domingo, 18 de octubre de 2009

XII Media Maraton MARCHENA-PARADAS(18-10-09)


Llegado el tercer domingo de Octubre, vuelven los atletas del medio fonfo venidos de todos los rincones de Andalucia a disputar en su XII edición, la Media Maraton de Marchena-Paradas. Con 640 inscritos y 595 corredores entrados en meta, entre los que se encontraban 12 paradeños.

Este año ha vuelto a pasar, Jesús Brenes "Motitas", el gran corredor de Arahal, no se inscribió en tiempo y forma y quiso participar , pero la organización de Marchena no se lo permitió cumpliendo estrictamente, en su caso, el reglamento (aunque hay cierta polémica sobre si con todo el mundo se actuó de la misma manera).

Jesús decidió participar y si hubiera estado inscrito hubiera sido el ganador de la carrera, pues faltando 50 m. se retiro cuando iba en primera posición.

La prueba ha sido muy disputada en cabeza de carrera, el atleta de Torremolinos Bodo Harnman, de 28 años, ha ganado la XII Media Maratón Marchena-Paradas con un tiempo de 1h-11'-25'' y una media de 3:23 en los 21,097 kms de recorrido.

El primer atleta local en entrar en línea de meta fue el paradeño del Club Filipides Juan María Parrilla Reyes ''Rufino'',(aquí le vemos pasando por las calles de Paradas repletas de publico entusiasta),

que ha sido 4º de la general con un tiempo de 1h-14'-28'' y una media de 03'-31'', y campeón de su categoría Veterano-C (tiene 49 años) entrando a sólo seis segundos por debajo del tercero, diferencia insignificante en una distancia de 21 kilómetros. Entró de la mano del arahalense Manuel Suárez Gomez ''Pichón'', que corrió con la camiseta del club de Atletismo Maraton Marchena.

Francisco José Portillo Suarez fue el 2º de los del Filipides en entrar en meta con un tiempo de 1h-29'37'' y una media de 04'-14''. Aquí le vemos subiendo la durísima cuesta del km 17, acompañado del brazo de su amigo Jesús Flores.

David Lara Cordón fue el 3º de los Filipides. Aquí le vemos entrando en Meta seguido de Alberto Perez Barrera. David y Alberto hicieron el mismo tiempo: 1h-31'-46'' y una media de 04'-20''.

En el paso de "El Cañuelo", vemos pasar a otros tres corredores de Paradas, que llegaron en este orden, según la foto de derecha a izquierda:
Fco. Manuel Barrera Bejarano con un tiempo de 1h-38'-15'', Joaquín Vera Buzón con el mismo tiempo y Ricardo Lopez Flores, un segundo después, y todos con la misma media 04'-39''.


Alfonso Muñoz-Repiso Salvago los tuvo muy cerca en linea de meta, hizo 1h-39'-11'' a una media de 04'-42''.


A Francisco J. Humanes Carmona le vemos con muchos kilos, se ve que en el verano se ha cuidado, aun así se atreve con estas distancias y llego el 8º de los nuestros con un tiempo de 1h-49'-34''.

Joaquín Lara Espinar "Eutropio" intento aguantar el ritmo de Francisco, (el paso por Paradas lo hicieron juntos), pero se descolgó en Marchena y entro con un tiempo de 1h-49'-49''.


Alberto Perez Barrera entrando en Meta.


Esteban Martín Alcaide, otro afiliado a esta carrera, participa todos los años en ella, entro en Meta con 1h-50'-44''.

Juan Guerra Navarro, cuñado de Esteban, y orgulloso de participar en la carrera de su pueblo. Entro con un tiempo de 1h-54'-12''.


En la entrega de trofeos, al reciente medalla de Bronce del Cpto. de España de 100 km, José L. Rodriguez " El Cano" se le hizo un pequeño homenaje desde el Club Maraton Marchena (entregando trofeos), desde el Club Ohmio de Arahal (un cuadro con su foto) y nuestro Club que le entrego una placa de reconocimiento.

Juan Mª Parrilla Reyes recibió su trofeo como campeón de la prueba en su categoría Veterano-C de manos de su compañero de Club.
No ha sido numerosa la participación de los corredores de nuestro Club en esta carrera, quizás por eso los trofeos locales este año han ido a parar a manos marcheneras. Cada cual tendrá su razón, pero no se entiende.
Pero numerosa si que ha sido la cantidad de voluntarios que han colaborado en la realización de esta carrera, unos cortando calles, otros en el control de paso (dorsales), otros ofreciendo agua y todos dejando limpio de botellas de plástico "El Cañuelo". Gente que con su esfuerzo consiguen que el corredor pueda hacer su carrera sin ningún contratiempo. Así que desde aquí agradecemos su colaboración desinteresada a estos miembros del Club Filipides.
GRACIAS A TODOS.

MEDIA MARATON DE LA CARLOTA (11-10-09)

Tres atletas de los de largo recorrido tomaron parte en esta carrera. Inscritos a ultima hora ya que la publicidad de esta ha llegado tarde.


Una participación muy pobre en esta carrera, tan solo 128 corredores tomaron la salida, con un recorrido bastante duro, que no te premite hacer buenos tiempos.


Aunque la participación nuestra ha sido poco numerosa, si ha sido de calidad:
- Juan Mª Parrilla Reyes 1h-18'-58'' 6º en la general y 1º Veterano-B
- Mercedes Cobano Garcia 1h-54'-37'' 2ª Veterana y 4ª mujer en la general
- Manuel Cortes Blanco 1h-54'-37'' 17º Veterano-C

Estando tan cerca la media maraton de Marchena-Paradas nos hubiera gustado verlos a todos correr en nuestra tierra, pero....... ustedes mandan.

lunes, 12 de octubre de 2009

Popular de El Naranjo (ALCALA DE GUADAIRA)(11-10-09)

Para este domingo reservaron plaza, previa inscripción en esta carrera, 13 atletas del Filipides.
La salida se dio con un poco de retraso respecto al horario previsto, en una mañana de mucha calor, demasiada para las fechas en que estamos.
El recorrido de 10 km es bonito pero muy duro, de Alcalá ya se sabe, las cuestas son algo inherente al pueblo, continuas subidas y bajadas.
Y la participación de unos 1000 corredores, incluyendo todas las categorías.
A destacar de esta carrera, aparte de la buena actuación de nuestros compañeros, es la variedad de productos que tiene la bolsa de avituallamiento.
Para ver la clasificación de esta carrera pincha aqui: http://www.ideain.com/octubre2009/20091011naranjo.htm

XIV Popular Virgen del Pilar (MONTEQUINTO)(04-10-09)

También este domingo, no solo han corrido las mujeres, 11 corredores de nuestro Club han participado en XIV edición de la popular de la Virgen del Pilar en Montequinto.
Con un recorrido de 8.200 m. que cubrieron un total de 560 corredores.
De los cuales debemos destacar a nuestro corredor veterano que mejor se encuentra en estos momentos: JUAN Mª PARRILLA REYES que acabo 4º de la general y Campeón en la categoría Veterano-C con un tiempo de 28'-35'' y una media de 3'-29''. Esta en un gran momento de forma y promete demostrarlo en cada carrera.

martes, 6 de octubre de 2009

IV CARRERA DE LA MUJER - SEVILLA (04-10-09)

A punto a estado de superarse el limite máximo de 4.000 inscritas, establecido por la organización.

Ayer Domingo tuvo lugar en Sevilla una de las carreras solidarias por excelencia, se trata de la IV edición de la CARRERA DE LA MUJER, organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla. Es una de las carreras mas participativa que conocemos por su carácter solidario.
Cerca de 4.000 mujeres se dieron cita en la Plaza de España para hacer ejercicio y solidarizarse y aportar su granito de arena a la lucha que tenemos todos contra el CÁNCER DE MAMA. Seguro que ese €uro solidario de la inscripción puede aportar mucho a la investigación contra este mal.
Pincha para ver el vídeo.



