jueves, 25 de febrero de 2010

2ª Jornadade Atmo. en Pista (CARMONA 27-02-10)

Este sábado 27 de febrero se celebró en la nueva pista de Atmo. de Carmona, la segunda jornada del Circuito Provincial de Atletismo en Pista.
Un poco mermados por las previsiones meteorológicas, que daban agua, (algo poco estraño este año, yo tengo ranas en las macetas de mi patio), pues tan solo 9 atletas del Filipides se presentaron a filas, pero dispuestos a dejar el pabellón lo mas alto posible.


El desplazamiento lo hemos compartido con los amigos de La Puebla, que parece tomar aires nuevos en lo concerniente al atletismo. Nos alegramos todos de ello. Saludos a la gente de La Puebla.
Lo que pensábamos que iba a ser un día duro, (por el tiempo) se quedo en una mañana muy buena, sin sol, pero nada de agua y frió y solo al final se adelantaron algunas pruebas para no mojarnos. (La gente de Carmona advirtió lluvia segura cuando el aire sopla por Los Alcores y los jueces y la organizacion supieron hacerlo muy bien y nadie se mojo).
En esta segunda jornada hemos participado en 17 pruebas repartidas de esta manera:

Pablo Alejandro Carrasco Blanco fue nuestro primer participante en los 1000 ML Infantil-M, elegido por sus compañeros para esta prueba. En su extreno pagó la novatada, (estaba muy nervioso), salio muy fuerte y tras hacer los primeros cuatrocientos metros tuvo que ceder la cabeza de carrera, aunque luego se recupero y pudo apretar al final. Bienvenido Pablo.




Guillermo D. Arcenegui Romero, su primera prueba fue el Detente Alevín-M, algo que no le gusta, pero la normativa no permite participar en las mismas pruebas en jornadas consecutivas y hay que aceptarlo.


Vicente Lara Bohorquez, nos represento en los 500 ML Infantil-M, en esta ocasión no le paso como en Brenes, supo superar los nervios y demostró mas confianza en si mismo.


David Ponce Rodriguez, (un veterano en nuestra escuela), tuvo su primer reto en el lanzamiento de Peso Infantil-M, logrando muy buenas marcas. De momento va primero en la clasificación provisional. Muy bien David.


Silvia Cortes Espinar, su primera prueba fue el Detente Alevín-F, muy buena actitud ante sus compañeros y monitores.


Tamara Cortes Saucedo, su primera prueba fue en los 60 ML.


José M. Marin Ruiz participo en los 80 ML Infantil-M con sus compañeros Pablo y Vicente.




Guillermo, en su segunda prueba, lanzamiento de Pelota Alevín-M.


En el Salto de Longitud, José Manuel, Pablo y Miguel Brea espinar lo hicieron lo mejor que supieron. Recordamos que no tenemos foso para entrenar y de eso se dan cuenta hasta los jueces.


Eva Mª Arcenegui Gonzalez, su primera prueba fue en el lanzamiento de Pelota Alevín-F, (el tercer lanzamiento muy bueno).


Por ultimo, Eva Mª, Silvia y Tamara participaron en los 500 ML.

Y todos de vuelta a casa. (Parece que contentos).

Laura esta vez no nos pudo acompañar a Carmona.
La próxima jornada de Atletismo en Pista sera en Umbrete, el día 13 de Marzo del corriente. Allí nos veremos.
Si picas aquí podrás ver los resultados: Resultados Carmona .

jueves, 18 de febrero de 2010

CLASIFICACION FINAL CIRCUITO DE FONDO EN CARRETERA


EN HORABUENA A TODOS Y GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTE CIRCUITO.
ESTE AÑO HEMOS DOBLADO LA PARTICIPACION DEL AÑO PASADO.

SUSPENDIDA LA 1/2 MARATON DE JEREZ

lunes, 15 de febrero de 2010

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA MARATONIANO (12 y 14-02-10)

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE VETERANOS (12-02-10):

El pasado viernes 12 se celebro en Sevilla, en el polideportivo San Pablo, el Cpto. de Andalucia de Veteranos en Pista Cubierta.
De nuestro Club participaron:
- Mercedes Cobano Garcia, Medalla de Oro y Campeona de Andalucia en 200 ML con un tiempo de 44''-48
- Mercedes Cobano Garcia, Medalla de Oro y Campeona de Andalucia en 3000 ML con un tiempo de 13'-49''-58

- Manuel Cortes Blanco, Medalla de Plata en 200 ML con un tiempo de 33'-08
- Manuel Cortes Blanco, 4º en 3000 ML con un tiempo de 11'-46''-44


