miércoles, 1 de diciembre de 2010

XXVI 1/2 MARATON DE CORDOBA (28-11-10)

Con un día excelente se disputo esta carrera que ya pasa del cuarto de siglo, nadie lo hubiese imaginado después del día tan aciago que tuvimos el sábado.
Nuestro Club desplazó hasta la Ciudad de los Califas 8 atletas, con bastante infortunio algunos.
Jose Joaquin Lara Cobano fue uno de nuestros corredores y asi lo vivio el:
<<<Hola Manolo,
He estado un poco liado en el trabajo y no he podido escribirte el correo hasta ahora, así que te envío directamente la crónica.
El 28 de noviembre se disputaba la "XXVI Media Maratón Córdoba" con la participación de 3353 atletas entre los que destacan los keniatas Erick Kibet, Kipkogei, Kiplagat y Cherop en categoría masculina, las féminas Joyce Chepkirui, Beatriz Jepchumba y Mónica Jepkoech, y los 9 miembros del Club Filípides (José Antonio Arcenegui, Mercedes Cobano, Cecilia Cortés, Manuel Cortés, Ramón García, Eduardo González, José J. Lara, Ricardo López y Gustavo Vera).

Hubo que salir temprano de la sede del Club para encontrarnos en Córdoba con José Antonio al que tenemos que agradecer que recogiera los dorsales y los obsequios que se entregaban en los días previos.

Las lluvias en los días previos a la prueba hacían temer a más de uno que se repitieran las condiciones de la edición anterior, pero en esta ocasión el IMD de Córdoba hizo bien en alquilar el Sol durante un día para tener una increíble mañana para la práctica deportiva.

La organización se puede calificar de excelente en todos los aspectos, sobre todo tendiendo en cuenta la alta participación. Es de las pocas carreras que no permiten que los corredores se coloquen por delante de la meta lo que permitió que el pistoletazo de salida se diera a las 10:00 cogiéndonos algunos por sorpresa, los puntos de avituallamiento se extendían los suficiente como para que a todos le diese tiempo de coger el agua (o incluso naranjas cortadas en alguno), y gracias a los numerosos voluntarios y voluntarias se evitaron las clásicas y molestas retenciones a la llegada y en el guardarropa.

En lo deportivo, fueron 2940 los corredores que consiguieron finalizar la prueba que tenía una propina de unos 300 metros de más (y eso que la distancia está homologada) con un recorrido muy llano por la ciudad de Córdoba.

Cara y cruz entre los representantes de nuestro club. El primero en meta fue Riki con un tiempo de 1:26:48 llegando en la posición 62 de su categoría.

Seguido de Ramón, que sufrió una dura caída nada más comenzar y entró en el puesto 48. (Gustavo nos informa: Ramón, en plena línea de salida (km 1) sufrió una caída que le provocó un gran desollón en el hombro izquierdo y un corte en la zona de las costillas izquierdas. Los médicos le dijeron en la meta que se fuera al hospital porque piensan que tiene una costilla rota. Además de esto, perdió su GPS fruto de la caída. A pesar del percance consiguió llegar a meta con bastante buen tiempo).

José Joaquín que firmó la mejor de sus medias.

Mercedes primera en su categoría, Manolín, Cecilia, José Antonio....



.....y Gustavo que tuvo que terminar andando por culpa de una lesión. (Gustavo nos aclara: Por mi parte, ya acudía a la carrera lesionado con la cadera derecha. Hasta el km 17 fui bastante bien, pero fue pasar la línea del km 17 y de repente sentí un fuerte pinchazo en esta zona que me hizo parar de repente no pudiendo poner la pierna derecha en el suelo, motivo por el que tuve que llegar a la meta andando y con gran dolor, así que mis ilusiones de la maratón de este año se van al traste).
Y Edu, que tuvo una mala semana y se vio obligado ha abandonar. (Gustavo nos amplia la informacion: Edu sufrió una bajada de tensión, lo que le provocó vómitos y mareos desde el kilómetro dos o tres de la carrera, hasta que en el 7 tuvo que pararse y dirigirse a la ambulancia que le inyectó un Nolotil y se lo llevó hasta la meta).

En cuanto a los ganadores, pues no me dio tiempo a verlos, pero podéis consultar las clasificaciones completas en la página: https://www.mediamaratoncordoba.com/imagenes/PreCat.pdf
.....con información más detallada donde es posible consultar los tiempos reales de cada participante.

Pues esto es todo, como cada uno lo cuenta como le fue, y en mi caso fue muy bien, os animo a aportar vuestras impresiones
.>>>

2 comentarios:

M. Arcenegui dijo...

Vaya dia, con lo bien que pintaban las cosas a priori.
Ramon me cuenta que ya esta bastante mejor de la caida, lo peor es que perdio el GPS.
Gustavo va a tener que parar casi un mes segun el medico, y tiene que decir adios a la maraton.
Y Edu se llevo un sustito pero el lunes ya estuvo corriendo como si nada.
Menos mal que Mercedes cogio trofeo gracias al tiempazo que hizo y Jose Joaquin hizo su "PLUS MARCA". Tambien lo hieron en grande Jose Antonio, Manolin, Cecilia y Riki, ¡me alegro hombre!.
La proxima la de Sevilla-Los Palacios, aunque con el precio de la inscripcion mas de uno se lo va a pensar.
Saludos.

Ramón García dijo...

En la parte que me toca tengo que decir que la organizacion no fue tan buena al no señalizar los bordillos que separaban la carretera del carril bici y donde cayeron varios corredores.

Un saludo.