viernes, 30 de abril de 2010

MERIENDA DE LA ESCUELA DEPORTIVA DEL FILIPIDES (30-04-10)

También este viernes 30 de Abril, a las 6 de la tarde tendremos una merienda con los niños de la Escuela Deportiva. Sera en el "BAR MANOLETE". No faltes.

"PRE-FERIA DEL CLUB FILIPIDES" (30-04-10)

Este próximo viernes a las 8'30 de la tarde, tendremos una "copita de preferia" en el patio de nuestra Sede para ir calentando motores. Sera a "escote", osea que nos lo pagamos nosotros. Allí nos vemos.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Diversion, alegria, buen rollo y saber estar. Esto fue lo acontecido.
Los daños colaterales: que algunos no fueron a la popular de Marchena.
¡¡ Yo lo sabia!!

jueves, 29 de abril de 2010

VI Popular de EL CORONIL (25-04-2010

También este domingo 25 de abril hemos participado en la VI popular de El Coronil, con mas corredores paradeños de los previstos en un principio.
Hasta diez atletas denuestro Club tomaron la Salida de un total de 300, en una carrera con un recorrido de 10 km, bastante exigente y que se ha abierto hueco en el calendario apretadisimo de las populares. Gran animación en las calles y muchos voluntarios.
¡Nos gusta la carrera de El Coronil!.

De nuestros corredores destacamos el puesto de David Lara Cordón, terminando en el puesto 32 de la general y 23 de su categoría Senior, con un tiempo de 38'-00'' y una media de 3'-48''.


Adrián Garcia Lopez también lo esta haciendo muy bien ultimamente.


A Jesús Flores Portillo no se le esperaba, pero estaba.


Gustavo se llevo una decepción cuando vio a tantos de su Club dispuesto a pelear por los puntos que esta carrera otorga para nuestro Circuito Interno de Carreras Populares.


Aquí vemos a José M. Cobano Martín "pollito" y Joaquín Barrera Vera que vuelven a las carreras tras su retirada temporal con Rafa Cobano, que va subiendo peldaños en las distancias y tiempos, escoltando a nuestro debutante Rafael Navarrte Gonzalez, un monstruo poniendo tiritas. Bienvenido a nuestro Club.


Alberto Martín Ríos compitió en la categoría de Juveniles. Sigue mejorando poco a poco y nos demuestra en cada carrera que esto de correr no se basa solo en ser el primero, es luchar contra uno mismo y superarte a ti mismo en cada competición.


Alberto Peralta Parrilla a efectos oficiales no esta en nuestras filas, perdió los diez puntos de la carrera, pero por el esfuerzo que hizo, bien que se los merece.


En este enlace están todos los tiempos:

martes, 27 de abril de 2010

XXXIII MARATON DE MADRID (25-04-2010)

Es 25 de Abril y si en Jerez se corrían 21 km, en Madrid teníamos a tres atletas de nuestro Club enfrentándose a la Maratón mas exigente de todas las que se disputan en España:
- Fco. José Portillo Suarez,


- Jorge David Castillo Suarez,

- Y Jesús Garcia Carrasco,

La Salida se produjo a las 9:00 horas, desde el Paseo de Recoletos, junto a la fuente de la Cibeles y la Meta estuvo ubicada en el Parque del Retiro, con una participación de unos 15.000 corredores de los que terminaron unos 8.600, los ganadores de la prueba han sido:
El keniata Thompson Cherogony al imponerse con un tiempo de 2h-11'-27'', nuevo récord de la prueba y la etíope Girma Tadese con un tiempo de 2h-34'-39'', ganadora este año de la Maratón de Sevilla.

En esta prueba se celebra el Cpto. de España de Maratón, proclamadose campeón de España el cacereño Miguel Ángel Gamonal en hombres, con 2h-17'-27'', lejos de la mínima (2h-15'-00'') que le clasificaría para el Cpto. de Europa y la pamplonesa Ana Casares en mujeres, se proclamó campeona de España con un tiempo de 2h-47'-49''.

En esta edición se corrió paralela una carrera de 10 km en la que destacó la presencia del etíope Haile Gebreselassie como apoyo a esta Maratón en la que el plusmarquista se dio un paseo triunfal.Y que pidió una foto a nuestros compañeros para el recuerdo.


Solo ellos saben y conocen que se siente durante las tres horas y pico (el que puede) que tardan en cubrir esta distancia de 42 km, los escalofríos de emoción, el temor a una inoportuna lesión, el aliento del publico, los momentos de soledad, y el pensamiento vuela.... han sido muchos días muy duros de entrenamiento, muchos kilómetros semanales, mucha planificación y muchos sacrificios para ti y los tuyos, las dichosas cuestas de Madrid, el calor del día, todo en un coctel de emociones que vas superando como los muros del 28 y del 35 y mas...... y todo se olvida cuando levantas los brazos y cruzas el arco de tu triunfo, tuyo y solo tuyo y ahora te ves en otra dimensión. ¡Que lección de sacrificio!. Desde aquí ¡¡¡BRAVO VALIENTES!!!!.

Francisco fue el primero en entrar en Meta con un tiempo de 3h-45'-17'', en el puesto 2653.
En la de Sevilla no hizo buen tiempo, quiso mejorarla en Madrid y lo consiguió; le ha quitado 10 minutos, a pesar de ser mucho mas dura esta.

David Castillo paro el crono en 3h-52'-03'', entrando en Meta el segundo, en el puesto 3207 de la general.
A pesar de ir infiltrado nos comentaba..... ¡la he hecho muy bien, dentro de lo que cabe!.
Ha estado cerca de no hacerla, pero la aguja y su esfuerzo han podido con "el tío del mazo".

Y Jesús, en su primera maratón, ha terminado en el puesto 3921, con un tiempo de 3h-59'-22''.
La primera parte de la carrera la hizo algo alegre, teniendo que bajar el ritmo y alternar (andar y correr) a partir del km 36.

Nuestros maratonianos estuvieron arropados por los familares de David que viven en Madrid, entre los que se encuentra Rafael, socio de nuestro Club y tío de David, al que saludamos desde estas lineas.

Ahora a recuperarse y a pasearse por las populares. ¡¡ENHORABUENA!!
En este enlace podremos ver la clasificación:

XVIII Media Maraton de JEREZ (25-04-10)

Este domingo se ha disputado la media maratón de Jerez, aplazada desde el día 21 de febrero por las inundaciones que hubo en estas tierras por aquellas fechas.Tuvimos algo de calor, un recorrido (21 km.) casi completamente llano y una muy buena organización con muchos puestos de avituallamiento.La organización colgó el cartel de "No hay billetes" al llegar al nº máximo de inscripciones (1.ooo), teniendo una participación final de unos 650 atletas entrados en Meta.

Antes del disparo de salida se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo del corredor de la Unión Atlética San Fernando, Fco. Ángel Forné Calderón, fallecido hace unos días en acto de servicio junto con otros tres compañeros en un accidente en Haití.

El Club Filipides ha querido estar con ocho de sus mejores atletas (bebiendo birra)en Jerez.


De Paradas partimos solo siete, en Jerez nos esperaba Manolo con los dorsales recogidos y haciendo de anfitrión. Ya sabemos que en Jerez tiene a su novia Eva.
De nuestros corredores destacar a José Joaquín Lara Cobano con un tiempo de 1h-38'-53'' acabando en el puesto 53 de su categoría Senior-B.Celestino Cortes Ramirez fue el segundo en entrar en Meta.
Otro aliciente (para el que escribe) en Jerez ha sido el interés de los compañeros porque el presidente acabara la carrera. En todo momento arropado salvo cuando llegaba una rotonda, (el presi las corta por la mitad).


Manolo y Joaquín se quedaron rezagados del grupo, uno sin fuerzas y otro por problemas en la rodilla.


Al finalizar todos recibimos con agrado la bolsa del corredor (en algunos casos repetida), y la cerveza de recuperación al que le dimos color con unos choricitos.


Saludamos y damos las gracias a Eva por el reportage fotográfico.


En este enlace veréis los resultados:
http://www.clubcarmonapaez.com/RESULTADOS/Medias%20Maratones/2010/2010-0425%20XVIII%20Media%20Maratón%20Ciudad%20de%20JEREZ.pdf

jueves, 22 de abril de 2010

XXII POPULAR Y ESCOLAR NERVION - SAN PABLO (18-04-10)

Otro domingo de carreras. En la preferia sevillana se ha disputado la Popular y Escolar Nervion-San Pablo, de nuevo organizada excelentemente por el Instituto Municipal de Deportes(IMD), con un recorrido de 9'4 km y una participación de mas de 2.300 corredores de todas las categorías y muy buen ambiente.
Los atletas del Club Atmo. Filipides asistieron como en ediciones anteriores, que en esta ocasión han sido 19 corredores los que tomaron la Salida en los aledaños de la pista de atletismo.


