martes, 19 de abril de 2011

7ª Carrera Popular de EL CORONIL (10-04-2011)

Este domingo 10 de abril hemos participado en la VII popular de El Coronil, con un total de 23 corredores entrados en Meta.
Bravo por esa organización, por esos voluntarios, por ese pueblo coronileño volcado en animar a los corredores que pisan sus calles.

Ha tenido una participación total de 360 corredores en la Popular. Con el auge que están teniendo las carreras populares, parecen pocos corredores, pero es que ese día hubo hasta cuatro carreras.

Una carrera con un recorrido de 10 km, (dos vueltas de 5 km) bastante exigente sobre todo por la cuesta que tiene en el km 4, de esas que tienes que poner tracción a las 4 ruedas, y lo peor es que se repite. Esta, pertenece al Circuito de Competición Interno de Carreras Populares de nuestro Club, y vaya como se ha puesto la cosa, con estrategias y compinchamientos para desbancar al enemigo.

De entre nuestros atletas hay varios destacados:

Oscar Perez Carmona, 18º Senior y 19º en la general con un tiempo de "vuelo" total de 34:27 y la velocidad de crucero 03:26, sigue con una forma envidiable. Sumo 12 puntos para el Circuito de Populares.

Manuel Suarez Gomez, 5º Veterano-A con 37:13 y 03:43 de media.
Ramón Garcia Reina, 7º Veterano-A con  37:25 y 03:44, se sumo a la estrategia de "manolito" que consiguió meter dos corredores entre él y "Parri" con el que esta empatado a puntos en la cabeza de la clasificación.
Francisco J. Portillo Suarez es el otro que, en dura pugna, se coló entre "parri" y "manolito". Nos contó que el "araheño es duro de roer".

Ana Sanchez Vazquez, 5ª Senior (ya hacia tiempo que no corrías en esta categoría, ¡Eh!), con un tiempo de 41:37 y una media de 04:09. Suma 12 puntos.

Cecilia Cortes Blanco, 1ª Veterana-A con 47:47 y una media de 04:46. Suma 10 puntos para el Circuito de Populares y deja la cosa bastante apretada.

Adrián y Edu que vuelve a la competición.

Francisco, cada día estas mejor, ¡granuja!.

En esta carrera hemos tenido la reincorporación de un antiguo miembro del Club Filipides, José Joaquín Gomez Hurtado "purillos", al que vemos con su manager "marcelo". Esta empezando de cero, poco a poco volverá a coger el ritmo por debajo de 4 que dejo en su día.

Rafa y Laura se han abonado a hacerlas juntos y esta no iba a ser menos.

Al final hubo el consabido potaje, con sus garbancitos y tropezones, acompañado de la rubia de turno. Que bien se lo monta la gente del El Coronil. Volveremos el año que viene.

Llega una tregua en esto del correr, ahora toca túnica, cirio, incienso....., y que la lluvia no estropee el trabajo de todo el año.

Aquí tenéis la clasificación:

lunes, 11 de abril de 2011

FINAL ATLETISMO EN PISTA (Ecija 09-04-2011)

En Ecija, en unas magnificas instalaciones (también para el atletismo), se celebro la Final del Atletismo en Pista, despues de cuatro jornadas clasificatorias, a la que 14 atletas de la Escuela de Paradas se habían ganado el derecho a estar.
No siendo posible aun en estos días la bilocación (estar en dos sitios a la vez), y como en Paradas lo primero es el fútbol, solo seis atletas de Paradas.....
.....pudieron asistir a esta. ¡Ah! y dos compañeros con ganas de animar, con Mariu como monitora. Difícil lo tenemos con promociones tan discriminatorias como estas.
En fin, hablemos de la final y no nos metamos en charcos.
Gran cantidad de publico acompañando a los niños y pocos huecos en la pista, se ve que en otros lugares el atletismo tiene mas suerte, ¡sseehh! ¡que entramos en charcos!. 
Aun así, éxito en el atletismo paradeño:
En Peso Infantil-M teníamos cuatro lanzadores en la final, Ruben, José Manuel, David y Guillermo.

