viernes, 1 de octubre de 2010

XXV 1/2 MARATON CORDOBA-ALMODOVAR (26-09-10)

Ya están aquí las "Medias". Si, ya empezamos con el fondo en carretera.


Este Domingo 10 atletas de nuestro Club han precipitado el comienzo de los largos episodios "épicos" en carreras, preparando la de nuestro pueblo (Marchena-Paradas) que sera el próximo 17 de Octubre.
Esta Media Maraton tiene un recorrido cómodo y la temperatura era buena para hacer buenos tiempos, tuvo una participación de 856 corredores entrados en Meta.
Buena organización y mejor aun para los locales, que no pagan los 10€ que cuesta la inscripción y encima solo hay detalle conmemorativo para los que no pagan (los locales); ¡eso no esta bien!, nos vamos a tener que pensar si participamos en carreras que discriminan a los corredores foráneos.
Los nuestros: Jorge David, Ramoncito, José A. Arcenegui (nuestro anfitrión), Joaquín Lara (marcelo), Riki, Joaquínma (¡como esta el tío!), Francisco, Fco. J. Humanes, Kisko y Eduardo Gonzalez Gonzalez, recientemente caído en las redes del Filipides y extrenandose en la distancia.

Francisco tuvo su recompensa y cogió trofeo al 2º mejor discapacitado y 60 € para que se los gastara con sus compañeros, pero no hay quien le coja las vueltas.

Crónica que nos envía José A. Arcenegui:
<<<Salieron casi mil corredores, lo que hacía que se corriera muy bien en grupo. Algún paradeño será multado por exceso de velocidad... La carretera de Almodovar está plagada de radares.
La carrera es muy llana, ideal para ir marcando el ritmo y no hizo nada de viento. Eso sí, el castillo de Almodovar no deja de vigilarte desde casi la salida.
El tiempo acompañó, incluso una nube nos hizo de gorra casi toda la carrera. Por detrás todo bien. Disfrutando.
La organización muy buena: agüita cada 5 km y al llegar, refrescos, cerveza, fruta y bocata de tortilla.
Colaboraba medio pueblo, organizados por el Ayuntamiento y lo mejor es como han dejado la carretera (ni una botella).
PD: Al loro con Joaquinma, 5,47 minutos por km y bajando... Es evidente que la media se le queda corta y que en los entrenamientos podemos apretar un poco más el paso. Prepárate Manolo, que unos meses (poquitos) lo tienes echándote el aliento en el cogote.>>>

La cantera se mueve:
Diego, Lucia, Alvaro, Alejandro y José Antonio......


.....también participaron en las categorías menores. Diego cogió trofeo, 2º de su categoría (peques).

Unos estiramientos antes de empezar......


Para ver la clasificación:
http://www.ideain.com/septiembre2010/20100926almodovar.htm

4 comentarios:

Eduardo dijo...

Carrera buena para hacer tiempo, ya que este año no iva muy preparado el año que viene volveremos y haremos 1:20 mas o menos, jejeje

M. Arcenegui dijo...

Edu, apuntate a la de Marchena-Paradas, ya tienes cogida la distancia y no hay nada como correr por tu pueblo. Yo quiero hacerla (si no me entra el canguelo).
¡¡Animo a todos a participar en las cosas de la tierra, y apoyar lo nuestro!!.

Eduardo dijo...

Ya la tengo hasta pagada a el tesorero botella, jeje, a ver como nos portamos pero vamos sin miedo y a echar un buen rato.

Anónimo dijo...

algunos como se cagan asta las trancas disen q stan resfriados x kien ira eso