domingo, 22 de mayo de 2011

TERMINA UN CICLO Y EMPIEZA OTRO - ELECCIONES EN FILIPIDES (21-05-2011)

Celebrada Asamblea General del Club  de Atletismo Filipides.
Hoy sábado 21de Mayo, día de transición democrática en nuestro Club, se ha producido el relevo de la directa del periodo 2009-2011. Esta, estuvo fomada por:

PRESIDENTE: D. Manuel Arcenegui Pastor
VICEPRESIDENTE: D. José Gomez Ortiz
SECRETARIO: D. Gustavo A. Vera Romero
TESORERO: D. Joaquín Vera Buzón
AYUDANTE TESORERO: D. Francisco J. Portillo Suarez
1º VOCAL: D. Eduardo Hurtado Vera
2º VOCAL: D. Francisco Barrera Flores
3ª VOCAL: Dª. Laura Lozano Heredia


Hoy, socios de a pie, a los que quisiéramos dar las gracias por los días de empeño en hacer de este Club algo importante, en el que tienen cabida tantas formas de vivir el Atletismo y salvando obstáculos, han llevado este barco al puerto del éxito. Gracias a todos.

En clave personal: (Habla.... ó escribe el presidente saliente).


<< Quisiera dar las gracias a los miembros de la directiva: Francisco, José, Laura, Gustavo, Eduardo, Kisko y Joaquín, que en el periodo de estos dos años me han acompañado en la dirección de esta empresa, con los aciertos, que los ha habido y errores, que también.  Espero sepáis perdonar los mios, no hubo intención en ello, si la hubo en conseguir lo máximo y ser lo mas justo posible. De todos vosotros he aprendido algo y a todos os debo algo.
Mi enhorabuena a la nueva Directiva: Francisco, Laura, Antonio, Eduardo y Antonio. ¡¡ Animo y adelante!! >>

jueves, 19 de mayo de 2011

PERIODO DE ELECCIONES EN EL CLUB FILIPIDES



A todos los socios:
.
Como ya sabéis cada dos años hay que renovar la gente que dirige nuestro Club, es algo muy sano, democrático y saludable, y desde esta Directiva se agradecería la renovación de sus miembros.
Estamos en tiempo de elecciones y este es el momento de que los posibles candidatos se ofrezcan para desarrollar sus ideas, poderlas llevar a cabo y dar un impulso nuevo a este Club, en este nuevo periodo que se presenta. Contaran con nuestro apoyo.
 De nada vale querer cosas a nuestra medida, criticar por criticar y cuando se tiene la ocasión, esconderse y dejar que otros se pringuen. Ahora es el momento, ¡animo!



ELECCIONES DE PRESIDENTE Y JUNTA DIRECTIVA
.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:
DEL 25 DE ABRIL AL 13 DE MAYO

LAS ELECCIONES SERAN:
EL SABADO 21 DE MAYO A LAS 19’30, EN NUESTRA SEDE.


REQUISITOS:
SER MAYOR DE EDAD , TENER UNA ANTIGÜEDAD MINIMA DE UN AÑO COMO SOCIO Y
ESTAR AL DIA EN EL PAGO DE CUOTAS



XXIII POPULAR Y ESCOLAR SUR (15-05-2011)

5ª y ultima carrera puntuable al mejor corredor del circuito de Carreras Populares del I.M.D. de Sevilla, tomando como escenario el Parque de María Luisa.

Queridos lectores, me equivoque, si que hubo atletas del Filipides en esta carrera que coincidió en el tiempo con la feria de nuestro pueblo. Ocho "locos por correr".....
 ......estuvieron en la XXIII Popular y Escolar- Distrito Sur de Sevilla. Esta, tuvo un recorrido llano de 9.600 m. y una participación de mas de 2000 corredores entrados en Meta.

Nuestros corredores:
Juan Mª Parrilla Reyes, 10º en la general y 2º Veterano-B, con un tiempo de 00:33:48 y 03:31 de media. Terminando en tres ocasiones como 1º y dos como 2º, quedando.....
como mejor corredor en la categoría Veterano-B.

Mercedes Cobano Garcia, (y al lado manolin) 31ª en la general (femenina) y 5ª Veterana-B con un tiempo de 00:48:35 y de media 05:03. Terminando en tres ocasiones como 5ª, una como 4ª y una como , quedando en la categoría Veterana-B en el computo general de la clasificación de mejor corredora del circuito. 

Miguel y Bejarano.

Eduardo, y muy cerca tiene que andar Antonio Cortes.

Daniel Moreno Barrera, hizo la carrera mas larga (suponemos que despistado por los daños colaterales de la feria). Hizo un tiempo de 00:40:28 y media 04:13.
Si señor, otro tipo de valientes de este Club.

Pica aquí  para ver los resultados:
 XXIII Pop. y Escolar SUR.

martes, 17 de mayo de 2011

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CLUBES - ANDUJAR (JAEN) (14-05-2011)

Se confirma, da lo mismo e importa poco a nuestros iluminados, pero es así,  el Atletismo en Paradas recoge en forma de éxitos el fruto del esfuerzo de un Club por sus atletas, que siempre ha creído en los vástagos de su cuna, en el potencial de su sangre roja y el  legado que aportan a la historia de un pueblo.

Aunque este federado en el NERJA, "Antonio Villalba Fernandez" 
correrá siempre con las "alas" que le nacieron en el "FILIPIDES".

El sábado de feria Antonio competía a las 20:45 en Andujar, en la prueba del 4x100 en el Cpto. de Andalucia de Clubes, quedando  campeones de la prueba con un tiempo de 00:44:90, participando en el primer relevo.

El computo total de puntos con las demás pruebas, ha dejado al Nerja como subcampeon de Andalucia de Clubes.

Nos cuenta Antonio, con alegría contenida (como dice "parri"), que el sabor de boca no es el mismo que cuando lo consigues solo, pero que ha estado bien.

Felicitamos a ANTONIO y a JOSÉ R. PARRILLA ALCALÁ,  su entrenador, que sabe sacar de sus atletas ese puntito de mas que otros no saben.

En este enlace estan los resultados:
CPTO. ANDALUCIA DE CLUBES.

sábado, 14 de mayo de 2011

XIII POPULAR GILENA - PEDRERA (08-05-2011)

El domingo 8 de Mayo, tres de miembros de nuestro Club han querido participar en esta carrera popular cuyo objetivo es fortalecer los lazos de amistad entre estos dos municipios vecinos de la Sierra Sur de Sevilla.
En esta edición, el trazado de su recorrido duro como siempre, transcurrió desde Gilena con dirección a Pedrera y que tratamos de cubrir de manera honrosa para nuestro Club. Así fue.

Los 10 km de su recorrido lo terminaron 245 corredores que pudieron comprobar una vez mas como se hacen las cosas en esta carrera: muchos avituallamientos, bonita camiseta, buenos premios,buen trato y resolutivos.

También pudimos comprobar en Pedrera (5.000 habitantes), que cuando se quiere se puede:

Hechos consumados: Campo de fútbol, meten tres calles (4 metros) alrededor del campo que han quedado de maravilla.
Resultados obtenidos: Escuela de Atletismo durante todo el año, los niños pueden practicarlo sin tenerse que ir a la calle con los consiguientes peligros y concentración de todos los deportes en la misma zona con el consiguiente aprovechamiento y disfrute de la zona deportiva de todos y también ahorro económico.
Daños colaterales al fútbol: Ninguno, al contrario, el jugador tiene mas escapatoria en los lances de juego por la banda.
Porque en Paradas no se ha querido hacer: Porque no.

Nuestros corredores:

Daniel Moreno Barrera, 61º en la general y 6º en Júnior hizo un tiempo de 00:38:28 a 04:00 de media. 

-Eduardo Portillo Ramirez,  termino en el puesto 149º en la general y 36º Senior 00:45:12 a 04:42 de media.
- Manuel Arcenegui Pastor, se tuvo que meter un chute para poderla hacer y termino en el puesto 164º de la general y 17º en Veterano-D con este tiempo: 00:46:20 a 04:49.  
Al finalizar y con la entrega de premios, se ofrece al corredor y sus acompañantes una comida generosa en cantidad y calidad (paella, ensalada de pastas, carne en salsa, gazpacho y buenos caldos de hidratos rubios para acompañar), algo que nos perdimos, ese día teníamos comuniones y hubo que venirse.

En este enlace ya sabes lo que hay:

Dos deseos:
Que tengamos una buena "FERIA" y que Antonio Villalba Fernandez..... 
tenga mucha suerte en el Campeonato de Andalucia de Clubes, que se celebra este sábado de feria en Andujar (Jaén). Antonio, en su primera convocatoria con el Nerja,  participara en el Relevos 4x100 Junior.