Por momentos les acompaño la lluvia pero para un corredor popular eso es un aliciente mas de la carrera.

En esta ocasión los cadetes del Club también han participado, Alberto, Germán y Jesús, (Germán y Jesús no aparecen en el listado por no haber confirmado su participación a tiempo).

Celebramos el estreno de una nueva corredora en nuestras filas, Cecilia Cortes Blanco que nos ha sorprendido a todos con el ritmo de carrera que tiene. Laura fue su madrina de extreno y Bejarano y Jesús le acompañaron durante el recorrido, al que según nos comenta, le podía haber sacado mejor tiempo. Empieza con fuerza Cecilia. Bienvenida a este mundillo.

(Amplíen la foto y verán lo bien que se lo pasan los de detrás).

Mandamos un saludo a José A. Arcenegui Rodrigo y le preguntamos ¿porque Miran-Aida no esta en la foto del grupo?. Haznos un comentario de como te fue en tu carrera.
Si picamos en este enlace aparecerá la clasificación:

miércoles, 21 de abril de 2010

FINAL DEL ATLETISMO EN PISTA (UTRERA 17-04-10)

Este sábado se ha disputado en Utrera la Gran Final del Atletismo en Pista, en la que han participado los mejores atletas surgidos de las cuatros jornadas anteriores.
Las previsiones meteorológicas fallaron y se disfruto de una jornada estupenda para la practica de este deporte, que tuvo una gran afluencia de publico.

Solo un representante de la escuela del Club de Atmo. Filipides se pudo clasificar para esta final, (ya sabemos que este año nuestra participación ha estado mermada por diferentes motivos). Se trata de David Ponce Rodriguez en Lanzamiento de Peso, que ha conseguido quedar con un lanzamiento de 7'32 m. mejorando su mejor marca que estaba en 7'15 m.
¡¡Muy bien David!!.


Por esta temporada la Escuela Deportiva toca a su fin, esperamos que la próxima temporada tengamos mas participación y menos problemas.
Os damos las gracias a todos los chavales y chavalas que habéis participado en estas competiciones, (Campo a Través y Atmo. en Pista), por vuestro esfuerzo y empeño, aunque en esta temporada no hemos conseguido ningún premio, el objetivo, (vuestra participación), si esta cumplido.

En este enlace podremos ver todos los resultados de la Final:
http://delegacionsevillanadeatletismo.iespana.es/RESULTADOS%20FINAL%20UTRERA.pdf

Nos vemos en la merienda de final de temporada, que sera en:
BAR MANOLETE, EL VIERNES A LAS 6 DE LA TARDE.

sábado, 17 de abril de 2010

Iª POPULAR MORISCA de Puebla de Cazalla (11-04-10)

El domingo 11 de Abril teníamos una cita ineludible en La Puebla de Cazalla, participar en su 1ª Carrera Popular y aportar nuestro granito de arena de apoyo al deporte en este pueblo, dormido por cierto durante tanto tiempo por no se que causas, y al que le ha llegado su hora..... poner en marcha proyectos e iniciativas, que con el empujoncito de Loli (Concejala del Deporte) desde el Ayuntamiento, tomaran cuerpo y serán una realidad pronto.

¡¡Animo a todos los Moriscos!! y saludos a Loli y a sus voluntarios, gracias por saber tratar al corredor popular, nos hemos quedado con muy buen sabor de boca, (el potaje y el gazpacho estaban "rico, rico").

Después de poner los dientes largos a quien no pudo estar, os cuento algo de nosotros:
22 corredores del Club Filipides tomaron parte en esta carrera que tuvo un total de 408 atletas entrados en Meta, aunque inscritos había muchos mas.


El recorrido de la prueba no era tan llano como nos dijeron pero tampoco demasiado duro. Dos vueltas al circuito de 5 km (bien medidos) y un publico volcado animando mucho.

Reseñar que antes de tomar la Salida guardamos un respetuoso minuto de silencio por Samuel Navarro ''SAMU'' después de unas emotivas palabras de Juan Garrido (speaker) y que nosotros quisimos compartir luciendo un lazo negro en la camiseta.

