lunes, 29 de marzo de 2010

4ª Jornada Atmo. en Pista. HERRERA (27-03-10)

Este sábado hemos participado en la 4ª jornada de Atmo. en Pista que se ha celebrado en Herrera.


Como ya sabéis, esta es una de las actividades donde se realiza gran parte de la verdadera seña de identidad de nuestro Club, el "Atletismo de Promoción".

¿Queréis conocer a los responsables de esta actividad en nuestro Club?, pues aquí los tenéis.
De izquierda a derecha: Francisco, Laura, Manolo y Alicia.


En esta ocasión han sido 10 niños@ los que han participado en estas instalaciones magnificas que tiene Herrera......

..... y vuelve a ser el fútbol el causante de tantas bajas a la hora de competir, al coincidir las jornadas del fútbol con las del atletismo.

Se ha notado en casi todos los equipos que había mas bajas que de costumbre, pero aun así, la jornada ha sido brillante pues era la ultima oportunidad de poder clasificarse para la Final.


José M. Torres Labado ha participado en los 500 ML Infantil-M.

David Ponce Rodriguez en los 80 ML Infantil-M. No aparece en la clasificación por algún error que habrá de subsanarse.

Miguel Brea Espinar y Joaquín Fco. Piret Barrera estuvieron en el salto de Longitud Infantil-M. Joaquín Fco. también hizo lanzamiento de Peso Infantil-M.
Vicente Lara Bohorquez participo en el lanzamiento de Peso Infantil-M.
Mª Carmen Ponce Rodriguez y Silvia Cortes Espinar estuvieron en el Detente Alevín-F.
Antonio M. Arcenegui Gonzalez hizo los 80 ML Infantil-M.

Tamara Cortes Saucedo hizo el 60 ML y los 500 ML Alevín-F.


Eva Mª Arcenegui Gonzalez participo en 500 ML y lanzamiento de Pelota Alevín-F.


Ahora estamos pendientes de ver quienes son los clasificados para la final. Proximamente lo pondremos.
Para ver los resultados de Herrera pica en este enlace:

martes, 23 de marzo de 2010

XVI MARATON DE ROMA (21-03-10)

También este domingo se ha celebrado la Maratón de Roma y cinco de nuestros compañeros han hecho el viaje hasta allí para ser los primeros corredores de carácter internacional de este Club.
- Joaquín Vera Buzón
- Eduardo Hurtado Vera
- Fco. Javier Humanes Garcia
- Mercedes Cobano Garcia
- Manuel Cortes Blanco
Claro esta, con sus respectivas parejas.
Todos esperamos ansiosos sus fotos y comentarios de la experiencia de estar corriendo por un lugar tan especial y emblemático, pues la Salida se realiza nada más y nada menos que desde el Coliseo, y el recorrido les lleva por los lugares más relevantes de la Ciudad Eterna convirtiendo el maratón en un paseo maravilloso por sus famosas plazas.
¡¡Queremos saber mas!!.

Por fin estan aqui las fotos.
Os pido a los participantes hagais los comentarios oportunos para que conozcamos vuestra experiencia de primera mano.






















Los que conocemos vuestros comentarios tenemos envidia sana de no haber ido. La proxima vez me apunto.

lunes, 22 de marzo de 2010

24ª Popular y Escolar ESTE y Popular de TREBUJENA (21-03-10)

Segunda carrera perteneciente al calendario de Carreras Populares del I.M.D. de Sevilla, con Salida y Meta situada en el parque Amate, con un recorrido de 9'5 km, (dos de ellos dentro del parque) a la que acudieron 17 atletas del Filipides.


La participación como siempre alta, altísima en las carreras populares de Sevilla, con mas de 1.900 participantes en la popular, con un circuito llano y sin complicaciones.
En general la buena organización de estas carreras es manifiesta, pero habría que mejorar el acto de entrega de trofeos, al estar situado a 500 m. de la Salida-Meta, (donde se concentra todo el publico y los corredores). Pierde brillantez por la falta de publico, aunque nuestro amigo Javier Cabrera ponga todo su empeño, que lo pone, este acto queda vacio de contenido sin el aplauso y reconocimiento del soberano.