Otra cosa, el próximo domingo (después del sábado de feria) se celebrara la XX Popular del distrito Sur (en plena feria), algunos de nuestros corredores prometen disputarla. ¡¡¡NO ME CREO NADA!!!.

viernes, 13 de mayo de 2011

VI 1/2 Maraton "VÍA VERDE" (OLVERA - CORIPE) (07-05-2011)

Hasta la población de Olvera se trasladaron los corredores del Club de Atmo. Filipides: Ramón Garcia Reina y Fco. Manuel Navarro Portillo, para participar en esta carrera de medio fondo, (<< la "Vía Verde de la Sierra", por cuyo trazado nunca pasó tren alguno, discurre durante 36 Km al pie de las sierras más meridionales de la península ibérica, entre los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera >>), atravesando aproximadamente 15 túneles, y paisajes de gran belleza y valor paisajístico como las buitreras y el peñón de Zaframagón.

Al grito de guerra ¡DALE A LA LUZ! discurrió esta carrera, al paso por los túneles de su recorrido (21.600m), que encendían su alumbrado de forma espontánea ("algunos los pasamos a oscuras, pero es preciosa", nos comenta Ramón).

Tuvo 415 corredores entrados en Meta, una buena organizacion y gran bolsa del corredor que premio el esfuerzo del "tren" de corredores.

Los resultados obtenidos por nuestros compañeros fueron los siguientes:

- Ramón Garcia Reina cubrió los aproximadamente 22 kilómetros en 1:23:08 con una media de 03:50 el km, magnífico tiempo que le permitió conseguir el puesto 30º de la general y 4º de la categoría Veterano-C.
- Fco. Manuel Navarro Portillo termino en el puesto 155º de la general y 38º de la categoría Veterano-A con un tiempo de 1:38:15 a 04:32 de media.

Una bonita carrera que merece la pena conocer. Nos vemos en la próxima edición.

Resultados:
VI 1/2 Maraton de LA VIA VERDE DE LA SIERRA

lunes, 9 de mayo de 2011

NUEVO EXITO DE "EL CANO" (07-05-2011)

Este sábado 7 de Mayo, se ha celebrado en Ronda la prueba de ultrafondo de los "101 KM DE RONDA".
Se trata de una prueba de extrema dureza por muchas circustancias, la orografía del terreno, el calor, la distancia, etc., a la que solo unos pocos "superhombres" pueden acceder.
101 km a recorrer en 24 horas y que organiza todos los años la Legión Española ubicada en la Serranía de Ronda.

Se puede participar de distintas formas: corriendo, marchando ó en bicicleta.

¿A quién y que puede motivar a una persona a recorrer esa cantidad de kilómetros? solo podria ser "el perdigón de Paradas" como le dicen en Estepa los amigos con los que ha entrenado:
 José Luis Rodriguez Rodriguez "El Cano", ......

Aqui le vemos con su gran amigo "camitas" despues de la prueba.

.....él ha vuelto a ser quien ha realizado tal hazaña, ha vuelto a ocupar ese lugar en el que hombres y mujeres se curten y se ennoblecen con los valores y beneficios del deporte para superarse como atletas y como personas.
Ha sido 7º, con un tiempo de 09 horas y 36 minutos, cumpliendo casi exactamente con su objetivo, ser el 1º, pues en la anterior edición el campeón hizo 09:30, casi lo consigue.

Este correo nos lo envió Parrilla poco despues de terminar la prueba:
<<El "Cano" fue finalmente el 7º, pero además fue su mejor puesto en carrera. En la salida se fue con un grupo de cerca de 20 corredores. Nos comentó que en el 60 iba el 25 (según le contó un legionario) y a partir del 80 es cuando empezó a adelantar a muchos corredores para finalizar en el 7º puesto (y 7º de su categoría, pues vet-A era de 35 a 50 años).>>

Jose Luis vuelve a inscribir su nombre en el libro de los llamados a hacer la historia de un pueblo.
¡¡¡ENHORABUENA CANO!!!

En este enlace estan los resultados de los corredores a pie:
101 km de Ronda (corredor a pie)

Mira este video (pasa en el minuto 1'15):
Video a su paso por Ronda.

martes, 3 de mayo de 2011

XXIV POPULAR DE MARCHENA (01-05-2011)

Antes de empezar esta crónica, quisiéramos trasladar a los lectores de este Blog, una gran noticia que nos llego ayer terminada la carrera de Marchena, la cual nos debe de llenar de alegría y orgullo a todo los paradeños de buena fe y amantes del deporte en general.
 Como sabéis, hay ya varios deportistas de Paradas  que han destacando en la élite del deporte español, y siguen haciéndolo, en fútbol, atletismo, ciclismo, baloncesto..... y voleibol también. "Daniel Portillo Rodriguez" (hijo de Sergio Portillo, policía local) se ha proclamado Campeón de España con la Selección Andaluza de Voleibol en categoría Infantil. Enhorabuena, a él y a su familia.

Desde el 26 de Abril, se ha venido celebrando en Cartagena (Murcia), el Cpto. de España de Voleibol de Selecciones Autonómicas y ayer domingo se jugo la gran final entre las selecciones de Andalucia y Madrid en categoría Infantil, con el resultado de Andalucia 3-0 Madrid, ¡toma ya!.
Daniel juega como central en Arahal, con el colegio publico de El Ruedo, actividad que comparte con su hermano Sergio, un colocador de altura con gran proyección de futuro que también ha participado en varios Cptos. de Andalucia, aunque a la selección solo pueden ir doce. 

Pasamos a la carrera de Marchena.
Un total de 28 atletas del Filipides han participado en Marchena, en la XXIV edición de su carrera Popular. A la que llegamos algo despistados, pues su Salida-Meta se ha vuelto a cambiar de sitio.

La lógica tampoco funciona en Marchena. Teniendo una pista de atletismo, ¿a quien se le ocurre? llevar una carrera de este tipo a una barriada, muy digna de merecerlo, pero que a todas luces imposible de realizar con las suficiente garantía de seguridad para el corredor, (espacio para evitar caídas, que las hubo) y publico a la vez (que le pregunten al dueño del coche al que se llevaron el espejo por delante) es algo peligroso. ¿O es que hay algo detrás? ¿puede ser política?.

 El recorrido, al que le faltaban algunos metros, ha sido distinto de otros años, bastante duro, aunque los temidos adoquines hayan desaparecido de él, pero con el agravante de tener que dar tres vueltas a ese circuito de 2km y pico, osea, doblados y mas doblados.

Vamos para atrás, ¡con las ganas que tenemos en Paradas de tener una pista de atletismo!.

En fin, a pesar de todo nos lo pasamos bien, ganas de correr, algunos con ganas de hacer el payaso, otros con ganas de coger puntitos de cara al Circuito Interno de Populares, cada uno a lo suyo.


A lo suyo fue Juan Mª Parrilla Reyes "rufino", 1º en Veterano-B y el tiempo una pasada.

Aquí se cuece algo, la clasificación esta apretada y hay alianzas y promesas de apartamentos en la playa ¡je,je!.
Gran carrera de los tres Filipides, Ramón, manolito y Dani.

David les fue a la zaga pero no pudo cogerlos, su turno de tarde le impide hacer mas por el momento.

José Manuel, carrera con estilo se metió entre Parrilla y manolito. (aquí hay promesa de un crucero).

A Ramón le dedicamos unas palabras de animo, pero con esta gente lo tiene todo perdido. Gran carrera de Ana Sanchez Vazquez, 3ª en Veteranas sin mas, (toas arrebujas).

Rafael Ternero  Gonzalez, debuto en este mundo de las carreras apadrinado por Joaquin Barrera Vera "gaseosa", Lo hizo bien, 131º en Senior. Bienvenido al mundo este de "locos por correr".

Otro corredor nuevo ha sido Daniel Carrasco Barrera, que toma la alternativa de mano de su también padrino "gaseosa" en las filas del Filipides. No ha salido ninguna foto en condiciones, así como con Alberto Martín Ríos, la culpa es del reportero gráfico.

Alfonso estuvo a punto de perderse esta carrera, pero al final pudo disfrutarla y corrió por el pueblo donde trabaja.

Jorge y Francisco en buena compañía. ¡No saben na!.

Joaquinito y Manolo, con estilo y cachondeo.

Antonio Cortes Barrera, (168) lo tiene crudo para entrenar por su trabajo, pero el tío es duro y lo ves a las diez de la noche dando sus vueltas.

Miriam si que merece un homenaje, vino desde Córdoba para correr con sus niños Alvaro, José Antonio y Alejandro.

A Adrián le vemos en baja forma ahora, o no siempre se tienen las mismas ganas.

Los amigos de Alberto y compañeros de escalada de Alfonso vinieron a correr como Filipides. Saludos desde Paradas.

Francisco corrió con el dorsal del "presi" el cual nunca se había visto con ese tiempo. Gracias por el tiempo, la camiseta y por los puntos.

Joaquín Barrera Vera, el padrino. Buena gente.

Alberto sufrió un pinchazo que delata su falta de entrenamiento por Ronda. Esperamos no sea nada serio.


Para poder ver toda la clasificación pincha aquí: