domingo, 15 de diciembre de 2013

6 REPRESENTANTES DEL FILÍPIDES ENTRE LOS 3531 PARTICIPANTES EN LA MEDIA DE LOS PALACIOS:

      Bien preparados para luchar contra el frío de diciembre nos desplazamos el domingo día 15 a Los Palacios y Villafranca para disputar la 35 edición de la media maratón Sevilla-Los Palacios. Una prueba con gran solera en el calendario del fondista debido a su gran prestigio internacional y que forma parte del circuito de carreras de fondo del club. Ésta transcurre entre el polígono de la Isla y la localidad de Los Palacios y Villafranca con paso intermedio en el parque de la Corchuela y el poblado de Adriano.



      Siete eran los representantes que el Club de Atletismo Filípides presentaban a la prueba pero la mañana comenzaba con noticias poco agradables ya que uno de nuestros corredores, Luis de La Peña, debido al proceso gripal y febril que sufre no iba a poder asistir. Así pues, al final fueron 6 los que corrimos portando los colores de Paradas por la comarca del Bajo Guadalquivir.

      Llegamos a Los Palacios para coger el autobús que nos trasladaría a la zona de salida, llegando al mismo con una antelación de 2 horas. Conforme avanzaba la mañana veíamos como el mes de diciembre daba un portazo al frío invierno para abrir la ventana a la templada primavera y nos regalaba una mañana soleada con temperaturas cercanas a los 20 grados que hizo de la carrera una prueba más calurosa de lo habitual.


      Gran carrera la realizada por Francisco José Portillo, Cecilia Cortés,  Carlos Gallego y Francisco Barrera Bejarano que hicieron la carrera juntos. En un principio fue Carlos quien impuso un fuerte ritmo que hizo que en el kilómetro 3 se descolgara Eduardo que había salido junto a los 4. Pero el esfuerzo realizado durante la prueba hizo que Carlos acusará el fuerte ritmo y se quedara un poco retrasado en los últimos kilómetros.

          El presidente no quiso jugarse los 12 puntos del circuito en un sprint final que tan malas consecuencias le vienen aportando últimamente y por este motivo pegó un fuerte arreón final que hizo sacar más de un minuto de diferencia a Bejarano y Cecilia en el último kilómetro.

        Cecilia acabó quinta en su categoría, quedando a 4 minutos de la atleta del Olimpo que daba acceso al pódium y Joaquín Rodríguez, quien quería seguir bajando sus tiempos (algo que obviamente no es posible todos los días) hizo un gran esfuerzo buscando su objetivo durante los primeros 10 kilómetros pero acusó su bravura no pudiendo continuar con el mismo ritmo durante el resto de la carrera. De lo que estamos seguros es que este retroceso no es más que para coger impulso y avanzar más aún pues su entrenamiento así lo demostrará.

           Todos los tiempos y clasificaciones en el siguiente enlace: http://www.gescon-chip.com/Resultados/581/SevillaLosPalacios15122013.html

No hay comentarios: