lunes, 1 de febrero de 2010

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CAMPO A TRAVES EL CORONIL (30 Y 31-01-10)


En este fin de semana se ha celebrado en El Coronil, aqui al lado, el Cpto. de Andalucia de Campo a Traves, en un paraje bellisimo, en la Dehesa de Pilares, con una organizacion digna de destacar por el interes mostrado en facilitar en lo posible a los participantes todo tipo de atenciones.
Felicitamos desde aqui, aunque ya lo hicimos en persona a los maximos responsables, a todos los voluntarios que han estado detras de este evento, al ayuntamiento de El Coronil y a los jueces por su buen hacer.
Jornadas que han tenido una gran afluencia de publico aficionado a este deporte en parte por el buen tiempo que hemos tenido.

De las dos jornadas en las que se disputa este campeonato, a nosotros nos ha tocado participar el domingo, de la que damos cuenta ahora.
Siete atletas del Club de Atmo. Filipides han participado en este campeonato, pocos a nuestro entender, pues el hecho de estar tan cerca de nuestro entorno invitaba a un numero mayor de participantes y la consiguiente mejor clasificacion ya sea individual ó por equipos. No olvidemos que participar en un Cpto. Andaluz tiene mucho mas valor que cualquier otro encuentro deportivo popular.
Nuestros atletas.

La salida de la primera carrera,Vetranos-M, se produjo con puntualidad, con un recorrido de 6.242 m. y trazado muy duro.......

....en el que participo Manuel Cortes Blanco "manolin", 15º de su categoria M-50, con un tiempo de ( ¿?).

La siguiente carrera era para las Veteranas, Juveniles y Junior femenino, con un recorrido de 4.412 m. autentico rompepiernas.

Aqui nos represento Mercedes Cobano Garcia, 3ª de su categoria W-50, con un tiempo de 21'-53''........

.....con el que consiguio la medalla de Bronce en el Cpto. de And. de Cross.
Estos logros deberian de tener mas apoyo y reconocimiento por parte de todos y sobre todo por parte de los responsables en materia deportiva y de la mujer de nuestro ayuntamiento, al que vemos muy volcado en otros deportes a nivel local, que tambien, pero parece que les viene grande (no entraremos en detalles) tener deportistas (por ejemplo: Mercedes Cobano, Ana Sanchez, Jose L. Rodriguez, Juan M. Parrilla, etc. etc. y los que surgen nuevos de la cantera) que dia a dia se esfurzan en ser mejores sin caer en el desanimo del maldito refran "nadie es profeta en su tierra", y que estan consiguiendo que el nombre de nuestro pueblo "PARADAS" suene y resuene en tantas gargantas y ocupe renglones de la prensa con noticias positivas. A la lucha de superar una cuesta o una lesion no les podemos devolver lo frustante de no querer ver los exitos que comparten cuando llevan el nombre de su pueblo en la camiseta.

Nosostros queremos hacer publico reconocimiento y felicitar a Mercedes Cobano Garcia por su esfuerzo y valia y desearle muchos como este. ANIMO MERCEDES.
Aqui la vemos en el podium posando para los medios.

La catergoria Juvenil-M tuvo el mismo recorrido que el de los veteranos, durisimo y una distancia de 6.242 m. donde habia dos zonas de barro y agua y que hacia imprescindible el uso de clavos para no correr riesgos de caidas.
Y nos representaron: Alberto, Antonio, German y Manuel Jesus.

Manuel Jesus Ramirez Vaz ocupo el puesto 71º en Juvenil-M con un tiempo de 26'-30''. Puede mejorar mucho si se empleara mas a fondo en los entrenos.


Antonio M. Diz Guillena, 82º Juvenil-M con un tiempo de 28'-12''.
German Ferrusolo Suarez, 85º Juvenil-M y su tiempo 29'-27''.

Alberto Martin Rios, 92º Juvenil-M con un tiempo de 39'-54''.

En categoria Junior-M el recorrido era de 6980 m, el mas largo que hacian los nuestros.....

y nuestro representante fue Jesus Flores Portillo, 46º Junior-M con un tiempo de 29'-00''.

Otra participante femina de nuestro pueblo fue Ana Sanchez Vazquez, que milita esta temporada en el Club Utrerano, igualó el puesto del campeonato de 2009 en Guarroman (Jaen), 5ª de su categoria W-35 con un tiempo de 20'-21''......

....y que consiguio subir al segundo puesto del podium con su equipo.

Finalizamos esta cronica poniendo cara a algunas de las personas que con su trabajo contribuyeron a que este campeonato fuese aprovechado por el Club Callence de El Coronil para sufragar los gastos de equipamiento de sus atletas.

No hay comentarios: