miércoles, 20 de enero de 2010

XXVIII CROSS INTERNACIONAL DE ITALICA (17-01-10)

Se celebro este domingo la prueba reina del campo a través en Itálica (Santiponce), en el circuito habitual, al que acuden atletas de gran nivel mundial.
Casi 3.000 atletas de países tanto europeos como africanos se dieron cita en el día de ayer para participar en la XXVIII edición del Cross Internacional de Itálica, celebrado en las ruinas romanas del municipio de Santiponce.
Su circuito, al que había que dar tres vueltas, parece menos complicado desde fuera, pero una vez dentro, compruebas que es un rompe piernas y que esta lleno de subidas, bajadas y curvas cerradísimas que te rompen el ritmo de carrera cada 50 metros.
Nuestro Club tuvo una representación de tan solo 11 atletas, pues cometimos un error a la hora de inscribirnos los atletas de categorías superiores (confiarnos en que desde Diputación nos inscribirían y no fue así) y nos quedamos con las ganas mas de uno.

En este Cross, los tres primeros, Keniatas, tanto en hombres como en mujeres, han barrido, superioridad absoluta:

HOMBRES: Recorrido 10.800 m.
1º - KOMON, LEONARD - -31:14 a 02:48
2º - KISORIO, MATHEW - 31:19 a 02:48
3º - ROTICH, LUCAS - - - -31:35 a 02:50

MUJERES: Recorrido 8.000 m.
1ª - MASAI , LINET - - - - - - - 25:54 a 03:06
2ª - KNORIKWIANG , PAULIN -26:23 a 03:09
3ª -MWANGI , ANN KARANDI - 26:35 a 03:11



CLUB ATLETISMO FILIPIDES:
En Júnior-M: Recorrido 6.837 m.
Jesús Flores Portillo.


En Juvenil-M: Recorrido 6.837 m.
Manuel J. Ramirez Vaz (no pudo terminar su carrera por problemas en la rodilla).


Alberto Martín Ríos.


En Alevín-M: Recorrido 2.473 m.
José A. Jimenez Espinar.


Juan Jesús Perez Barrera.



En Infantil-F: Recorrido 1.700 m.
Ana Mª. Salinas Villegas.



En Infantil-M: Recorrido 3.393 m.
A. Manuel Arcenegui Gonzalez.


José M. Torres Lavado.

José M. Rodriguez Ruiz.


Miguel Brea Espinar.


En Veteranas: Recorrido 6.837 m.
Laura Lozano Heredia.

Sentimos mucho que varios de nuestros corredores se quedaran con las ganas de participar, pero a veces pasa que unos por otros y la casa sin barrer. Otra vez sera.

martes, 19 de enero de 2010

XXVIII RUTA DE CARLOS III - ECIJA (10-01-10)

Este domingo 10 de Enero, 7 miembros del Club de Atmo. Filipides participaron en la XVIII Carrera Popular Ruta de Carlos III - Ciudad del Sol. Una carrera de 25km., entre las localidades de La Luisiana y Écija, desafiando a la nieve y al frió demostrando que no hay nada que pare esta afición al correr, y que los objetivos hay que cumplirlos sea como sea,(preparación para la maraton).
Nuestra representación estuvo a gran altura obteniendo magníficos resultados, y estuvo formada por:
- Juan M Parrilla Reyes ''Rufino'', 2º Veterano-C, con un tiempo de 1h-32'-33'' y una media de 3'-36''. Esta en una forma inmejorable y posiblemente este año sea el de su Maraton.

- José L. Rodriguez Rodriguez ''El Cano'', termino como 3º Veterano-C y para el reloj en 1h-34'-58'' con una media de 3'-42''. Esta mejorando a pasos agigantados después de su lesión y su prueba de fuego para afrontar por segunda vez el Campeonato de España de 100 km sera la Maraton de Sevilla (14-02-10).

- También vimos correr a Ramón Garcia Reina, el mismo se sorprende del tiempo que hizo, 1h-47'-28'' a una media de 04'-11'' ocupando el puesto 18º Veterano-C. Ramón debe de tener mas confianza en si mismo.

