domingo, 30 de mayo de 2010

XXII Popular y Escolar Distrito SUR (30-05-2010)

Ultima carrera dentro del calendario de Carreras Populares del I.M.D. de Sevilla, puntuable para el mejor corredor que ha vuelto a contar con una gran participación de corredores venidos de todos los rincones de la provincia y fuera de ella.
Con un recorrido de 9.675 m. completamente llano, la carrera tuvo una participacion de mas 2.039 atletas (desde Benjamin hasta Veterano-C), con la Salida y Meta en el Parque Mª Luisa.

Volvemos a insistir, la entrega de trofeos queda descafeinada(sin publico), haciendo la entrega en un sitio con la Salida en otro.

Estamos cerca del final de temporada (26 de Junio) y con esta llevamos 71 carreras disputadas, parece que no llegaremos a las 80 que seria ya "la repera", pero aun quedan algunas para aquellos mas "remolones" que no tienen todavia los 40 puntos, ¡¡ANIMO!! que os quedais sin el POLO+BERMUDAS.

Nuestra participacion ha sido de 13 corredores, algunos haciendo doblete como: Alberto Martin Rios, Manolo Arcenegui, Laura Lozano y Luis de la Peña (ya lleva 3 carreras), que estuvieron en Utrera (Popular Fibrosis Quistica) hasta las 11 de la noche.


De nuestros corredores, destacar a Ramon Garcia Reina que volvio a hacer una carrera con una media por debajo de 4' y a Fco. Manuel Barrera Bejarano casi llegando a batir su marca personal con una media de 4'-13''.

Alberto sufrio con el cumulo de km. del doblete.


En este enlace tenemos los resultados:
http://www.ideain.com/mayo2010/20100530sur.htm

VIII Reunion de Atletismo y Popular contra la FIBROSIS QUISTICA - UTRERA (29-05-2010)

Un año mas, se celebró en Utrera una de las carreras mas emblemáticas de Sevilla, la VIII Edición de la Reunión de Atletismo y Carrera Popular a Beneficio de la Fibrósis Quística - "Memorial Samuel Navarro Rojas", en la que se incluyen una serie de pruebas en pista, tanto carreras (100 m. lisos, 200 m .lisos, 400 m. lisos, 1500 m. etc.…) como concursos de salto de longitud, lanzamiento de peso y de jabalina así como una carrera popular de 8'5 km.

En esta edición hemos notado menos participación por el cúmulo de competiciones que existen en el calendario para este fin de semana, (el triatlon de Sevilla, el control federativo de Carmona y la popular del I.M.D. del domingo).

Aun así, felicitamos desde aquí al Club Utrerano por la magnifica organización y a Juan Garrido en particular, cabeza visible de este evento y que se lo curra tela de bien.

Nuestra aportación a tan altruista fin ha sido de 7 atletas, 6 en la carrera popular(8'5 km): Manuel Arcenegui, Luis de la Peña, Jesús Garcia, Laura Lozano, Alberto Martín Ríos y Oscar Perez (aquí nos presenta a su retoño).


Y Antonio Villalba Fernandez que compitió en el 200 ML, consiquiendo la 3ª plaza del podium con un tiempo de 24"-00,(no estamos seguros pero quizas no este bien tomado este tiempo).
Estos son los resultados de Pista:
http://www.clubutreranodeatletismo.com/misc/FQ2010%20DE%20PISTA.pdf


Podemos calificar de sobresaliente el tiempo de Oscar Perez Carmona, 29'-05'', que vuelve a estar en buen estado de forma, ocupando el puesto 16º de la general y 12º de su categoría.


También destacar el 2º puesto de Laura Lozano Heredia que no pudo recoger su trofeo por lo tardío de la entrega.



Esta carrera esta dentro del calendario del Circuito de Carreras Populares de nuestro Club y esta es la clasificación provisional masculina, que como podemos ver, en los puestos de cabeza no hay nada decidido.



Y esta es la femenina en la que vemos una clara vencedora a falta de dos carreras.


Las gradas estaban repletas de publico solidario......

.....que quiso recordar a Samuel Navarro "SAMU", pero esta vez con un minuto muy emotivo de APLAUSOS a él y su familia.

Este es el enlace de las clasificaciones:
http://www.carreradeutrera.com/

jueves, 20 de mayo de 2010

POPULAR TRIANA - LOS REMEDIOS y V POPULAR DE CHICLANA de la FTRA. (16-05-10)

Bajamos de las nubes y nos ponemos a correr en Sevilla y Chiclana de la Ftra.
En la Popular de Triana-Los Remedios participarón 14 atletas de nuestro Club.
Es la cuarta carrera de las populares que organiza el I.M.D. de Sevilla, puntuable al mejor corredor y que seguimos con interés, pues al final, si has participado en todas la organización te invita a un ágape en la entrega de premios.
Con un recorrido muy bien señalizado de 10.200 m. con solo una cuesta y muchos voluntarios. Una participación de unos 2.000 atletas y cuya Salida y Meta estaba situada en el Parque de los Príncipes.
De nuestros atletas destacar a Ramón Garcia Reina que hizo un "tiempazo" quedando 10º de su categoría Veterano-B parando el crono en 38'-24'' con una media de 3'-45'' el km.