Nuestros tres atletas mas destacados:
- Oscar Perez Carmona con un tiempo de 37'-12'' y media de 3'-43''. Oscar vuelve a su mejor forma.
- Manuel Suarez Gomez ''manolito', 38'-41'' y de media 3'-52''
- José M. Lara Ramirez ''cañita'', 39'-01'' con un media de 3'-54''



Como anécdota, lo que le ocurrió a Gustavo Saucedo, después de insistirle tanto el ''presi'' para que participara, a éste se le olvida apuntarlo. Aquí le vemos con el dedo acusador.


Nos acompañaron Jóse y Réme con sus retoños.
(Atanasio, la foto era para que se le viera la cara al niño)


Al final de la carrera tuvimos nuestro momento de gloria con el estupendo potaje que se nos ofreció por parte de la organizacion a la que calificamos con un 10.

En este enlace podemos ver los resultados de la carrera:
PD.
El presi hizo su carrera a 4'-40'' por debajo de lo que Francisco pronostica. ¡¡Que se vayan preparando los Buyo, Bejarano, Eutropio. etc.!!

CPTO. DE ESPAÑA DE 1/2 MARATON (MALAGA 11-04-10)

En un día inmejorable para la practica del Atletismo, aunque con algo de viento de levante, este domingo se ha celebrado el Cpto. de España de 1/2 Maratón en la ciudad de Málaga, que con sus 21 kilómetros corriendo a nivel del mar,(por el paseo marítimo) es el circuito más llano de España.
3.064 participantes entrados en Meta, y entre ellos un miembro de nuestro Club, han participado en el Cpto. de España de 1/2 Maratón, se trata de Juan Mª Parrilla Reyes, "rufino", que ha logrado alcanzar una magnifica posición, ser 61 de la general y 8º de España Veterano M-45, con un tiempo de 1h-14'-53'' y una media de 3'-32''.
50 años cumple en Junio, por solo dos meses hubiera estado en la categoría M-50 y hubiera sido 2º (Medalla de Plata). De todas formas una gran carrera para un gran atleta. Enhorabuena Juan, seguro que el año que viene lo consigues.
En este enlace esta el vídeo de entrada de Juan:
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=171&video=12583
El triunfo se lo llevó el fondista malagueño Javier Diaz Carrtero, que cruzo la linea de meta con un registro de 1h-04'-45''.
En categoría femenina, la primera ha sido la marroqui Nazha Machrouch con un tiempo de 01h-15'-11''.
En este enlace podremos ver la clasificacion general y por categorías:
http://www.mediamaratonmalaga.com/index2.htm

sábado, 10 de abril de 2010

DURO ADIOS A UN GRAN ATLETA (09-04-10)

La dura noticia acontece ayer viernes en la pista del Estadio de la Cartuja de Sevilla durante un sesión de entrenamiento del campeón de España de 1000 ML en categoría Cadete. Samuel Navarro "SAMU" fallece por parada cardiorespiratoria.
Un referente para los atletas de la escuela deportiva de nuestro Club y de todo el mundo del Atletismo en general por su largo historial deportivo a pesar de su corta edad, 16 años, y por su futuro prometedor.
Desde aquí nos unimos en el dolor a sus familiares, amigos y compañeros, y al mundo del atletismo en general.

Podremos decir adiós a "SAMU"en la misa y posterior sepelio que se celebrara mañana domingo a las 10.00 de la mañana en el tanatorio de San Jerónimo.

martes, 6 de abril de 2010

NUESTRA ESTACION DE PENITENCIA

Zapatillas, tunica, medalla, faja, costal. Todo guardado en un armario hasta dos meses antes del gran día. Te calzas las viejas zapatillas, compañerismo por los cuatro costados, ilusiones, tal vez alguna promesa escondida y un raro cosquilleo que te recorre el cuerpo y te hace sentir que aunque lleves muchos años en este oficio, cada vez es como la primera.
Ese día llego y se fue, has vivido momentos muy intimos y en ellos te regocijas, pero conforme pasa el tiempo más cercano te parece el olor del azahar de la siguiente primavera.
(Sentir costalero)

En la Semana Santa muchos miembros de nuestro Club cambian las zapatillas del correr por el costal y la tunica. He aqui una pequeña muestra.