sábado, 28 de agosto de 2010

XXVII CROSS DE "EL VERDEO" (27-08-10)

La crónica del CROSS DEL VERDEO la comenzamos felicitando a Manuel Peña Vera "Mallete", del Club OHMIO de Arahal, por el homenaje recibido de sus compañeros al cumplir 25 años corriendo y representando a su Club, fidelidad y constancia difícil de ver hoy en día. Enhorabuena.


Dio comienzo la carrera con algo de retraso por la entrega de premios a las categorías inferiores, algo acertado, desde nuestro punto de vista, así no haces esperar tanto a los peques.

Carrera marcada por el enorme calor que a esa hora reflejaban los termómetros, 38º C. y aliviado por las duchas del recorrido que se encargó José Mª Gamboa "el pena" de preparar, (siempre hechando una mano) y por el publico que con improvisados métodos refrescaban al sofocado corredor. GRACIAS.
Por cierto, este año ha vuelto a faltar el agua en la segunda vuelta, algo imperdonable, aunque se nota que el esfuerzo para el buen desarrollo de la prueba existe, tenemos que pedir desde aquí

¡¡menos presupuesto para los primeros y mas agua para todos!!.

El recorrido, abarrotado de publico entregado como en años anteriores, constaba de un total de 8.250 m. al que había que dar dos vueltas, con las inscripciones al máximo de atletas posibles: 700, en todas sus categorías.
Nuestra participación ha sido mas numerosa que en la anterior edición, hasta 40 corredores del Club Filipides tomaron la salida en esta carrera que por primera vez esta dentro de nuestro Circuito Interno de Carreras Populares.


Destacar la gran carrera de Juan Mª Parrilla Reyes "rufino" 1º Veterano-D y 13º de la general con 28'-38'' a una media de 3'-28'' el km. y que proximamente participara en el Campeonato de España de 10 km en Córdoba.Te deseamos mucha suerte Juan.


También destacar a:
- Manuel Suarez Gomez "manolito" 5º Veterano-C 42º de la general con un tiempo de 31'-13'' y de media 3'-47''.
- Ricardo Lopez Flores, 33'-00'' a 4'-00''
- Ramón Garcia Reina, 33'-15'' a 4'-01''
- Fco. Manuel Barrera Bejarano, 34'-28'' a 4'-10''
Podemos ver toda la clasificación en este enlace: http://www.ideain.com/agosto2010/20100827arahal.htm

Damos la bienvenida a nuestras filas y a este modo de ver la vida a David Portillo Jurado, incorporado muy recientemente y que felicitamos por su debut.


Tambien han participado desde nuestro Club familias enteras, Joaquínma y Olga (en estado de buena esperanza, no corrio) con Lucia, Diego y María......


..... Miryan y José Antonio con José Antonio, Alvaro y Alejandro, que quieren educar en el deporte a su prole y que palabras como superación, compañerismo, integración, meta, solidaridad, disciplina, nobleza, honor, salud, autoestima, responsabilidad, autocontrol, respeto....¿sigo?.... sean pilares para construir un estilo de vida y eso a este humilde servidor ¡le encanta!.


Nuestra próxima cita sera en La Campana. SALUDOS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La falta de agua se produjo a que gran cantidad de atletas debido a la calor cojian 2 o 3 botellas, lo cual nos ha hecho imposible cumplir una de las cosas que nos propusimos el año pasado que fue que no ´faltara agua en el avituallamiento.Ah se me olvidaba la cantidad de botellas preparadas y repartidas en el avituallamiento han sido 1200 que creo que para 500
atletas absolutos esta bien, pero...Tambiendeciros que pocas carreras con 8 km tienen 2 avituallamientos.
Gracias por vuestra critica e intentaremos mejorar el proximo año el cual os esperamos de nuevo.