sábado, 28 de agosto de 2010

XXVII CROSS DE "EL VERDEO" (27-08-10)

La crónica del CROSS DEL VERDEO la comenzamos felicitando a Manuel Peña Vera "Mallete", del Club OHMIO de Arahal, por el homenaje recibido de sus compañeros al cumplir 25 años corriendo y representando a su Club, fidelidad y constancia difícil de ver hoy en día. Enhorabuena.


Dio comienzo la carrera con algo de retraso por la entrega de premios a las categorías inferiores, algo acertado, desde nuestro punto de vista, así no haces esperar tanto a los peques.

Carrera marcada por el enorme calor que a esa hora reflejaban los termómetros, 38º C. y aliviado por las duchas del recorrido que se encargó José Mª Gamboa "el pena" de preparar, (siempre hechando una mano) y por el publico que con improvisados métodos refrescaban al sofocado corredor. GRACIAS.
Por cierto, este año ha vuelto a faltar el agua en la segunda vuelta, algo imperdonable, aunque se nota que el esfuerzo para el buen desarrollo de la prueba existe, tenemos que pedir desde aquí

¡¡menos presupuesto para los primeros y mas agua para todos!!.

El recorrido, abarrotado de publico entregado como en años anteriores, constaba de un total de 8.250 m. al que había que dar dos vueltas, con las inscripciones al máximo de atletas posibles: 700, en todas sus categorías.
Nuestra participación ha sido mas numerosa que en la anterior edición, hasta 40 corredores del Club Filipides tomaron la salida en esta carrera que por primera vez esta dentro de nuestro Circuito Interno de Carreras Populares.


Destacar la gran carrera de Juan Mª Parrilla Reyes "rufino" 1º Veterano-D y 13º de la general con 28'-38'' a una media de 3'-28'' el km. y que proximamente participara en el Campeonato de España de 10 km en Córdoba.Te deseamos mucha suerte Juan.


También destacar a:
- Manuel Suarez Gomez "manolito" 5º Veterano-C 42º de la general con un tiempo de 31'-13'' y de media 3'-47''.
- Ricardo Lopez Flores, 33'-00'' a 4'-00''
- Ramón Garcia Reina, 33'-15'' a 4'-01''
- Fco. Manuel Barrera Bejarano, 34'-28'' a 4'-10''
Podemos ver toda la clasificación en este enlace: http://www.ideain.com/agosto2010/20100827arahal.htm

Damos la bienvenida a nuestras filas y a este modo de ver la vida a David Portillo Jurado, incorporado muy recientemente y que felicitamos por su debut.


Tambien han participado desde nuestro Club familias enteras, Joaquínma y Olga (en estado de buena esperanza, no corrio) con Lucia, Diego y María......


..... Miryan y José Antonio con José Antonio, Alvaro y Alejandro, que quieren educar en el deporte a su prole y que palabras como superación, compañerismo, integración, meta, solidaridad, disciplina, nobleza, honor, salud, autoestima, responsabilidad, autocontrol, respeto....¿sigo?.... sean pilares para construir un estilo de vida y eso a este humilde servidor ¡le encanta!.


Nuestra próxima cita sera en La Campana. SALUDOS.

jueves, 26 de agosto de 2010

SENTIMOS TU DOLOR

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
Desde el Club Filipides queremos hacer llegar nuestras condolencias y apoyo a José Ramón Parrilla Alcalá, por el fallecimiento de su padre, y a toda su familia en estos momentos de dolor. DESCANSE EN PAZ.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

lunes, 23 de agosto de 2010

X CROSS PLAYA DE SANLUCAR (22-08-10)



Este domingo se celebró la X edición del "CROSS PLAYA DE SANLÚCAR" en una mañana asfixiante de calor, con un recorrido de 8 km. (+ ó -) y que tuvo una participación de 253 atletas. La organización se vio desbordada al permitir la inscripción de corredores el día de la prueba, cosa que es normal si no tienes margen de maniobra suficiente para dar a todos camiseta y agua.

A esta carrera asitieron diez componentes del Club Filipides: Laura, Bejarano, José Joaquín, Rafa, Cele, Jorge, Manolo, Fco. Javier, Máximo y Kisko.


Bejarano como anfitrión decidió que su "fortín" manda él y no dejo que nadie le quitara el primer puesto.


El presi presento batalla desde el principio y estuvo en segundo lugar (de los nuestros) hasta los últimos 250 m. en que llego Rafa Navarrete con la ''nitro'' y puso las cosas en su sitio.

José Joaquín.....

Jorge.....


Fco. Javier.....

Sentimos no tener fotos de Cele y Maximo en esta carrera.

Kisko.....


Laura.....

La visita a Sanlúcar no podía quedar solo en correr teniendo un guia conocedor de la ruta del vino y la manzanilla, así que ya se imaginan donde termino la expedición del Filipides.
PD. Esperamos mas fotos de la camara de Rafa.

jueves, 19 de agosto de 2010

MONTELLANO(23-07-10), ROTA(08-08-10) Y CONSTANTINA(14-08-10)

Nos ponemos al día en la información que desde aquí ofrecemos.
En estos días de relax hemos tenido atletas que han participado en diversas carreras que pasamos a detallar:

- En Montellano, el 23 de Julio se celebro el "XXVII CROSS JUBILEOS" en el que participó: Jorge David Castillo Suarez quedando 96º de la general y 28º en Senior-M con un tiempo 37'-49'' y de media 04'-12''-19ct. en una distancia de 9.000 m.
- En Rota, el 8 de Agosto participamos en el "XXI Recorrido Atlético Playas de Rota".
Participaron: Jose M. Cenizo Benjumea y Alberto Martin Ríos. Con un recorrido de 8.300 m. por la playa a los que no podemos poner tiempo pues así estaba la organización, ¡¡PÉSIMA!!.


- En Constantina el 14 de Agosto Juan Mª Parrilla Reyes participó en la "XIX Carrera Popular Valle de Osa" con un recorrido de 5.000 m. terminando 11º de la general y 1º de su categoría con un tiempo de 17'-04'' con una media de 03'-24''.

Clasificaciones en:http://www.ideain.com/agosto2010/20100814osa.htm

domingo, 1 de agosto de 2010

LA GARGANTA VERDE (P.N. DE GRAZALEMA) CADIZ (31-07-10)

En el ecuador del verano, hemos vivido otra experiencia inolvidable en un impresionante cañón en el que no falta de nada: paredes verticales, en las que anida la más importante colonia de buitres leonados de Andalucía, curiosas formaciones coloreadas con estalactitas y estalagmitas, rápeles de 10 ó 12 m de altura(no llevábamos metro), y un arroyo(Bocaleones) con un fuerte caudal, nacido de entre las piedras por el que nos vimos, literalmente, con el agua al cuello.

Esta aventura la han vivido algunos de los mas intrépidos y con ganas de aventura de nuestro Club: Alfonso, Laura, Morilla, Manolo, Francisco, Alberto, Martín, Miguel Ángel y Joaquínma.


Comenzamos el descenso al cañón, las vistas impresionan con solo el eco de nuestras pisadas y algunas voces madrugadoras. Caminamos entre retamas, junto a lentiscos, aulagas, jara, algarrobos, acebuches, adelfas, laurel....


Estamos en el cauce del barranco, la estrechez y altitud de sus paredes nos hacen ver lo pequeñitos que somos.


Impresionados por la belleza de este territorio rocoso nos hacemos esta pregunta: .... y todo esto lo ha hecho el agua? ....... y hay tiempo para otra foto.


Una vez que se llega al río (este tramo inicial esta seco en verano), se sigue el cauce para llegar a La Ermita donde se hace una parada para admirar el trabajo que el agua ha hecho a través de los años. Una inmensa media naranja natural que las aguas de la prehistoria han hecho al tomar la curva y remansarse. Tiene un tamaño gigantesco, de color rosado y verdoso. En su interior tiene estalactitas y estalagmitas con agua procedente del techo de la cueva que se originan por la filtración.


Desde este punto nos preparamos para lo mas fuerte. Joaquínma se supera a si mismo en deportes de riesgo.


En el primer rapel nos encontramos un buitre atrapado en la poza de la cual no podía salir por si mismo, y claro, surgió la vena ecologista. Incluso alguien lo adoptaria como mascota.


Tras varios intentos de querer darle la libertad, el animal no estaba por la labor y hubo que meterlo en la mochila de los arneses, hacer todo el descenso con él y llevarlo a un puesto de la Guardia Civil.


Morilla, un tío curtido en el descenso abria camino.


Martín, su primera vez, muy bien. También le tocó cargar con el buitre.


A Francisco se le da muy bien este deporte.


Laura, muy valiente, afrontó todos los retos sin chistar.


Estuvo a punto de no venir, pero una ultima llamada antes de salir permitió que nos acompañara. Alberto conocía el tema y se noto desde el principio.


Miguel Ángel subiendo parecía un gato......


....y bajando con gran dominio de la cuerda.

Martín y Francisco "Bailando Lambada".


Estamos llegando a la parte húmeda del recorrido.

El final es la guinda del pastel que nos acabamos de comer. Aparece el agua para apretarnos las carnes y subirnos las partes blandas. ¡¡¡Que agua mas fría!!!
Fue la parte mas divertida de la travesía, chapuzones, caídas y bromas de este grupo que ha vivido una preciosa experiencia y que ya ha pedido otro reto.


Alfonso Muñoz Repiso, excelente montañero, barranquista y escalador. Vuelve a ser nuestro motor y guia.
¡¡Gracias por tu tiempo, tu paciencia y por acercarnos a estos lugares en los que la tierra nos abre todas sus puertas, su universo de grietas por las que huir o acercarnos hacia sus entrañas!!.