proyectos emprendidos y por llevar a este Club a codearse con los mas importantes de nuestra provincia. De todos he aprendido algo y a todos os debo algo.
Gracias a todos.

V POPULAR DE EL CORONIL (26-04-09)

Un año mas y ya van cinco en El Coronil se celebra esta Carrera Popular que esta sentado cátedra de como se debe de organizar un evento deportivo que conlleva tantos requisitos.
"Chapo" por esa organización, por esos voluntarios, por ese pueblo coronileño volcado en animar a los corredores que pisan sus calles mojadas. Ni la lluvia ha podido empañar la labor que desde el Club Callence se viene realizando con el atletismo. La acción de coordinar corredores, voluntarios, población y al estamento municipal eso tiene tela, eso solo lo sabe quien lo intenta y lo consigue.
Esta es la opinión generalizada de quienes estuvieron allí, y notan cuando es verdadero el cariño que un pueblo y su club de atletismo muestran hacia ellos.Eso se agradece.
Las previsiones meteorológicas se cumplieron nada mas empezar la carrera, lo que disminuyo la presencia de corredores y publico. Según la organización de los casi 500 inscritos participaron unos 350.
Del Club Filipides fueron a correr 8 atletas, cuatro de ellos tuvieron que pasar por la sala de reanimacion (grifo cervecero) para su posterior recuperacion,


y uno de ellos se estrenaba en el mundo de las carreras populares, se trata de José M. Suarez Gomez,


un veterano corredor que nunca se propuso correr en un club, ni hacer carreras, ni conseguir puntos para su equipación, ni picarse con nadie, pero ¡hay amigo! ya no hay remedio, has caído en las redes de este precioso deporte y donde dije Diego......... . Bienvenido a este Club y al mundillo del atletismo. Y estos son nuestros resultados:

puesto - categoría - - - - - - - nombre - - - - - - - - tiempo - - media

8º - VETERANO-A - GARCIA REINA RAMÓN - 00:38:03 - 03:48
80º - SENIOR - CASTILLO SUAREZ JORGE D. - 00:42:00 - 04:12
70º - VETERANO-A - GARCIA CARRASCO JESUS - 00:47:19 - 04:43
166º - SENIOR - SAUCEDO PEÑA D. ENRIQUE - 00:48:55 - 04:53
167º - SENIOR - HURTADO SANCHEZ JOSÉ L. - 00:48:56 - 04:53
89º - VETERANO-A SUAREZ GOMEZ, JOSÉ M. - 00:51:50 - 05:11
186º -SENIOR - COBANO NAVARRETE RAFAEL - 00:52:07 - 05:12
192º - SENIOR - BEJARANO BARRERA F. DAVID - 00:53:53 - 05:23