El Club de Atmo. Filípides quiso estar presente en esta carrera y organizo, con un poco de retraso, eso si, (debido a no saber si contábamos con la ayuda del ayuntamiento, que fue quien al final puso el autobús) una campaña de captación en Paradas para acudir a esta carrera, con la ayuda importantísima de Mercedes Cobano.
Este año, las inscripciones han sido de 77 corredoras, pero solo 45 participantes copletaron los cinco km. del recorrido.



Nuestra reciente campeona de Andalucia de 5km en ruta, Ana Sanchez Vazquez obtuvo trofeo como 3ª Veterana-A.

Después de la carrera hubo regalos para todas las participantes, incluida la camiseta conmemorativa y un festival de aeróbic para toda la que tenia ganas de seguir con la marcha.

Vuelve a pinchar.

Si quieres verte en la llegada puedes entrar en este enlace http://corriendovoy.com/
Desde el Club de Atmo. Filípides damos las gracias al ayuntamiento de Paradas por su colaboración y a vosotras, (también a las que no pudisteis venir), por haber querido aportar vuestro granito de arena a esta lucha contra el Cáncer y os animamos a seguir practicando algún deporte. Esperamos que hayáis disfrutado y veros el año que viene otra vez en este evento o en alguna carrera con el Club. Hasta pronto.

XXI NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR (25-09-09)

Noche festiva y calurosa y no por el veranillo de San Miguel, mas bien tiene que ver con el record de esta carrera, unas 14.000 personas corriendo a la vez por las calles de Triana.

Los dos cambios, uno en el nº total de km(10'5) y el nuevo recorrido (triana), consiguieron que casi se doblara la participación del año pasado, para lo cual la organización no estaba preparada ni nosotros tampoco. Los comentarios del desmadre en la recogida de bolsas y los refrescos así lo apuntan.

Bueno pero esto es lo de menos, lo importante es que 41 Filipides participaron en esta carrera de inicio de temporada.....

con los mejores resultados en cuanto a la solidaridad mostrada.

Quien quiso, (y hubo muchos que así lo hicieron), aportó un kilo solidario destinado al banco de alimentos de Sevilla, encargado de abastecer a las residencias de ancianos, comedores sociales, centros de reinsercción, etc., que debido a la dichosa crisis ha aumentado la demanda de estos en mas de un 60%. Pues va por ellos.

Saludamos y damos la bienvenida a los nuevos socios incorporados al club, ya somos 174, aunque seguimos teniendo muy pocas mujeres corriendo.

sábado, 3 de octubre de 2009

Cpto. de España de 100 km. SANTA CRUZ DE BEZANA (Santander) (26-09-09)

Lo primero es volver a pedir disculpas por la demora en la cronica, los acontecimientos de este Club se suceden uno tras otro y en misa y repicando no se puede estar. Pondremos el cartel de "SE BUSCA CRONISTA".

En nuestro Club hasta ahora, no habia sucedido nada parecido, el recorrido de este asunto que va desde que Jose L. Rodriguez "El Cano" dijo que se queria presentar a esta prueba, hasta su llegada triunfal a Paradas ha tenido un serie de acontecimientos, de los que estoy orgulloso de haber vivido y compartido con muchos miembros de nuestro Club y fuera de el.

Gracias a J. David Castillo Suarez, Jose M. Jimenez Morilla, Francisco J. Portillo Suarez, Joaquinma Montero Navarro, Miguel A. Montero Navarro y a Fco. M. Barrera Bejarano por saber estar y apostar por un compañero y su ilusion, sin esperar nada a cambio. Y al alcalde Manuel Portillo, a Rafa Cobano de Izq. Unida y a Antonio Camas "Camita" como le gusta que le llamen, amigo incondicional de "El Cano''. Él y sus compañeros de viaje, supieron infundir los animos necesarios para superar el palo recibido cuando le comunican, el dia antes de la carrera, que la prueba no es de Veteranos y si de Absolutos, de ahi solo sale vivo un tio como ''El Cano".
El camino se hizo rapido y sin contratiempos.
Una paradita y foto para el recuerdo.

En los acantilados de al lado del hotel estudiando el plan de ataque y la tactica a seguir.

06.00 de la mañana del sabado "El cano'' sale del hotel con su mochila del corage y sus incondicionales (Mercedes Romero, Francisquito, camita y el presi).

06.30, previo estudio del lugar de habituallamiento, Camara de Llamada, (control de participantes).
07.00, pistoletazo de salida sin mas preambulos.



07.43, Jose L. pasa 4º. Empiezan las quinielas y primer comentario de ''el camita" ¡el primero no termina!. Efectivamente, Ricard Verge de Barcelona no puede continuar y se retira en el km 50.
La emocion del paso por Meta vuelta tras vuelta (la carrera era dar 10 vueltas a un circuito de 10 km) y las llamadas de los compañeros desde Paradas con control casi esacto en el tiempo, nos hacian ser interlocutores y nos daban otro motivo mas de animo, ¡¡¡Vamos Cano, la gente no deja de llamar y darte animos!!! ¡¡¡Vamos Cano, Vamos!!!
En los pasos por Meta, cuando el nombre de Jose Luis Rodriguez se repetia en 4ª posicion, el spiker hacia comentarios sobre el primero (Miguel A. Jimenez Parejo, granadino, medalla de Bronce en el Cpto. del mundo en 100 km del 2008), y del segundo (Jorge abueso, seis veces campeon de España y subcampeon del mundo del 2005), pero de Jose Luis solo podia decir (el sevillano del Club Filipides).
El anonimato de nuestro atleta para la organizacion era evidente, sobre todo por este comentario repetido entre los jueces cuando en el paso por el km 60 es tercero.... ¡¡pero este tio de donde ha salido, coñ....!!.



Si todo tenia emocion mas le puso el ver pasar por meta en el km 80 al corredor del Filipides en segunda posicion, se nos habrian las carnes, ahi agotamos las posibilidades de la bocina que llevavamos para animar a nuestro paisano, ¡¡¡Vamos Cano, Vamos, con dos coj....!!! pero Jose Luis tenia en el rostro los dolores de los 80 km y en el paso de los 90 el segundo volvia a ser Abueso, asi que el esfuerzo final tenia que ser manterner la posicion y asi lo hizo.

Jose L. Rodriguez Rodriguez "EL CANO" del Club de Atmo. FILIPIDES, Medalla de Bronce en el XXV Cpto. de España de 100 km. con un tiempo de 07h-39'-34''.
Ya tiene algo que decir el spiker.

Otro momento muy emotivo fue la entrega de medallas, sonaba el himno nacional y Jose Luis en el podiun hacia memoria de un ser muy querido para el y se emocionaba, su abuela.

Tambien hacer referencia del contacto despues de la carrera que Jose Luis tuvo con el delegado del responsable de la selecion española de atmo. contestando a sus preguntas, comentarios y buena impresion sobre la carrera que habia hecho.

Camita, participo en la 1/2 maraton que se hizo en el ecuador de la carrera y tambien obtuvo el tercer puesto de la general.
El exito de la mision merecia un brindis.

En el camino de vuelta descubrimos que "El Cano" tiene ya, un pueblo con su nombre. Lo normal es poner el nombre a una calle ¿no?.

En su llegada a Paradas hubo una recepcion por parte de nuestro Club apoteosica, la sede adornada para el momento, "El Cano" en un podiun con corona de laureles y unos 40 socios y su familia brindamos con champan. Gracias a Bejarano y su esposa Laura, responsables de todo.
Jose Luis esta recibiendo muchas felicitaciones y reconocimientos por parte de todos, se lo merece y nos alegramos de ello.
Por su parte, agradeceros a todos los lectores de nuestro Blog vuestros comentarios.
Y manda las gracias y un saludo muy especial a Francisco Pastor Garcia, corredor de ultrafondo, del Club "Centuros del Desierto" en Almeria. El fue el primero que le guio en los entrenos para esta carrera.

La proxima en la Carrera de la Mujer en Sevilla, tenemos 77 inscritas, ¡que arda sevilla!, pero cuando te vean arderan los sevillanos, ¡¡guapa!!