viernes, 13 de mayo de 2011

VI 1/2 Maraton "VÍA VERDE" (OLVERA - CORIPE) (07-05-2011)

Hasta la población de Olvera se trasladaron los corredores del Club de Atmo. Filipides: Ramón Garcia Reina y Fco. Manuel Navarro Portillo, para participar en esta carrera de medio fondo, (<< la "Vía Verde de la Sierra", por cuyo trazado nunca pasó tren alguno, discurre durante 36 Km al pie de las sierras más meridionales de la península ibérica, entre los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera >>), atravesando aproximadamente 15 túneles, y paisajes de gran belleza y valor paisajístico como las buitreras y el peñón de Zaframagón.

Al grito de guerra ¡DALE A LA LUZ! discurrió esta carrera, al paso por los túneles de su recorrido (21.600m), que encendían su alumbrado de forma espontánea ("algunos los pasamos a oscuras, pero es preciosa", nos comenta Ramón).

Tuvo 415 corredores entrados en Meta, una buena organizacion y gran bolsa del corredor que premio el esfuerzo del "tren" de corredores.

Los resultados obtenidos por nuestros compañeros fueron los siguientes:

- Ramón Garcia Reina cubrió los aproximadamente 22 kilómetros en 1:23:08 con una media de 03:50 el km, magnífico tiempo que le permitió conseguir el puesto 30º de la general y 4º de la categoría Veterano-C.
- Fco. Manuel Navarro Portillo termino en el puesto 155º de la general y 38º de la categoría Veterano-A con un tiempo de 1:38:15 a 04:32 de media.

Una bonita carrera que merece la pena conocer. Nos vemos en la próxima edición.

Resultados:
VI 1/2 Maraton de LA VIA VERDE DE LA SIERRA

1 comentario:

Meneceo dijo...

Que envidia, llevo dos años quedándome con las ganas, pero al año que viene no me la pierdo.