Antes de empezar la contienda con Buyo se necesitan unos estiramientos.


David y Riki hicieron una buena carrera.


Buyo, (que no quiere guerra) busco refugio con Cele y José Joaquín tras el apretón de Bejarano, Gustavo y Eutropio.


Antonio y Miguel "los Pente" fueron testigos del ahorro en metros de algunos oportunistas.

Germán mejoro mucho en esta carrera.

Alberto hizo lo propio en su lucha particular con el crono.

Algo muy importante, después de tan "arduo esfuerzo" es hidratarse bien para una pronta recuperación, y nuestros atletas saben perfectamente como, cuando y donde hacerlo,(Bar Manolete).


Para ver la clasificación pica en este enlace:

También este domingo corredores de nuestro Club han estado en Trebujena, preparando la Maraton de Madrid. Aprovechando los 24 km de su recorrido.

lunes, 15 de marzo de 2010

XXVII POPULAR DE SAN JOSE DE LA RINCONADA - (14-03-10)

Volvemos a las populares.
Hoy domingo 14, nos hemos desplazado 17 miembros del Club Filipides hasta la localidad de San José de la Rinconada para disputar esta prueba que une a "San José" con "La Rinconada". Con una distancia a recorrer de 11.000 m. muy llanos, con un tiempo magnifico y con una participación de unos 1.200 atletas en la popular.

Esta prueba forma parte del Circuito Interno de Carreras Populares de nuestro Club y esta es la clasificación de llegada en San José y la provisional del Circuito Interno.
Una muy buena organización que no quita que con tantos participantes se formen colas para todo, pero lo que es el desarrollo y transcurso de la prueba estuvo muy bien.
Destacamos la nueva incorporación de otro nuevo corredor en nuestras filas, (ya somos 164), se trata de José A. Arcenegui Rodrigo, un aficionado que sabe de esto un poco y que hoy a dado prueba de su compañerismo junto a José M. Suarez Gomez y Antonio Reina Barrera "Crespo" llevando de la mano al "presi" que en el km 3 ya iba listo.

En la categoría de Atletines hemos contado con la presencia de tres corredores noveles, se trata de José Antonio, Alvaro y Alejandro Arcenegui Sanchez que ya empiezan a abrirse paso en este deporte con muchas ganas.
Si quieres ver los resultados de la prueba debes picar en este enlace:

3ª Jornada de Atmo. en Pista (UMBRETE 13-03-10)

Sigue con sus actividades y competiciones el Club Filipides, esta vez con la Escuela de Atletismo.
Es esta la 3ª temporada y como ya sabéis, desde primeros de Noviembre se están impartiendo las clases de atletismo en el Pabellón (martes y jueves) y desplazándonos con estos pequeños atletas, (cantera y futuro del atletismo en Paradas), para participar en las distintas carreras que ofrece el calendario a nivel provincial y en las que van tomando conciencia de lo duro, bello y limpio que es este deporte.

Este sábado la sede ha sido Umbrete, donde hubo una notable presencia de publico que dio colorido a las gradas y magnifico ambiente a la 3ª jornada de Atletismo en Pista.



Nuestro equipo ha estado formado por 13 atletas, en las categorías Alevín e Infantil con dos nuevas incorporaciones, Ruben y Joaquín Fco., bienvenidos.



Vicente Lara Bohorquez y Antonio M. Arcenegui Gonzalez han participado en el Salto de Longitud y los 1000 ML en categoría Infantil-M.



Manuel Vera Galán, en esta jornada le tocaban las pruebas del Detente y Pelota Alevín-M.


En los 500 ML estuvieron David Ponce Rodriguez y Joaquín Fco. Piret Barrera que también participaron en el Salto de Longitud (David) y en los 80 ML (Joaquín Fco.) en la categoría de Infantil-M.


Eva Mª Arcenegui Gonzalez los 60 ML y el Detente en Alevín-F.


Guillermo D. Arcenegui Romero participo en los 80 ML y 500 ML.


De izquierda a derecha: Miguel Brea Espinar, José M. Torres Labado y el nuevo fichaje Ruben Portillo Rodriguez nos representaron en el Lanzamiento de Peso. Torres y Ruben también lo hicieron en el Salto de Longitud Infantil-M.


En lanzamiento de Pelota Alevín-F participaron Tamara Cortes Saucedo, Silvia Cortes Espinar y Mª Carmen Ponce Rodriguez, que participa con nosotros este año por primera vez. Mª Carmen y Tamara también lo hicieron en el Detente y Silvia en los 60 ML.


Para ver los resultados de Umbrete debes picar en este enlace.http://delegacionsevillanadeatletismo.iespana.es/RESULTADOS%20UMBRETE.pdf
Nos volvemos a ver en esta competición el 27 de marzo en Herrera. Hasta entonces a seguir entrenando.

sábado, 13 de marzo de 2010

II CARRERA DE LA MUJER EN PARADAS (07-03-10)

Después de haber sido suspendida por la lluvia la 2ª edición de la Carrera de la Mujer en Paradas, programada en un principio para el domingo 7 de marzo, se corrió finalmente esta el miércoles 10, gracias a que el tiempo nos dio esta semana un par de días de sol y permitió que unas 320 mujeres (muchas más de las que se esperaban) disfrutaran de una tarde ”por la igualdad” en una carrera participativa con un recorrido cercano a los 5 km, que las llevó por las diferentes calles de Paradas.

Nuestro Club aporto corredoras a este evento y colaboración en la organización:



Preparando los cortes de trafico.....

y entregando dorsales y camisetas.

En la salida tuvimos un poco de retraso, no dejaban de venir mujeres a ultima hora.


Vimos mucha juventud ......

y familias enteras.

Aquí vemos el vídeo de llegada. (Disculpen por la calidad).


Todas tuvieron premio por su esfuerzo.



También hubo dos sorteos de dos vales de 60€ donados por Librería Tetuan.

lunes, 8 de marzo de 2010

27ª Popular y Escolar MACARENA (07-03-10)

Comienza el circuito de Carreras Populares del I.M.D. de Sevilla.



Este domingo hemos vuelto a participar en el circuito de carreras populares de Sevilla en su 27ª edición, celebrada en el parque Miraflores y alrededores, con un recorrido de 9.900 m, casi completamente llana, (solo tuvimos los repechos del parque).
No podíamos esperar tanta participación en un día de agua como el que se preveia (1.970 corredores entrados en linea de meta), aunque al final hubo un claro y la carrera se disputo sin apenas incidencias.

Por nuestra parte 15 corredores del Filipides participarón en esta carrera:
GARCIA REINA RAMÓN . . . . . . . . 00:38:26 03:52
BARRERA BEJARANO Fco. M.. . . . 00:44:31 04:29
LARA COBANO JOSE J. . . . . . . . . . 00:46:25 04:41
CORTES HIDALGO EDUARDO. . . 00:47:09 04:45
CORTES RAMIREZ CELESTINO . 00:47:27 04:47
LARA ESPINAR JOAQUÍN . . . . . . 00:49:39 05:00
LOZANO JIMENEZ MÁXIMO . . . 00:50:02 05:03
SUAREZ GOMEZ J. MANUEL . . . . 00:50:57 05:08
ARCENEGUI PASTOR MANUEL . .00:51:08 05:09
SUAREZ SERRANO MIGUEL . . . . 00:51:08 05:09
LOZANO HEREDIA LAURA . . . . . . 00:54:25 05:29
DIAZ GONZALEZ RAFAEL . . . . . . .00:54:25 05:29
COBANO NAVARRETE RAFAEL . 00:54:26 05:29

Y en Cadetes nos representaron:


Alberto Martin Rios con un tiempo de 27' 24''.


Germán Ferrusola Suarez con un tiempo de 20' 29''.