miércoles, 30 de marzo de 2011

II POPULAR MORISCA (La Puebla de Cazalla)(27-03-2011)

Este domingo 27 de marzo, teníamos una cita ineludible en La Puebla de Cazalla, participar en su 2ª Carrera Popular y aportar nuestro granito de arena de apoyo al deporte en este pueblo.  Hechábamos de menos el buen trato al corredor, la buena organización, la sencillez de las personas, así que la ocasión no estábamos dispuestos a dejarla pasar, (también por el buen sabor de boca que nos dejo el potaje y el gazpacho el año pasado "rico, rico").


23 corredores del Club Filipides tomaron parte en esta carrera que tuvo un total de 394 atletas entrados en Meta, aunque inscritos había muchos mas.

El recorrido de la prueba no es tan llano como nos dicen en el díptico pero tampoco demasiado duro, dos vueltas al circuito de 5 km (bien medidos) y también mucha animación en las calles.

Carrera algo accidentada en la Salida, y señalada ésta por otro hecho luctuoso, (el año anterior coincidió con la muerte de Samuel Navarro "SAMU") el sepelio de un joven vecino de La Puebla, (Francisco J. Guerrero Vargas de 23 años, muerto en un reyerta durante la celebración de la fiesta de primavera en Sevilla), que coincidía con nuestra carrera. 
La carrera estaba prevista para las 11 de la mañana, pero a causa del entierro del joven, se trasladó media hora más tarde. Aun así, la familia del difunto no conforme con la celebración de la prueba trato de boicotearla, cosa que no ocurrió por la buena gestión de la organización y la policía local, y por los atletas que pacientemente esperamos que todo acabara de forma pacifica.

Exitosa nuestra participación con 5 trofeos para nuestras vitrinas:
Destacar la gran carrera y el buen estado de forma de Juan Mª Parrilla Reyes "rufino", no hay carrera que no suba a lo mas alto del cajón. 1º en Veteranos-B.

Mercedes Cobano Garcia, ¿como no? 1ª en Veteranas-B.

Ana Sanchez Vazquez, 1ª en Veteranas-A y Cecilia Cortes Blanco, 3ª en Veteranas-A.

Tambien muy buen tiempo el de Oscar Perez carmona, 00:37:05  a  03:42.

Daniel Moreno Barrera fue el encargado de recoger el trofeo al tercer Club con mas participantes. Acabo siendo 7º en Junior con 00:40:02  a  04:00.

No, no estamos de botellona, pero nos pusimos ¡¡¡tan agustitooo!!!.

Pincha en este enlace si quieres ver todos los resultados: Resultados II Popular Morisca

martes, 29 de marzo de 2011

3ª jornada de ATLETISMO EN PISTA (La Rinconada)(26-03-2011)

Se ha celebrado en La Rinconada, la 3ª jornada de Atletismo en Pista.

La escuela de Atletismo de Paradas ha podido estar presente, no sin problemas, pues las actividades deportivas se acumulan para un mismo día y no hay monitores deportivos suficientes para cubrir las necesidades que Paradas tiene.
Ante este hecho, y tras el ofrecimiento que se hizo, desde este Club al Ayuntamiento, (como ya sabéis, esta ha sido y es una de las prioridades y la verdadera seña de identidad de nuestro Club, el "Atletismo de Promoción"), para colaborar en lo que hiciera falta con la Escuela de Atletismo, hemos podido resolver esta situación,  acompañando a los niños hasta La Rinconada con un responsable del Club Filipides. 

Nuestra presencia ha sido de 14 atletas, niños y niñas en Alevin, Infantil y Cadete que han participado en 26 pruebas distintas.

En el Salto de Altura Infantil-M estuvieron Juan Jesús y Ruben.
David, Miguel, Juan Jesús y Ruben fueron los lanzadores de peso en Infantil-M (tenemos buenos lanzadores, David 1º y Ruben 2º).

Guillermo y Torres hicieron el 500ml-M.

Tamara en Detente Alevín-F.

Este es Jose Manuel que hizo los 60ml en Alevin-M.

Adelaida en los 60ml Alevin-F.

Los 80ml Infantil-M fueron para Alejandro, Guillermo, Torres y David.

Miguel y Alejandro también hicieron Longitud en Infantil-M.

Aqui vemos a Alfredo y Alvaro para hacer los 100ml en Cadete-M. Su siguiente prueba era el 600ml pero por lesiones, ambos, no pudieron completar su participacion.