- José Luis Hurtado Sanchez, 154º Absoluto con un tiempo de 2h-10'-46'' y una media de 05'-46''.

- Diego E. Saucedo Peña, 159º Absoluto con un tiempo de 2h-11'-40'' y una media de 05'-08''.

- Mercedes Cobano Garcia, en su sitio, 1ª Veterana-D con un tiempo de 2h-14'-23'' y una media de 05'-14''. Un día publicaremos el currículum de esta magnifica atleta, mas de uno se sorprenderá.
- Y Francisco J. Humanes Carmona, con el mismo tiempo que Mercedes, 2h-14'-23''.
Así fue y así se lo hemos contado. Saludos.

jueves, 14 de enero de 2010

4º CROSS PROVINCIAL EN TOMARES (09-01-10)

Este sábado se ha celebrado en Tomares la 4ª y ultima jornada del Circuito Provincial de Campo a Través.
En un mañana que prometía frió por doquier, así fue en sus primeros momentos, aunque luego fue mejorando hasta llegar a ser una mañana esplendida para el atletismo.
Y un terreno que tampoco parecía que fuera a estar en condiciones pero que resulto estar muy bien.
Magnifica organización la de tomares.
Nosotros estamos teniendo muchas bajas, sobre todo en esta ultima cita, tan solo 10 corredores@ se han presentado para esta competición:
En Alevines-M estuvo Javier González Carrasco y Francisco J. Crespo Lobato.
En Infantil-M Miguel Brea Espinar, Jose M. Torres Lavado y Antonio M. Arcenegui Gonzalez.
En Juvenil-M (estos si tienen un compromiso serio) Alberto, Germán, Antonio M. y Manuel Jesús. Al empezar la carrera teníamos posibilidades de hacer podium por equipos, pero uno de los cuatro participántes, Alberto, no pudo completar la prueba.
Y en Júnior participo Jesús Flores Portillo.
Para el año que viene esperamos tener mejores resultados. Para eso hay que ir a los entrenos y participar en las competiciones.
En esta ocasión no tenemos fotos pues nos fallo el cámara.

I CARRERA DE NAVIDAD DE MARCHENA (02-01-10)

El sábado 2 de Enero, también quisimos estar esta navidad acompañando a nuestros vecinos de Marchena en el estreno de su I Carrera de Navidad.
El circuito urbano tenia las medidas acorde a las distintas categorías. El de los mayores parece que un poco corto, 3200 m. nada mas, pero bueno , para empezar no esta mal.
Tampoco esta mal el estreno de nuestro club en cuanto a trofeos: tres en total vinieron a las vitrinas, ya de por si algo cargadas de la temporada anterior.
(Mensaje en clave: los dueños de los trofeos deben de recogerlos para ir renovando, solo dejaremos los mas emblemáticos).

Aquí vemos a nuestra representacion,
De izquierda a derecha: Laura, Alberto, Adrián, Jesús y Manuel Jesús, falta Alvaro.


Laura consiguió su primer trofeo de la temporada como Veterana-A.


Manuel Jesús hizo lo mismo, pero para el es su primer trofeo como miembro del Club Filipides. 1º Juvenil-M y 4º de la general.


Aquí vemos a Alvaro con su padre, de tal palo tal astilla, aunque el niño apunta mejores maneras que el padre. Felicitamos a los dos.

XXVII SAN SILVESTRE CORDOBESA (31-12-09)

Nos seguimos despidiendo del año corriendo.
Esta popular tiene 9.000 m de recorrido llano y es la primera vez que el Club Filipides participa en ella. No tenemos datos de como ha ido la organización.
Han participado mas de 700 corredores y entre ellos cuatro del Club Filipides:
JOSÉ L. RODRIGUEZ RODRIGUEZ 00:32:58 03:39


ADRIÁN GARCIA LOPEZ 00:36:53 04:05


JOSÉ J. LARA COBANO 00:41:28 04:36


JESÚS GARCIA CARRASCO 00:45:38 05:04

viernes, 1 de enero de 2010

V SAN SILVESTRE DE PARADAS (27-12-09)

Hola a todos los seguidores de este Blog, volvemos a ''las ondas'' para dar cuenta de como ha ido la carrera mas particular de toda la comarca, la ''San Silvestre de Paradas''.