XXVI MARATON CIUDAD DE SEVILLA (14-02-10):
Esta edición ha alcanzado la cifra de inscripciones más alta de su historia con 4.161 corredores inscritos y 3.124 llegados a Meta, con una muy buena organización y asistencia.
Con un recorrido practicamente llano (1'5 m. a 20'45 m. sobre el nivele del mar) y con un público entregado, que pese al frío de la jornada (4º), ha abarrotado las gradas del Estadio Olímpico y las calles de Sevilla.
Esta es la clasificacion de los atletas de Paradas:

Nuestro Club ha sido representado por 9 atletas, de los cuales destacamos los podium de:


- José L. Rodriguez Rodriguez, 63º de la general, 1º Veterano M-45 y 4º Sevillano con un tiempo de 2h- 39'-47''. Sigue en ascendente su trayectoria hacia el Cpto. de España de 100 km Absoluto(30-05-10) en Madrid.
- Juan M. Parrilla Reyes, 74 de la general, 1º Veterano M-50 con un tiempo de 2h- 41'-37''. En el final de carrera tuvo problemas con su glúteo derecho, que nos privo a todos de un final emparejado con José Luis después de 40 km juntos. Su próximo objetivo sera el Cpto. de España de 1/2 Maraton(11-04-10) en Málaga.


Y también los resultados de nuestros compañeros:
- Ramón Garcia Reina, con un tiempo de 3.13.45, impresionante carrera que dejo descolgado a su pareja, Francisco, quien no le pudo aguantar el ritmo impuesto desde el primer momento.


- Fco. M. Barrera Bejarano, con un tiempo de 3.30.53, también para felicitar a nuestro compañero. Ha podido cumplir su deseo de hacer la Maraton ''a 3 y pico como el presidente''.


- Fco. J. Portillo Suarez, 3.47.31, mal tiempo para este gran atleta discapacitado, no pudo hacer los entrenos bien y esto le ha pasado factura.


- Francisco Barrera Flores, con un tiempo de 3.48.23, como las gallinas viejas, haciendo buen caldo. Parece que su discapacidad no es impedimento para conseguir las metas que se propone, este año ha vuelto a mejorar su tiempo de Maraton.


- Joaquín Lara Espinar, con un tiempo de 4.05.11, muy bien, es su primera Maraton y ya nos comenta que el año que viene podrá mejorarla. (Cuando ingreso en nuestras filas decía: ¡no, yo no quiero hacer carreras, con esas pechas de correr). ¡Quien te a visto y quien te ve!.


- Diego E. Saucedo Peña, su tiempo 4.29.26 es un mal tiempo para el (aunque terminar una Maraton ya es algo heroico), no ha podido mejorar su marca que estaba en 3.57.02, por problemas en la rodilla derecha.
- Jesús Garcia Carrasco, quiso hacer solo media Maraton y se coló en el km 21 de carrera.( No tenemos foto de su carrera)
No pudieron hacerla Joaquín Vera Buzón, Jorge D. Castillo Suarez y José Luis Hurtado Sanchez por distintos motivos.
También felicitar al equipo de logística en bicicleta.
Y esto es lo que dio de si, a grandes rasgos esta carrera, muy digna de merecer todos los respetos a quien cruza la meta desde el primero al ultimo. ENHORABUENA A TODOS, que disfrutéis del logro conseguido y ahora a pasearse por las populares.
Para ver todos los resultados pica aquí: http://imd.sevilla.org/maraton
CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE JUVENILES (14-02-10)
- Antonio Villalba Fernandez, 3º en su serie y 9º en 200 ML con 24'46. No ha podido bajar su mínima que esta en 24'-20.

- Antonio Villalba Fernandez, 5º en 400 ML con 56'-22. Su mínima esta en 54'-28.

Otra vez sera Antonio, no te desmoralices, los entrenos no los has podido hacer bien por diferentes causas ajenas a ti.
!! ANIMO CHAVAL¡¡.

viernes, 12 de febrero de 2010

FIN DE SEMANA DE ALTURA

Este fin de semana sera largo en competiciones, pues tenemos triple sesión.