David Ponce Rodriguez, Infantil-M, con su primer lanzamiento de 9'44m, consiguió llegar mas lejos que nadie, y se llevo  la Medalla de Oro.

José Manuel Torres Lavado, Infantil-M, gran progreso y magníficos lanzamientos, Medalla de Bronce con un lanzamiento de 9'10m.

Ruben Portillo Rodriguez, Infantil-M, quedo 7º con 7'95m. pero podemos decir que esta vez se lo tomo mas en serio y lo vimos mas concentrado.

Guillermo Arcenegui Romero, Infantil-M quedo 10º con 7'35m. no tiene mucha experiencia, pero se le ven maneras de buen lanzador.

El Podium lleno de paraeños......

.....y nosotros llenos de orgullo.

José Manuel Torres también fue finalista en los 80 ml. Infantil-M fue 7º con un tiempo de 11'8.

En Marcha tuvimos a dos atletas en Alevín-F, Julia Barrera Reina y Silvia Cortes Espinar.
La marcha atlética es una modalidad del atletismo en la que se ejecutan una progresión de pasos de modo que el atleta se mantenga siempre en contacto con el suelo. La pierna que se avanza tiene que estar recta, (es decir, no doblada por la rodilla) desde el momento del primer contacto con el suelo hasta que se halle en posición vertical.

Nuestras marchadoras salieron muy bien, en 3º y 5º lugar respectivamente y ahi se quedaron durante toda la prueba, pero en la recta de Meta la Juez de Pista dio varios avisos a Julia por no realizar bien la técnica bajo amenaza de descalificarla y así fue, Julia entro en tercer lugar pero fue descalificada. Para nosotros fue una decisión acertada pero rigurosa puesto que en jornadas anteriores se había pasado mucho la mano. El desconsuelo para Julia fue importante y de poco servía echarnos la culpa quienes teníamos la misión de prepararla para la prueba a la que se presentaba. Una lastima, pero que se le va ha hacer, nos alegraremos con el 4º puesto de Silvia.

Unas amiguillas.

Por esta temporada la Escuela Deportiva toca a su fin, esperamos que la próxima temporada tengamos mas participación, seguro que sera así, si logramos mas colaboración por parte de quien depende el fomento del deporte en Paradas y que con decisiones desde un despacho, no jueguen con la ilusión de estos niños.
Desde el Club Filipides os felicitamos a todos los que habéis participado en estas competiciones, (Campo a Través y Atmo. en Pista), por vuestro esfuerzo y empeño.

En esta foto del periódico "Estadio Deportivo" aparece un atleta de la Escuela de Atletismo de Paradas, José M. Calderón Portillo, suponemos que la pondrá en un cuadro.

En este enlace podremos ver todos los resultados de la Final:

domingo, 10 de abril de 2011

RECTIFICAMOS Y PEDIMOS DISCULPAS....

Rectificamos y pedimos disculpas por el tirón de orejas a los de Idea Informática por la critica fácil y sin contrastar.
En la XX POPULAR TRIANA-LOS REMEDIOS, todos hemos comprobado los errores en la distancia  del recorrido y en la clasificación por corredores que no aparecen en el listado que Idea Informática publica después de cada carrera del I.M.D.; bien, a esto tenemos que aclarar, tras amable charla con Antonio, de Idea Informática, que estos son achacables a la base de datos que recibe del I.M.D. para cada carrera.
 Así pues, disculpas que reiteramos.
Gracias Antonio. Saludos desde Filipides.

viernes, 8 de abril de 2011

XX POPULAR TRIANA-LOS REMEDIOS (03-04-2011)

Otro domingo de carreras. En la preferia sevillana se ha disputado la Popular y Escolar Triana-Los Remedios, de nuevo organizada por el Instituto Municipal de Deportes(IMD).....
.....con un recorrido de unos 10 km aproximadamente, una participación de mas de 3000 corredores de todas las categorías y muy buen ambiente. Los datos no pueden ser muy exactos porque los Ideain no se que han hecho con las clasificaciones; y la distancia recorrida varía (según los GPS) mas de 500 m.