En el lanzamiento de Pelota Alevin-F estuvieron Silvia,Julia, Tamara y Adelaida.

Los 500ml Alevin-M fueron para Jose Manuel, (paso tan rapido que....).

Y por ultimo, la prueba de Marcha Alevin-F que fue para Julia y Silvia.

 Muy bien las dos, 2ª y 3ª respectivamente.

Y esto fue todo, bueno quizas apuntar la falta de colaboracion de algunos monitores experimentados, queriendose saltar las normas. Si estas dicen que los Benjamines no pueden estar este año en el Atletismo en Pista y si no hay reclamaciones en tiempo y forma antes de comenzar las Jornadas, no se puede pretender reclamar a los jueces el dia de la competicion, que solo estan para hacer cumplir las reglas que son para todos por igual.

Para ver los resultados de esta jornada pincha en este enlace:
Resultados de La Rinconada (26-03-2011)

lunes, 28 de marzo de 2011

III CARRERA DE LA MUJER EN PARADAS (21-03-2011)

Después de haber sido suspendida por la lluvia la 3ª edición de la Carrera de la Mujer en Paradas, programada en un principio para el martes 8 de marzo, se corrió finalmente ésta el lunes 21, gracias a que el tiempo nos dio esta semana unos de días de sol y permitió que unas 200 mujeres (menos de las que se esperaban) disfrutaran de una tarde "por la igualdad" en una carrera participatíva con un recorrido de unos 3'5 km, que las llevó por las diferentes calles de Paradas.



Este día conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona en todos los aspectos de la vida. Y aprovechando esta circunstancia, se quiso dar merecido reconocimiento a una mujer que en Paradas y en el mundo del deporte (atletismo) es conocida y reconocida por sus logros deportivos a nivel provincial y andaluz, Mercedes Cobano Garcia.

En un acto sencillo, rápido hacia lo que significa conseguir vencer las trabas de la sociedad, Mercedes Cobano Garcia, recibía de manos del Alcalde una placa y de manos de una niña un ramo de flores del Club Filipides, agradeciéndole con este pequeño gesto los los años que nos lleva representando a nivel local, provincial, andaluz y nacional y reconociéndole los éxitos deportivos. Enhorabuena, estamos seguro de que vendrán mas.

Varios miembros del Club Filipides, como en ediciones anteriores, ayudaron a la realización de la III Carrera de la Mujer en Paradas.

jueves, 24 de marzo de 2011

XXVII POP. Y ESCOLAR NERVION-SAN PABLO (20-03-2011)

Estamos en temporada alta de carreras, y otro domingo mas nos calzamos zapatillas para recorrer Sevilla.
.

Este domingo 20, se ha disputado la Popular y Escolar Nervion-San Pablo, de nuevo organizada por el Instituto Municipal de Deportes(IMD) de Sevilla, con un recorrido de 9'4 km y una participación de 3.431 corredores de todas las categorías llegados a Meta. Un gran día para la practica del Atletismo, con una temperatura ideal, que dio lugar a la gran afluencia de corredores y publico que hubo.


Los atletas del Club Atmo. Filipides asistieron como en ediciones anteriores, en esta ocasión han sido 22 corredores los que tomaron la Salida desde los jardines de La Buhaira.



Gran carrera de Juan Mª Parrilla Reyes, vuelve a ser 1º en Veteranos-B con 00:32:43 y media 03:28, acabando el 14º de la General.

David Lara Cordón, 85º Senior, con un tiempo de 00:36:43, a 03:53.


Gran carrera de Cecilia Cortes Blanco, 3ª Veterana-B con un tiempo de 00:44:18 a 04:42.
Algunas fotos:

Jesus Flores Portillo.


Alberto Peralta Parrilla.


Miriam y Joaquinma.


Daniel Moreno Barrera "se esta batiendo el cobre" en las carreras a las que va, 11º en Cadetes.


En definitiva, mañana festiva y alegre, cada cual dio lo suyo, unos presumiendo de su carrera y otros se escondían lamiéndose sus heridas. Otra vez sera al revés.

Los resultados de todos los podréis ver en este enlace:
http://www.ideain.com/marzo2011/20110320nervion.htm

martes, 22 de marzo de 2011

II CARRERA POPULAR “MEMORIAL VICTORIA DOMÍNGUEZ”.(13-03-2011)

También este domingo 13 de Marzo, se ha celebrado la segunda edición de la Carrera Popular “Victoria Domínguez", organizada por la Asociación "Entre-Amigos", en el barrio sevillano del Polígono Sur.

.
Esta asociación, de Acción Social, realiza una importantísima labor en el barrio.
Según nos comenta alguien de la Asociación (Trini), la organización de esta carrera tiene marcados unos objetivos claros, como pueden ser: movilizar al barrio, fomentar el deporte y sus valores, crear vínculos hacia el exterior y abrir el barrio al resto de la ciudad. Una carrera bien preparada, con gran cantidad de voluntarios en el recorrido.
Desde aquí, nuestro apoyo y felicitación por ir haciendo camino y hacernos participes de esa labor. En la III edición nos gustaría volver a participar.

Nuestro granito de arena en forma de figuras atléticas ha sido poco numeroso pues en La Rinconada también estuvimos.
Un total de ocho figuras representaron al Club Filipides en esta carrera: Rafa Cobano, Atanasio, Antonio, Daniel, Crístian, Miguel, José Manuel y Jesús.
Un circuito llano de 6'2 km y publico sorprendido por lo que estaba ocurriendo en su barrio.
No conocemos el nº de participantes.


Unos pocos de estirami...... ¡vaya estiramientos!.

.
A Miguel lo hemos cazado en carrera.


A destacar la carrera de Jesús Flores Portillo, 2º en promesas y 6º en la general, con un tiempo de 00:23:51.
-
Aquí os dejamos este enlace de la pagina de la Asociación:.
Este es el vídeo con fotos de la carrera:
.
Saludos a la Asociación "Entre Amigos" y a todos los que tomaron parte en la realización de esta carrera, animo y a seguir.

XXVIII POPULAR DE SAN JOSE (La Rinconada) (13-03-2011)

Hoy domingo 13, nos hemos desplazado 21 miembros del Club Filipides hasta la localidad de San José de la Rinconada, para disputar esta prueba, que une a "San José" con "La Rinconada".
Con una distancia a recorrer de 11.000 m. muy llanos, con un tiempo malo de solemnidad. La previsión era que sobre las 13:00 horas llovería pero se ve que el viento sopló y sopló y la lluvia trajó, y no veas, toda la carrera pasadita por agua con fuertes aguaceros.
La participación ha sido alta, en la popular 1.036 corredores entrados en Meta. Por cierto, si los corredores lo teníamos mal ya no te cuento la organización: la pista de atletismo inundada; en la toma de tiempos lo hicieron lo mejor que pudieron (el agua y la electricidad se llevan mal); en la entrega de bolsas estábamos los corredores peor, había que pasar por balsas de agua que llegaban hasta el tobillo y la cervecita y el queso ¿que valiente se para a degustar?, un rebañon y palante.
En las categorías inferiores tuvimos la actuación estelar de los niños de Joaquinma y Olga: María, Diego y Lucia; y los de José Antonio y Miryam: Alejandro, Alvaro y José Antonio.

A destacar las carreras de Manuel Suarez Gomez "manolito", termino siendo el 1º del Club y 9º Veterano-B con una gran media 03:45, y pegado a él, como una lapa todo el tiempo, Ramón Garcia Reina a 03:46, 11º Veterano-B.
Otro buen tiempo el de David Lara Cordón, 00:43:02 y media 03:54.
Mercedes Cobano Garcia, 5ª Veterana-B, termino en 00:52:19 a 04:45.
Ana Sanchez Vazquez, 4ª Veterana-A, su tiempo 00:47:24 y media 04:18.
Cecilia Cortes Blanco, 6ª Veterana-B, hizo su carrera en 00:52:47 a 04:47.
En Júnior, gran carrera de Daniel Moreno Barrera, 17º en su categoría, con un tiempo de 00:42:45 a 03:53 de media.

Alberto Martín Ríos, "el osado" se atrevió a darle un repaso al "presi". Su tiempo 00:51:14 04:39.


Esta carrera esta dentro del Circuito Interno de Carreras Populares del Club, en cabeza existe un empate entre "parri" y "manolito" a 32puntos, ¿se imaginan el pique?, pues que no se duerman que les sigue "rufino" muy cerca con 24 puntitos y este no baja de 12 poin por carrera.
Los resultados en este enlace: