lunes, 27 de septiembre de 2010

"EL CANO" Y EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 100 KM (25-09-10)

En Santa Cruz de Bezana (Santander) se celebró este sábado el Cpto. de España de 100 km en categoría Absoluto y Veteranos, al que se presenta el único de nuestro Club que puede, José L. Rodriguez Rodriguez "El Cano" intentando mejorar su puesto (medalla de bronce absoluto) del año anterior, (eso es capacidad de superación).

Esta vez acompañado de su familia y con mas experiencia en este tipo de pruebas, había que defender el puesto del cajón y a ser posible subir alguna peldaño.

La climatología es un factor importantísimo y este día no pinta bien.
Es digno de admirar la capacidad de hacer 100 kms y mucho más hacerlo con malas condiciones climáticas durante gran parte de la prueba (máxima de 15º, mínima de 11º, fuerte viento del noroeste, así como la incesante lluvia caída).


La prueba transcurre de esta manera que os pasamos a contar, en gran parte, con los datos que aporta Parrilla:
El ganador absoluto, Miguel Ángel Jiménez Parejo, se distancia desde el km 10 y hace solo toda la carrera, permitiéndose relajarse a partir de la mitad (km 50) gracias a la gran diferencia con el 2º.
Le sigue un atleta vallisoletano durante 30 km, que pasa al puesto 6º en el km 40, 9º en el 50 y acaba 8º.

Buscando el tercer puesto se forma un grupo de 3 seguidores desde el comienzo de la prueba donde está incluido "El Cano" y que marchan a 45' cada 10km. Se descuelga del grupo un portugués en el km 30 (pasa 38" más tarde) para pasar al ataque después y colocarse 2º al paso por el km 40. Puesto que ya no abandonó en toda la prueba.
Al grupo del Cano se une un asturiano durante los kms 40 y 50, abandonando al paso por la mitad de la prueba y nuestro corredor sigue adelante..
En el km 70 El Cano es 4º de la prueba, 2º del Campeonato de España Absoluto y 1º en el de Veteranos, distanciando en 2'13" al 5º de la general(Teófilo Fdez).
A partir de aquí comenzaron los problemas para José Luis pues el fuerte viento, la lluvia y el frió hacían mella en nuestro corredor poco habituado a estas dificultades del clima. Los calambres en gemelos y cuadrices son constantes obligandole a andar.
En el km 90, El Cano aún es 1º Veterano y 2º Absoluto, pero se va hundiendo cada vez más por los problemas musculares y sucumbe ante Juan J. Escobar que finalmente es el ganador en Veteranos, el cual tiene un correr más sólido y sus parciales los últimos 30 km son de 50', frente a los 52', 57' y 59' de El Cano.
En el paso del km 50, Teófilo (2º Absoluto Nacional) estaba a 5' de El Cano y Juan J. Escobar (1º Veterano Nacional) estaba a 15' de José Luis.
El grupo que siguió al ganador durante los primeros 30 kms sufrió un hundimiento más o menos acusado en los últimos 30 km y, sin embargo, atletas que salieron más conservadores durante esos primeros 30 apenas perdieron tiempo en los 30 últimos.

Debido a las condiciones climatológicas, quizás hubiese tenido mejor resultado una actitud un poco más conservadora en la primera parte de la prueba, pero ¡qué fácil es verlo desde la grada!.

Aun así, José Luis Rodriguez Rodriguez "EL CANO" del Club de Atmo. FILIPIDES, revalida su titulo con Medalla de Bronce en el XXVI Cpto. de España de 100 km. y Medalla de Plata en Veteranos M-45 con un tiempo de 8h-13'-31", toda una gesta. Enhorabuena.

7 comentarios:

Parri dijo...

Enhorabuena Cano!!! Ahora a recuperarse muscular y mentalmente y disfrutar con la familia y amigos del éxito conseguido.
Cano!!!! oé, oé, oé!!!

Gustavo dijo...

Mi admiración más sincera Cano.
Gustavo

Ohmio dijo...

Enhorabuena Cano!!! De parte de tus compañeros del C.D.Ohmio.

Anónimo dijo...

Has sido vilipendiado ,criticaddo Cano..y ahora los hipocritas se arrodillan a tus pies ...Bravo mi campeon saludos desde Lebrija!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El Cano campeonisimo en atletismo!!pero en personalidad cero patatero !!

Anónimo dijo...

cano eres un fuera de serie

eloy dijo...

Cano soy el hijo de Eloy enhorabuena campeón!!! sigue haci un abrazo!!