En primer lugar y como siempre damos las ''G R A C I A S'' a todos los comercios, bancos, bares, partidos políticos y empresas de nuestro pueblo y alrededores (mas de 100), por el esfuerzo económico que hacen para que esta carrera se pueda celebrar, y también por la confianza depositada en nuestro Club. Quiero dejar claro, que todas vuestras aportaciones, económicas y en especie, son exclusivamente para esta carrera y cuando los ingresos superan a los gastos, con el sobrante damos un donativo a una entidad benéfica. El Club no se beneficia para nada de vuestro esfuerzo y todo va encaminado en hacer correr este día, a cuantos mas niños mejor.

También dar las gracias a los miembros del Club Ciclista ''Los Sábados a las Cuatro y Media'' que, como en años anteriores, contribuyeron a que las calles del circuito estuvieran despejadas para los corredores.

Y como no, a este grupo de voluntarios, que aunque un poco tarde, todo hay que decirlo, han formado un frente común, para lograr que esta emblemática carrera se llegase a celebrar, a pesar de las dificultades económicas que atravesamos, (¡dichosa crisis!), para disfrute de nuestros atletas mas pequeños y no tan pequeños.
A ellos se lo debemos.
Aprovechando el día mas grande de nuestro Club, nos vestimos de gala y estrenamos los 79 nuevos chandals que se consiguen completando los 40 kilómetros de competición en las distintas pruebas del calendario anual. ¡¡que guapos y guapas!!.
Nuestro Alcalde también quiso estar con nosostros en este momento estelar, al que también hay que agradecer las facilidades que nos da, poniendo a nuestra disposición todo lo que le hemos solicitado.
El disfraz, la relajación y el compañerismo es lo que reina en nuestra carrera.
Son rivales en la pista pero fuera de ella hay buen rollo. Esta es la fiesta que queremos. Saludos a la gente de Utrera y a la gente de ''Los Centauros del Desierto'' de Almeria.
Hemos vuelto a superar la participación del año anterior:
En la carrera de 0 a 5 años han participado 63 niños.
De 6 a 9 años hemos tenido una participación de 84 atletas.

En la carrera de 10 a 13 años también ha superado el numero de participantes del año anterior, 47 esta vez.

Os recuerdo que estas carreras tienen la particularidad de ser NO COMPETITIVAS, por lo que a veces puede ocurrir que quien mas puede correr se encuentra frenado o bien por el coche de Policía que va delante o por los mayores que escoltan a los niños para que no se acerquen demasiado al coche. Os pedimos disculpas si este hecho a alguien le estropeo su carrera.

En la carrera de largo recorrido también se ha superado la participación de años anteriores.De 14 a 18 años han participado 30 atletas y en la de mayores de 18 han corrido 179.Este año nos han querido acompañar corredores de Los Palacios, de Carmona, de Utrera, de Sevilla, de Las Cabezas de San Juan, de Morón, de Fuentes de Andalucia, de Arahal, de Marchena,...... Año tras año vamos teniendo mas participantes de fuera, cosa que nos alegra grandemente.
Una toma de parte del recorrido.

Todos a por la bolsa.

En los sorteos el mas afortunado fue Diego que se llevo la Bicicleta. Aquí le vemos recibiendo el premio de nuestro azafato Francisco.
Después, en la comida que se ofrece al final de las carreras llega el relax y el cambio de impresiones.
Manolo ''El Soldao'' se ha vuelto a superar, el potage tenia mas tropezones que nunca de chorizo y morcilla. Exquisito.
El pan que nos prepara Esteban (Panadería Martín) en cada San Silvestre, también cayó como todos los años.

















Por fin vimos correr a nuestro amigo Gomez.
No se me puede olvidar una persona del cual todos tenemos algo que aprender, una persona que esta siempre dispuesto, un amigo, se trata de José Mª Gamboa ''El Pena''. 25 años como Presidente del Club Omiho de Arahal (casi nada) que todos los años cuando lo llamo para que haga de Spiker, sus primeras palabras son: ¿a que hora quieres que este allí?.
Gracias Josemaria.