lunes, 29 de noviembre de 2010

2ª JORNADA CAMPO TRAVES (Lora del Rio) (27-11-10)

Ayer sábado se disputo en el antiguo campamento militar "Matallana" de Lora del Río la 2ª jornada del Circuito Provincial de Campo a Través. Mejor decir que se disputaron solo las carreras de juveniles, júnior, absolutos y veteranos, para las categorías inferiores se suspendió la prueba por lo peligroso que se puso el recorrido tras la lluvia de días pasados.
A pesar de las cabalas y rotura de planes de nuestros atletas, solo se desplazaron a Lora para competir los incombustibles Jesús Flores Portillo (9º en Junior) y Alberto Martín Ríos (28º en Juvenil) que pudieron terminar la prueba sin percance alguno, salvo que cogieron barro hasta debajo de la lengua. Sin duda, dos valientes corredores del Filipides que no se asustan por un poco de barro.
Foto Club Ohmio.
Los resultados en este enlace:

miércoles, 24 de noviembre de 2010

ESCALADA EN BENAOJAN (21-11-2010)

Preciosa aventura la que vivimos este domingo en la "Serranía de Ronda". Nuestro compañero Alberto Peralta Parrilla nos hace la crónica de ese día:

<<< Magnifica mañana de finales de noviembre con una climatología que ninguno pensábamos tener visto los días anteriores. En Benaojan, en plena serranía de Ronda, contábamos con un día a ratos soleado, a rato con nubes, rachas de viento momentáneas pero en líneas generales un día muy agradable para la práctica de la escalada.


Nueve participantes (7 hombres y 2 mujeres) salíamos a las 8 de la mañana de la sede del club, parando no sin cierto percance automovilístico para tomar un café calentito (esta vez no corríamos y nos lo podíamos permitir, algunos con tostada), con llegada a Benaojan sobre las 10,30 h con algún mareo que otro de carretera. Mochilas y material de escalada al hombro y a la busca de una buena pared que escalar.
Laura.
Alberto.
Francis.
En las paredes de Benaojan se encuentran vías de escalada para todos los niveles, desde los principiantes como nosotros, hasta las más complicadas (aunque a Alfonso todo le parecía fácil). Hay que decir que todos los participantes realizamos varias de estas vías “bonitas de hacer para nuestro gran nivel de escalada” con un éxito muy placentero “Ver el mundo colgado de una pared a 30 metros del suelo siempre merece la pena”. Prueba de ello el reportaje fotográfico realizado por nuestro compañero y presidente, Manolo, por si alguno duda de la hazaña.
Antonio.
Alberto.

“Que si pon el pie allí, que tienes una grieta para agarrarte, ponte el casco, no tires de brazos, apoya bien el pie, disfruta de las vistas desde arriba, déjate caer……. y algún chiste que otro” así transcurrió la mañana. Una actividad distinta para todos pero muy estimulante por el reto que planteaba.
Francisco.
Jesus.

Y estando en un entorno serrano ¿nos íbamos a venir sin comer en Benaojan?. Parada en la estación de Benaojan, en el Bar Stop (conocido en la zona como “casa Anita”) y disfrutar de un buen filete que para eso nos lo merecíamos.
Alfonso.

Resumiendo, mereció mucho la pena y esperamos repetir pronto.
Por supuesto, hay que dar las gracias a Alfonso Repiso quien aporto todo el material necesario y todos sus conocimientos para hacernos el día mas fácil. Saludos
.>>>

EL CLUB FILIPIDES DE PARADAS VUELVE A ESTAR OPERATIVO.

Hola de nuevo a todos los que esperáis noticias nuestras. Desde el visitante 12.129 hasta el 14.223 de hoy, todas las visitas han sido en vano, pero esto se arregla ¡ya!.
Después de haber tenido un parón, debido al infortunio de padecer como todo el mundo, esto que llaman "la crisis", y habiendo puesto las partes mucho esfuerzo en continuar, aquí estamos.
Queremos dar las gracias a todos y también a nuestro Ayuntamiento, pues nada se consigue si no remamos todos en la misma dirección.

En estos días hemos participado en varias carreras, algo mermados en numero con respecto a lo habitual, pero algo se ha hecho. Estas son las carreras en las que se ha participado y alguna que otra aventura:

31-10-2010 - XIII Popular Villa de Olivares.
31-10-2010 - XXVIII Cpto. de España de Maraton(Ciudad Real).
01-11-2010 - XXV Popular de Brenes.
07-11-2010 - XII Media Maraton Tierra y Olivo (Dos Hermanas).
13-11-2010 - 1ª Jornada de Campo través (La Rinconada).
14-11-2010 - XII Popular de Hornachuelos.
21-11-2010 - XV Popular de Mairena del Alcor.
21-11-2010 - II Popular Garvey (Jerez).

21-11-2010 - Escalada en Benaojan.

Se celebro el día 13 nuestra Asamblea de Socios. En el tablón de anuncios de nuestra Sede tenéis el Acta para el que quiera informarse.

En lo que respecta a la Escuela Deportiva, nuestro Ayuntamiento se ha hecho cargo de ella y pasa a ser Municipal. Desde aquí nuestro apoyo total a la que nos brindamos para lo que haga falta.


Para el día 26 de diciembre tendremos nuestra particular Carrera Popular VI SAN SILVESTRE DE PARADAS gracias al grupo organizador y a la colaboración de las empresas, comercios y establecimientos de nuestro pueblo, Arahal y Marchena.

¡Ea, pues venga! vamos a darle un empujóncito a esto.