Esta es la crónica que nos envía J.J. Lara Cobano de la carrera:

(((Hola Manolo no soy bueno haciendo crónicas, sólo te diré que el día estuvo soleado y estupendo; una magnífica participación y organización como siempre en estas carreras y debut de dos nuevos miembros del club con derecho a puntos.
¡Ah! se me olvidaba, por segunda vez consecutiva el presidente cede su dorsal gentilmente, jeje.)))

José J. se refiere a Luis de la Peña Montaño.......


y Alberto Peralta Parrilla.......


que debutaron como atletas del Filipides con una discreta clasificación. Bienvenidos a este Club.
Después pasaron al reconocido y prestigioso local de avituallamiento habitual. (Eso se le olvido a J.J. ponerlo en su crónica.) ¿Reconocen el mobiliario, ese color de azulejos, esa luz entrando por la ventana, esos litros....?


En este enlace están todos los resultados:
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
También en Chiclana de la Frontera estuvo el Club Filipides representado por otro de sus GRANDES atletas: Manuel Suarez Martín.
Aprovechando que le coge cerca de Cadiz, (ya sabemos que hace Manolo por Cadiz, saludos a Eva), quiso Manolo tomar parte en esta carrera de la que no tenemos mas datos.

SENDERISMO EN GRANADA-SUBIDA AL MULHACEN (16-05-10)

El Club FILIPIDES en lo mas alto de la Península Ibérica.

El Mulhacén forma parte del Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada). Aunque su altura no es excepcional, pero si es el tercer pico mas alto de Europa occidental, 3.482 m.

Todos los años, al final de temporada, desde nuestro Club se proponen actividades de otro tipo que no seaN correr y correr, pero que si tienen que ver con una buena preparación física, (aunque para esta misión la preparación no era la adecuada, al menos para el que suscribe).
La salida desde Paradas fue a las 05.30 de la mañana (todo un abuso), dirección Granada buscando Las Alpujarras, Lanjarón, Pampaneira, Bubión, Capileira y por un camino de tierra muy enrevesado hasta la Hoya del Portillo (en coche).

Nuestro itinerario es un recorrido de alta montaña, Hoya del Portillo (2.150 m), Puerto Molina (2.578 m), Mirador de Trevélez, Alto del Chorrillo (2.700 m) y El Mulhacén (3.482 m), que hacen un total de 1.332 m. de desnivel y unos 30 km de ida y vuelta.
Una bonita experiencia para los once Filipides que afrontamos el reto.

Y todo gracias a nuestro guia particular, Alfonso Muñoz-Repiso, poseedor de experiencia y alma inquieta que busca cada vez que puede retos nuevos. GRACIAS por descubrirnos las maravillas y la grandeza de estos parajes.

De izquierda a derecha: Adrián, Francisco, Jesús, José Manuel, Laura, Alberto, Gustavo Vera, Jesús Flores, Gustavo Saucedo, Manolo y Alfonso (que nos hizo la foto), aquí todavía no sabíamos lo que se nos venia encima.

Un paraeño tiene fama de brutillo, pero once juntos no veas la que lían, ¡parriba y "locos como cabras"! ¡je je!.
En un recorrido de tiempo aproximado de 6 horas la subida, lo hicimos en 4h-20'.
Algunos tuvimos que aminorar la marcha por la pájara que apareció a falta de pocos metros de coronar, es preferible encontrar tu ritmo, sea mayor ó menor para darle continuidad, aunque te distancie un poco de tus compañeros, la montaña ¡¡¡NO ES COMPETICIÓN!! al contrario, uno de los principios básicos de todo buen montañero es el COMPAÑERISMO y la SOLIDARIDAD, quien compite en este deporte se equivoca y lo puede pagar muy caro tarde o temprano.
Y otra cosa, te pierdes el poder disfrutar del paisaje que te inunda y parece que te saca fuera de la atmósfera.
Con decisión y sin titubeos todos para arriba.


Merece la pena parar para tener un buen recuerdo.


Muchos neveros nos cortaban el paso, tres días antes había nevado.


Seguimos subiendo......


Gustavo me hecha la culpa de algo, como siempre.


Al cruzar los neveros había que tener mucho cuidado con la pendiente.


Por suerte el resvalon no tuvo mas consecuencias. No fue el único.


Laura se volvió a portar como una experta, siempre fue dentro del grupo, cuando no iba en cabeza.


Esto no se acaba, hay que seguir subiendo......


......y cruzando neveros.


¿Hasta ahí hay que subir?


Francisco se porto como lo que es ''un campeón''.

Aunque llego al momento en que ......el gesto lo dice todo, ¿a donde me has traído?


Otros, como José Manuel, se lo pasaban en grande.


A medida en que nos acercamos mas a la cumbre vamos notando los cambios bruscos de tiempo que se suelen dar a estas alturas, lo que hacia poner a prueba las cremalleras.




Un pequeño respiro, pero por la foto ¡eh!, ¡que somos muy machotes!.
El esfuerzo fue mayúsculo pero lo conseguimos.