- Viernes 12-02-10 (por la tarde) Campeonato de Andalucia de Veteranos en pista cubierta en el polideportivo San Pablo de Sevilla. `
Participan:
- Manuel Cortes Blanco en el 200 ML y el 3000 ML
- Mercedes Cobano Garcia también en el 200 ML y el 3000 ML

- Domingo 14-02-2010(por la mañana)XXVI Maraton Ciudad de Sevilla.
Participan:
1 Parrilla Reyes, Juan María
2 Vera Buzón, Joaquín
3 Portillo Suárez, Francisco José
4 Castillo Suárez, Jorge David
5 Barrera Bejarano, Francisco Manuel
6 Hurtado Sánchez, José Luis
7 García Carrasco, Jesús
8 Rodríguez Rodríguez, José Luis
9 García Reina, Ramón
10 Saucedo Peña, Diego Enrique
11 Lara Espinar, Joaquín
12 Barrera Flores, Francisco

- Domingo, 14-02-2010 (por la tarde) Campeonato de Andalucia Juvenil en Pista Cubierta en el polideportivo San Pablo de Sevilla.
Participa:
- Antonio Villalba Fernandez en las pruebas del 200 ML y 400 ML.
ANIMO Y SUERTE PARA TODOS, y también para el apoyo logístico que cada uno lleva, Manolo, Jesús. Germán, Alberto, Manuel Jesus y Laura, traed buenas fotos.

lunes, 8 de febrero de 2010

1ª Jornada Atletismo en Pista BRENES (06-02-10)

Seguimos pensando que el atletismo de promoción es uno de los objetivos mas importantes de nuestro Club, porque sabemos que es la base para lograr en un futuro, una mejora en la practica de este deporte, sin desligar al niño demasiado pronto de las actividades lúdico-deportivas, pero sobre todo porque supone un aumento en el numero de practicantes vinculados al DEPORTE-SALUD. Y para ello es importantísimo el inicio temprano en la practica deportiva combinando DEPORTE-OCIO-SALUD.

Este Sábado 6 de Febrero se ha celebrado en Brenes la 1ª Jornada de Atletismo en Pista, hasta allí nos hemos desplazado con los niños de la escuela de Atmo. del Club Filipides.
Algo decepcionados por los pocos medios de los que disponemos en nuestra escuela para poder entrenar en las distintas modalidades en las que competimos,((( no tenemos colchón para el salto de altura, no tenemos foso para el salto de longitud, no tenemos bola para el lanzamiento de peso, para no tener no tenemos ni espacio donde hacer 100 m. en velocidad en las magnificas instalaciones deportivas ya construidas, pensadas para todos los deportes pero NO para el atletismo, lo que nos lleva a seguir pensando que somos una escuela de 2ª clase))), pero felices por ver a los críos como se esfuerzan en estar a la altura de otros niños que si disponen de esos medios.

En esta 1ª jornada, 14 niños han participado en Brenes, que cuenta con unas magnificas instalaciones, pero que al no tener gradas se ha hecho difícil estar ubicados en algún sitio mientras transcurría la jornada.


Hemos participado en un total de 26 pruebas.

Nuestra primera prueba ha sido el salto de altura en infantil-F con Shara Mª Henz Duran, que también estuvo en el lazamiento de peso.


En los 1000ml infantil-M, Vicente Lara Bohorquez.

En los 500ml infantil-M estuvieron......


.......Antonio M. Arcenegui Gonzalez.....


......y José M. Torres Lavado.


En detente alevín-M, Javier Garcia Lavado.


En peso infantil-M, Miguel Brea Espinar y José M.Torres Lavado.


En detente alevín-F, Eva Mª. Arcenegui Gonzalez y Tamara Cortes Saucedo.

Los 60 ml en alevín-F, los hizo Marina Lavado Lopez.


Adrián Lavado Lopez participo como alevín-M en los 60ml........


......así como Guillermo D. Arcenegui Romero.


En los 60ml alevín-F, Silvia Cortes Espinar......


.......y Eva Mª. Arcenegui Gonzalez.


En el salto de longitud y los 100ml cadete-F, Melisa Ramirez Casado.


En los 80ml infantil-M nos representaron:
Daniel Vazquez Muñoz y .......


......Antonio M. Arcenegui Gonzalez.


Adrián Lavado Lopez compitió en lanzamiento de pelota alevín-M.


En el salto de longitud infantil-M, estuvieron Daniel Vazquez Muñoz y Vicente Lara Bohorquez.


Silvia Cortes Espinar y Tamara Cortes Saucedo probaron con el lanzamiento de pelota en alevín-F.


Y nuestra ultima participación fue en el 500ml en alevín-M con la participación de Guillermo Arcenegui Romero y Javier Garcia Lavado.


Los resultados de todos los tenéis en este enlace:
http://delegacionsevillanadeatletismo.iespana.es/RESULTADOS%20BRENES.pdf
La próxima jornada sera en Carmona el sábado 27-02-2010, allí nos veremos.