Los atletas del Club Atmo. Filipides asistieron como en ediciones anteriores, en esta ocasión han sido 30 corredores los que tomaron la Salida en la puerta del Parque de los Príncipes.

Sorprendidos por el tamaño de las casetas de feria (aparcamos en el recinto ferial, con gran actividad por los preparativos, comentaba uno: ¡asi no va a haber mas de mil casetas!, ¡en mi pueblo son menos pero cabe mas gente!, ¡si se traen a la abuela la tiene que sentar  en la puerta!), nos reimos un poco y nos hacemos la foto de rigor (los que hemos aparcado juntos) y ¡vamonos que nos vamos!.

De entre nuestros compañeros destacar una vez mas, y otra mas, la gran carrera de Juan Mª. Parrilla Reyes "rufino". El cajón mas alto del podium, para el otra vez. No podemos dar detalle del tiempo pues ya sabemos que el recorrido esta mal medido, pero seguro que ha estado rondando los 03:20 de media.

Mercedes Cobano Garcia, 5ª Veterana-B.

Cecilia Cortes Blanco, 9ª Veterana-B.

 Las promesas del Club también han participado.....
.....y los que no cumplieron su promesa también.


Daniel Moreno Barrera, se presto para quedar entre los 10 primeros y fue 8º en Cadetes, pero  no aparece en la clasificación. Tirón de orejas para los de Idea.

La siguiente sera en El Coronil y luego vendra el paron de la Semana Santa y la Feria de Mayo. Con esta, llevamos disputadas 62 carreras en lo que va de temporada, vamos camino de igualar la temporada pasada (81 carreras) y de superar el nº de participantes. ¡Sea pues!.

jueves, 7 de abril de 2011

4ª jornada de ATLETISMO EN PISTA (Carmona)(02-04-2011)

 Este sábado, la Escuela de Atletismo de Paradas, ha participado en la 4ª jornada de "Atletismo en Pista" que se ha celebrado en Carmona. En esta jornada, tambien se desplazaron los mas pequeños con equipo para participar en "Jugando al Atletismo". Por cierto, tambien esta vez el Club Filipides volvio a suplir la carencia de monitores del Ayuntamiento para los desplazamientos.

Como no se puede participar en la misma prueba  en jornadas consecutivas, toca rotacion y la prueba que toca, no siempre es del agrado de los que participan. A Guillermo le toco el Salto de Altura en Infantil-M.

Miquel Brea Espinar tuvo mas suerte y lo hizo en lo que mas le gusta, Peso Infantil-M, hizo 6'29m. Tambien participo en el Salto de Longitud.

En el Detente Alevin-F, Julia y Eva.


Los 500 ml en Alevin-F fueron para Silvia y Eva.


Julia y Silvia tambien hicieron el 60 ml.en Alevin-F.

Guillermo en los 80 ml. Infantil-M.

 Tenemos 14 atletas clasificados para la final de Ecija y algunos mas que podran viajar por si falla algun clasificado.
En este enlace estan los finalistas:


domingo, 3 de abril de 2011

XXIII POPULAR DE TREBUJENA-RIO GUADALQUIVIR (27-03-2011)

 Este domingo también se ha celebrado la XXIII Popular de Trebujena-Rió Guadalquivir.

Otra carrera del fin de semana, a la que acudió nuestro compañero Ramón Garcia Reina.....

.....y en la que se vio solo ante el peligro, pues según nos cuenta, lo paso bastante mal por la dureza de su trazado. 24 kilómetros de ida y vuelta con bastantes subidas y bajadas. 

La buena temperatura de los primeros momentos, fue subiendo hasta convertirse en calor que se agravo por la falta de agua a la vuelta. No aprenden de un año para otro,volvemos a fallar, año tras año ajustamos el presupuesto donde mas duele.

Felicitamos a Ramón por el gran tiempo que hizo a pesar de la dureza de la prueba: 01:38:20, 32º de la general y 5º en su categoria Veterano-B, a una media de 00:04:06.
Resultados XXIII Pop. de Trebujena

Fotos cortesia del Carmona Paez "ERMANUE".