lunes, 9 de diciembre de 2013

NUMEROSA REPRESENTACIÓN DEL FILÍPIDES EN LA CARRERA DE LOS CHAMUSCAOS

       Trece componentes del Club Filípides se desplazaron hasta la meta de la carrera de los Chamuscos en la localidad de La Campana para coger el autobús que pone la organización a disposición de los corredores y que los lleva a la línea de salida en la localidad de Fuentes de Andalucía. Una vez en Fuentes de Andalucía no queda otra si quieres recuperar el coche: Correr los algo más de 15 kilómetros y medio que conforman la prueba.


            La salida se produjo a las 10:05 de la mañana, con una temperatura de 1 grado y sensación térmica de 5. Una mañana fría (no esperábamos menos del mes de diciembre) pero agradable ya que el sol no faltaba a su cita matinal y la ausencia de nubes y viento hicieron el resto.




            Cabe destacar la gran actuación de Ricki en la carrera quien cubrió el trayecto en algo más de 1 hora y cinco minutos con una media de 4:12 el kilómetro.




            Le siguió un gran Luis De la Peña quien marcó distancias con esa forma tan peculiar de correr conocida como la “danza del mantecao” consistente en pegar saltitos reflejando una facilidad enorme para completar la carrera pero marcando distancias con los demás compañeros del club de una forma autoritaria y notable. Enhorabuena Luis, te vas acercando a todos los objetivos que te marcas.  




            Javi Trigueros también tuvo una gran actuación, completó la prueba con una media de 4:30 y lo mejor es que no sufrió en absoluto. Nada que ver con la pájara que sufrió en la media de Marchena.




            Después llegó el turno del pelotón Filípides. Lo encabezó Jorge Avecilla quien marcó la diferencia en los últimos kilómetros. Se escapó en el kilómetro 10 y ya no se le pudo echar mano.




            Miguel Navarro, Eduardo Portillo y Francisco José Portillo entraron al sprint. El presidente iba delante pero Miguel y Eduardo le tenían guardada la revancha que tanto merecía ya que han sido numerosas las ocasiones en las que Fran ha esperado al último momento de la carrera para asaltar al sprint la posición de su predecesor.



            En el mismo pelotón, pero sin sprintar, entraron Juan Carlos Gallego, Bejarano y el cuñado de Carlos, Javier Hinojosa, quien completó una muy buena actuación ya que cubrió el recorrido a un muy buen ritmo teniendo en cuenta que se inscribía a una carrera por primera vez después de varios meses.




            Muy bien también Joaquín Rodríguez Bascón quien sigue en esa dinámica de bajar sistemáticamente sus tiempos. En esta ocasión, y no es moco de pavo, consiguió bajar de 5 minutos el kilómetro. Enhorabuena también a Joaquín.




            José Joaquín Lara y Antonio Suárez saben perfectamente cuál es el ritmo con el que no sufren y no se cansan de repetirlo en las carreras, a 4 y pico el kilómetro (sin llegar a 5). José Joaquín iguala así el ritmo conseguido en la media maratón de Camas y Antonio iguala el ritmo conseguido en la media maratón de Marchena.





            Enhorabuena a todos pues es motivo de gran orgullo para el club de atletismo Filípides tener tanta representación en una prueba que se disputa en una época en la que hay que tener muchas ganas de correr para salir con tan poca ropa retando las bajas temperaturas de la calle.


            Enhorabuena también a los que subieron al pódium en esta ocasión (aunque fuese como los mejores bebedores de cerveza).



            Todos los tiempos y clasificaciones en el siguiente enlace: http://www.ideain.com/diciembre2013/20131208chamuscaos.htm

1 comentario:

Luis dijo...

Jaja, la próxima "bailo" una lenta, porque llegué fundio a la cuesta del final.