Los simbolismos: como todos no cabíamos el mas joven y el mas veterano portamos la bandera de este Club a lo mas alto, por encima de todo y todos.


Foto para la historia: Once montañeros del Club Filipides de Paradas en lo mas alto,(pasando frió).
El descenso fue mas divertido, aquí vemos a Francisco y Alfonso a pelo sin el trineo.

Pero sin descuidarse que las pendientes siguen siendo las mismas.

Laura, Alberto y Jesús, dieron la sorpresa subiendo y también la dieron bajando, ¡que nivel!.

La llegada a Paradas fue sobre las 23.00, !!UN PECHON¡¡
Saludos a los que quisieron venir, (Cecilia, Francisco, Eduardo, José María, Antonio) y que a ultima hora no pudieron, en algún momento os tuvimos presentes,otra vez sera.
Espero vuestros comentarios. Chao.

martes, 11 de mayo de 2010

XXIV CARRERA DE LOS CALIFAS (09-05-2010)

Esta vez por tierras cordobesas un miembro de nuestro Club, José A. Arcenegui Rodrigo y sus retoños estuvieron corriendo la carrera de Los Califas. Con un recorrido de 10 km y una participación de unos 500 corredores de todas las categorías.

Esta es la crónica y foto que nos envía.

((( Hola Manolo: Como te indiqué, hoy nos hemos animado a pasar un buen rato en Córdoba corriendo la carrera de Los Califas por la zona del Zoco o la plaza de toros, un total de 10.000 metros.
Han corrido:
- José Antonio Arcenegui Sánchez - 12º (1.500 m)
- Alvaro Arcenegui Sánchez - 6º (400 m)
- Alejandro Arcenegui Sánchez - 4º (200 m)

Yo, más que correr, me he paseado con buena música por Córdoba. De hecho, mi reloj marca un minuto y medio menos que el crono oficial. El despiste en la salida me ha hecho "alcanzar" (como corría) la ambulancia que cerraba la carrera en el km 1. Por lo demás muy bien de menos a más y cerrando con los tradicionales 5,10 el km.
El tiempo muy bueno y alguna tormenta nos ha caído ... muy bien. Buena organización, generosa bolsa del corredor y un par de buenas cuestas en el recorrido. Te envío una foto para la colección. Los niños, como siempre, apuntan mejores maneras que el padre.)))
.
Desde aquí os animamos a que enviéis vuestras crónicas y fotos como José Antonio. Vosotros sois los verdaderos conocedores de como fue la jornada.

Este es el enlace para ver los resultados finales:

martes, 4 de mayo de 2010

XXII Popular de PEDRERA-GILENA (02-05-2010)

El domingo 2 de Mayo tres de miembros de nuestro Club han querido participar en esta carrera popular, cuyo objetivo es fortalecer los lazos de amistad entre estos dos municipios vecinos de la Sierra Sur de Sevilla, y que este año ha doblado la inscripción de corredores, 430 aunque solo han entrado en Meta 254 de ellos.

Os podemos contar que el circuito es duro, los primeros 3 km en Pedrera y carretera hasta el km 7, después empiezan pequeñas subidas entre las calles de Gilena y largas bajadas que te ayudan a recuperar mucho tiempo.
De nuestros tres representantes destacamos a:
Fco. José Portillo que obtuvo el 2º puesto en discapacitados con un tiempo de 38'-35'', a 3'-51'' el km.
Tuvo una salida en plan "bala", buscando el premio en metálico de 90€ y lo consiguió. Ahora esperamos cumpla su promesa de invitarse en la Feria.


José Joaquín Lara también lo hizo muy bien, pues venia de correr en Marchena el día anterior.


Tras la carrera hubo un poco de refrigerio al cual nos apuntamos no sin ganas. La paella y la carne exquisita. ¡¡Ole ese cocinero!!.


Aqui tienes el enlace donde veras todos los tiempos:

XXIII POPULAR DE MARCHENA (01-05-2010)

El pasado sábado día 1 de Mayo, tuvo lugar la XXIII edición de la Carrera Popular de Marchena.
Mucho calor, lo que hizo más duro si cabe el recorrido de 9.100 m., con mucho adoquin y muy enrevesado que contó con una remesa de corredores de 316 llegados a Meta, en adultos y en niños 174.
Nuestro Club tomo parte en este evento deportivo con 19 corredores, de los cuales podemos hacer mención especial a:
- Juan Mª Parrilla Reyes, 12º de la general y 1º Veterano-A con un tiempo de 30'-36'' y una media de 3'-21''.
- Oscar Perez Carmona, 25º de la general y 21º Senior con un tiempo de 32'-32'' y media de 3'-34''.
- Y Manuel Suarez Gomez, 43º en la general y 7º en Veterano-A, con 33'-43'' y de media 3'-42''.

Destacadas ausencias las de Jesús Garcia Carrasco y la de Manuel Suarez Martín que no supieron controlar las "ansias" de Feria y se colaron con el........
Los reporteros nos han fallado esta vez, así que sin fotos.
Pica en este enlace y podrás ver los tiempos:
http://www.ideain.com/mayo2010/20100501marchena.htm